Infonews México, 11 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

IPC pone fin a racha de tres jornadas de alzas

Los resultados trimestrales, un tono menos agresivo de Trump y la apreciación del peso mexicano han ayudado al índice bursátil mexicano. El rally del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a su fin. Después de tres jornadas consecutivas de avances, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.02%, a un nivel de 49,930.54 unidades. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,)

Bitcon desata fiebre y va por los mil 800 usd.

La moneda virtual más reconocida alrededor del mundo está de nuevo en una remontada. Ayer, el bitcoin superó los mil 770 dólares, una nueva marca histórica, y acumula una ganancia de más de 80 por ciento en menos de mes y medio. El principal catalizador del aumento ha sido la expectativa de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dé marcha atrás en la decisión de negar un permiso a los gemelos Winklevoss, famosos por luchar con Mark Zuckerberg por la propiedad intelectual de Facebook, para comenzar un fondo cotizado (ETF) denominado en la criptomoneda. Sin embargo, este no es el primer rally del año. Previo a que la SEC tomara la primera decisión el pasado 10 de marzo, (EL ECONOMISTA, MERCADOS, P.20)

Experto: Consar, incapaz de regular a administradoras de fondos para el retiro

Gustavo Leal Fernández, experto en sistemas de pensiones, afirmó que la sanción de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Profuturo GNP, Sura, XXI Banorte y Principal) pone en evidencia la incapacidad de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para regular su universo que es la industria de las Afores. Mientras que la Cofece demostró su autonomía detectando y sancionando .. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Cuánto le cuesta a un joven ser universitario en México

La encuesta hecha en universidades públicas, tomó en cuenta los gastos de vivienda, transporte, comida y ocio, sin contar otros como artículos escolares. El acceso a la educación superior en México está lleno de obstáculos, una de las principales barreras con las que se encuentran los jóvenes son los factores económicos. Ante esto, Dada Room, plataforma que conecta a personas que están buscando compartir departamento, dio a conocer información en la que se establece . (EL ECONOMISTA, VAORES Y DINERO P.14)

Traspaso del tipo de cambio a la inflación en México

Hasta hace poco, el Banco de México (Banxico) estuvo reportando en sus informes que no se observaban efectos de segundo orden en los precios al consumidor, es decir, del traspaso de la depreciación del tipo de cambio a la inflación, vía el incremento de los insumos importados y de los bienes de consumo final por los cambios en precios relativos de las mercancías respecto de los correspondientes a los servicios. En diciembre de 2016, la inflación en tasa anual concluyó en 3.36%, aunque con una tendencia creciente. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

Dólar encarece 50% conciertos,  pero asisten más personas.

El dólar se ha revaluado 25 por ciento frente al peso en los últimos dos años, lo que ha encarecido el precio de los espectáculos en México, sin embargo los fanáticos lejos de reducir su asistencia a estos eventos, la incrementaron. Según una investigación realizada por El Financiero, los costos de los boletos de seis espectáculos de talla internacional que se realizaron en 2015 y que se presentarán este año en el país aumentaron entre 30 y (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

Promesas en el Edomex superan los 500 mil mdp

Sin explicar de dónde saldrán los recursos para pagar sus promesas de campaña, los candidatos del PRI, PAN, Morena y PRD al gobierno del Estado de México ofrecen sin ton ni son a los mexiquenses servicios y beneficios que podrían tener un costo superior a los 510 mil millones de pesos. Lo anterior sin contar la puntada del candidato del PT, Óscar González, quien en el segundo debate propuso construir una refinería, que según estimaciones de la Secretaría de Energía, tendría un costo de 10 mil millones de dólares, o 210 mil millones de pesos. Y aunque para este año el gasto total aprobado para la entidad es de 260 mil millones de pesos, los candidatos prometen la construcción de nuevas líneas del Metro (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.38-35)

Estados del país se consolidan en el sector agropecuario

El monto de financiamientos ascendió a 11,837.7 millones de pesos, que representó un aumento anual de 58.4 por ciento. Al inicio de este año, los apoyos financieros a las actividades primarias de las entidades federativas del país trazaron un mejor dinamismo. Así, al cierre de marzo del 2017, la colocación total de créditos otorgados por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero .. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.26)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Diseña AMITI agenda para cambio digital

TIEMPO DE NEGOCIOS

Conflicto de interés en Afore Banamex

ACTIVO EMPRESARIAL

Empresarios traen plan transexenal

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Palo para Antara del Sur

DESDE EL PISO DE REMATES

Se complica negociación del TLCAN

NO TIRES TU DINERO

Ideas fantasiosas

CAPITANES

Amargan a Todos

EMPRESA

¿Reforma fiscal obligada?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ventas de afiliados a ANTAD reflejan consumo sólido

Guía Forbes para cambiarte de Afore sin morir en el intento

Uber podrá seguir operando en Jalisco

LA MULTA A WALMART POR LOS CASOS DE SOBORNO NO LLEGA AL 0.1% DE SUS INGRESOS

Tesoro analiza abrir gasolineras Arco en México

Sumex compite al tú por tú con CFE

Aquí viene la guerra por la dominación comercial de los drones

Barreras comerciales son “callejón sin salida”: Fed de Nueva York

Del iPhone 7 al Galaxy S8 Plus: ¿Es muy difícil cambiar de Apple a Samsung?

Patente de Apple sobre iMessage sugiere una integración más profunda de Siri

 

Para más información en: Infonews México, 11 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: