Homo videns mexicano

“Rogelio Varela”

12/05/17

“
Si bien la pelea entre Canelo y Chávez Jr. dejó mucho qué desear, la audiencia fue extraordinaria, al llegar a tres de cada cuatro hogares mexicanos”

De los ecos de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. le invito a que se detenga a ver las mediciones de IBOPE.

Se estima que la noche del sábado pasado más de 32.6 millones de personas vieron la contienda pugilística, y donde tres cuartas partes, es decir 24.6 millones de personas, mostraron su preferencia por la señal de Azteca Deportes.

Si bien la tan esperada pelea dejó mucho qué desear, la audiencia fue realmente extraordinaria al llegar a tres de cada cuatro hogares mexicanos.

La cifra es relevante. Sobre todo en estos tiempos donde internet y las redes sociales se ven como avasalladoras, lo que reposiciona a la pantalla chica. 
Por ejemplo el partido del Mundial de Brasil 2014 entre México y Holanda –que también se volvió viral en las redes con el famoso no era penal–, lo vieron 38.9 millones de mexicanos, y  la pelea en cuestión alcanzó poco más del 80% de esa audiencia, colocándola como una de los eventos deportivos más vistos en los últimos años.

El box es sin duda uno de los deportes preferidos de los mexicanos. Eso lo ha entendido bien la televisora que dirige Benjamín Salinas Sada, quien por cierto estaba en primera fila en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y ha invertido consistentemente en ese deporte.

Tan sólo en 2016, más de 71 millones de personas vieron box por televisión abierta en nuestro país, lo que significa dos de cada tres mexicanos; y donde la señal de TV Azteca fue sintonizada por 58.9 millones de espectadores.

El recién fallecido politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori decía que el homo sapiens está en proceso de ser desplazado por el homo videns cuya mente ya no es conformada por conceptos sino por imágenes. Para México hay mucho de cierto.

La ruta del dinero

El 15 de mayo próximo vence el plazo para que el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, deje la presidencia de ese organismo, de acuerdo con la prórroga de 45 días que otorgó la Secretaría de Economía, ya que su gestión concluía el 31 de marzo. En los próximos días habrá de definirse la fecha de la asamblea general de ese organismo, en donde se elegirá a quien será el próximo presidente para el periodo 2017-2018 y hasta el momento Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente nacional de CONCANACO, es el único aspirante que ha cubierto los requisitos marcados por estatutos…

De manteles largos estarán hoy en Altos Hornos de México luego que su presidente, Alonso Ancira Elizondo, reciba el Premio Jerusalem 2017 de manos de los líderes de la comunidad judía en nuestro país…

Gustavo Cantú Durán asume la dirección general de Seguros Monterrey New York Life, en sustitución del australiano Gary Bennett, quien permanecerá en México como Presidente del Consejo de Administración de esa aseguradora.

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: