Infonews México, 5 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico gana otro ‘round’ de coberturas cambiarias

Este viernes vence el plazo de la segunda subasta de coberturas cambiarias a 60 días, efectuada el pasado 6 de marzo. Todo apunta a que el Banco de México será el ganador de dichos instrumentos por segunda ocasión, dado que el tipo de cambio actual está por debajo del “asegurado” por las instituciones de crédito en esa subasta. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

La subcontratación se expande sin control; laboran 5 millones por vía del outsourcing

Más de 5 millones de trabajadores están contratados bajo el esquema de outsourcing en el país, y de éstos, casi 90 por ciento no tiene seguridad social ni prestaciones, debido a que empresas de subcontratación no cumplen con la ley, por lo que se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para regular su operación; además, el sector impulsa una Norma Oficial Mexicana para imponer un esquema único destinado a esas compañías. Firmas especializadas en el tema, abogados y expertos señalaron que el trabajo por outsourcing se ha expandido en México sin control y que una gran mayoría de empresas de subcontratación operan fuera de la ley, incluso hay compañías piratas, lo que afecta fundamentalmente los derechos de los empleados. (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.37)

Ifetel autoriza que Telcel compre espectro de MVS

América Móvil informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su subsidiaria Telcel fue notificada este jueves sobre la autorización otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para adquirir indirectamente de Grupo MVS, los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 gigahercios. Como MILENIO adelantó, ya se había aprobado la compra de los megahercios de los que Grupo MVS es titular…. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.33)

Multa a Afores es la más alta impuesta por Cofece

La multa impuesta por mil 100 millones de pesos a las Afores Profuturo GNP, Sura, XXI Banorte y Principal Afore, así como a 11 personas físicas, en su mayoría los principales directivos de las mismas, es la más alta hasta ahora aplicada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del sistema financiero mexicano. En entrevista, Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Cofece explicó que la anterior multa aplicada en materia de competencia económica, había sido a Pemex por 800 millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Aeroméxico y Delta, arolíneas oficiales de la Selección Mexicana de Futbol

Aeroméxico y Delta no sólo se unieron para ampliar su mercado en México y Estados Unidos, sino también para convertirse en las aerolíneas oficiales de la selección nacional de futbol, con lo que buscan llegar a 140 millones de seguidores de este equipo en ambos países. “Este patrocinio es histórico porque vamos a trabajar con un equipo que gusta a nuestros empleados y clientes de ambos lados de la frontera”, dijo Steve Sear, presidente internacional de Delta y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, y anunció este .. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

7 empresas mexicanas que van de shopping a EU

Siete firmas mexicanas adquirieron empresas o realizaron alguna fusión en Estados Unidos ante la inminente renegociación del TLCAN, que pudiera afectar sus exportaciones a la Unión Americana, y en aras de obtener ingresos en dólares que les permitan cubrir obligaciones en la misma moneda. Grupo México (GMéxico), Vitro, Arca Continental (AC), Televisa, Bio-Pappel, VARIV Capital e Ignia Fund concretaron en . (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

El gobierno federal, obligado a aclarar asesinatos de periodistas: Carlos Lauría

Un día es un reportaje en primera plana de The New York Times acerca de cómo deben sobrevivir en medio de la violencia y la impunidad los periodistas en Veracruz. Otro día, The Washington Post alerta sobre el silencio que se cierne en regiones conflictivas, porque los reporteros no pueden hacer su trabajo sin poner en riesgo su vida. A la mañana siguiente, The Newyorker despliega información sobre la diáspora de reporteros mexicanos que, para no morir, buscan salir del país. El caso es que hoy México es noticia internacional, porque aquí “matan a periodistas con una regularidad pasmosa”. Y esto –señala Carlos Lauría, director de los programas de América Latina y Norteamérica del Comité de Protección a (LA JORNADA, POLÍTICA, P.08)

La agónica espera de los paisanos

Los recursos adicionales que se enviaron a los consulados de México en Estados Unidos todavía no surten efectos en la protección de los paisanos.

Los consulados en las ciudades santuario no son la excepción. Aunque tienen miles de dólares asignados para la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, solo se han ejercido en una mínima parte. Según datos del portal Transparencia Protección, sitio web lanzado recientemente por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) (REPORTE ÍNDIGO, REPORTE, P.12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pedirán azucareros investigar dumping de EU en fructosa

TIEMPO DE NEGOCIOS

IMSS cede y amplía plazo

ACTIVO EMPRESARIAL

Telcel compra más espectro, va por datos

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Más que un rinconcito cerca del cielo

DESDE EL PISO DE REMATES

XXI Banorte se queja de elevada multa de la Cofece

NO TIRES TU DINERO

Caballeros Templarios

CAPITANES

Cofece Investigando

EMPRESA

Salió barato a las afores

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Queremos un acuerdo adecuado en México: Odebrecht

EL DESEMPLEO EN EU SE UBICA EN SU NIVEL MÁS BAJO EN UNA DÉCADA

En cerveza, México rebasó a Alemania

Planta en México será la más sofisticada, asegura BMW

Abren 10,500 inmuebles públicos para antenas de telcos

Estados Unidos presiona precios del crudo

GOOGLE, APPLE Y MICROSOFT LUCHAN POR EL MERCADO ESTUDIANTIL

Samsung Galaxy S8: cuando la pantalla hace toda la diferencia

El truco que esconde la calculadora del iPhone y probablemente no conozca

Windows 10 S, Windows 10 y Chrome OS: Similitudes y diferencias

 

Para más información en: Infonews México. 5 de mayo de 2017

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: