Ínfonews México, 10 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Bolsa mexicana rompe récord y éstas son las razones

El principal indicador del mercado accionario mexicano se desligó ayer de sus pares en Wall Street y alcanzó un nuevo máximo histórico cercano a 50 mil puntos, impulsado principalmente por valuaciones atractivas, un efecto cambiario y un mayor apetito de inversionistas internacionales por mercados emergentes. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

Fallan a mexicanos habilidades.- OCDE

Las habilidades y capacidades de los mexicanos para insertarse efectivamente en las Cadenas Globales de Valor (CGV) está limitada, según el documento “Panorama de las habilidades 2017” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El “Índice de habilidades para las CGV”, está integrado por tres rubros y cada uno de estos se integra por tres indicadores, con el fin de evaluar la capacidad de la fuerza laboral para desarrollarse en la industria y que divide a las economías por cuartiles según su avance. En este, el País se ubica en el rango inferior (en el 25 por ciento más bajo), debido al atraso que presenta en el desarrollo de cadenas de valor mejor integradas a la industria local así como la falta de talento adecuado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

Azucareros en quiebra si gobierno no frena importación de fructuosa.

Si no hay un acuerdo con Estados Unidos en el tema del azúcar mexicana y se grava con aranceles, aplicaremos un plan B, que consiste en cuidar el mercado nacional al frenar la fructosa importada desde ese país, pues de no hacerlo habría una quiebra en el sector y se impactaría económica y socialmente a 15 entidades en México, dijo la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA). El presidente de la Cámara, Juan Cortina Gallardo, comentó que en tres o cuatro días se iniciará la investigación a la fructosa estadounidense por dumping (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Repunte en inflación aceleraría alza en tasas

Las presiones inflacionarias en México se agudizaron en la segunda quincena de abril, lo que se reflejó en un repunte de 6.01 por ciento anual en los precios al consumidor, la mayor alza desde mayo de 2009. Los resultados superaron las expectativas y ante el repunte observado algunos analistas ven factible que la autoridad monetaria decida adelantar para su próxima reunión un incremento en la tasa de interés de referencia, y no para junio, como lo prevé el consenso. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

El negocio de ser madre

La gestación subrogada, conocida vulgarmente como “renta de vientres” se encuentra en un vacío legal en el país. En México hay dos entidades que consideran la figura en sus códigos civiles: Tabasco y Sinaloa, con diversas restricciones, mientras que en otros, como San Luis Potosí, Querétaro y Coahuila, pese a que desconoce cualquier acuerdo de gestación subrogada acepta la donación de embriones. El resto del país se encuentra en un “limbo legal” que pone en riesgo de explotación con fines reproductivos a las mujeres de México y posibilita incluso el tráfico de niños y de órganos, según se refiere en el estudio .. (CAPITAL, TEMA DEL DÍA, P.02,03)

Crece 31.4% ganancia de la banca en el primer trimestre

Utilidad neta de 35 mil 300 mdp. La cartera de crédito total tuvo un aumento anual de 12%: CNBV. La banca múltiple reportó una utilidad neta de 35 mil 300 millones de pesos al cierre de marzo, lo que significó un aumento de 31.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A través de su reporte mensual, el órgano regulador precisó que las utilidades de la de (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.27)

Concentra Delfina Gómez los ataques en el segundo debate

La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue el centro de la mayor parte de los ataques y acusaciones que se hicieron anoche, durante el segundo y último debate entre los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila Villegas en el Poder Ejecutivo mexiquense. Delfina Gómez llegó a esta cita tras la publicación de varias encuestas que la ubican en primer lugar de las preferencias electorales o empatada con el priísta Alfredo del Mazo, quien también recibió pullas de sus contrincantes, los cuales afirmaron que los problemas que aquejan al estado son producto de la corrupción que ha imperado en los gobiernos del tricolor. El debate se realizó con el mismo formato (LA JORNADA, ESTADOS, P.39,28)

TV de paga pierde clientes por primera vez en 7 años

La depreciación del peso frente al dólar no sólo afectó los costos de embotelladoras de refrescos o productoras de alimentos, también le pegó a los de operadores de TV de paga, que transfirieron a sus clientes el impacto negativo de la revaluación del ‘billete verde’ al precio de sus paquetes. Ante esto los suscriptores de TV restringida de Sky, izzi, Axtel y Megacable mostraron por primera vez en 7 años, no sólo un menor crecimiento en el primer trimestre de (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lío México vs EU en Sugar Dinner de NY,

TIEMPO DE NEGOCIOS

La revancha de las farmacéuticas

ACTIVO EMPRESARIAL

OHL, estacionada en los escándalos

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La vida más allá de la 2.5Ghz

DESDE EL PISO DE REMATES

Un grave error pretender cancelar el NAICM

NO TIRES TU DINERO

Preocupaciones ociosas

CAPITANES

Otra Raya al Tigre

EMPRESA

Regalo de madres… cojo y bofo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Sushi Itto financiará su crecimiento en la BMV

Repunte en inflación aceleraría alza en tasas

Apple cierra con capitalización mayor a 800,000 mdd

Inauguran empresa de soluciones tecnológicas en Jalisco

OCDE prevé crecimiento estable en principales economías mundiales

¿Tienes una empresa? Accede al estímulo fiscal por investigación

Comac C919: la competencia de los ‘gigantes’ Airbus y Boeing llega desde China

El asistente virtual de Google ya comprende castellano.

LOS SNAPS DE SNAPCHAT YA NO TIENEN QUE DESAPARECER TRAS 10 SEGUNDOS

No te quedes incomunicado si Whatsapp falla, conoce algunas alternativas

 

Para más información en: Infonews México, 10 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: