Infonews México, 12 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Riesgo político cobrará factura en el mercado

Los mercados financieros en México ya no están ajenos a las próximas citas políticas del país, por lo que los inversionistas comenzarán a exigir mayores rendimientos por el riesgo que representan, aseguran analistas. Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, aseveró que los principales riesgos domésticos son el complejo entorno político y la inflación. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

Carstens se va tranquilo al dejar encaminada inflación a la baja.

A seis meses de dejar el cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens dejó claro que se va con tranquilidad, luego de dejar la inflación encaminada a alcanzar la meta de tres por ciento, a pesar de que este indicador alcanzó su nivel más alto, desde la crisis de 2009, en 5.82 por ciento en el mes de abril. En entrevista, luego de participar en el foro True Economic Talks, Afrontando el Cambio, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), comentó que gran parte del sesgo en los precios al consumidor se dieron por el aumento en el transporte público en la Ciudad de México, el cual fue un “cambio discreto” y no como parte de un proceso inflacionario en otros bienes y servicios. “Lo que esperaría es que a finales de este año la inflación comience a tener una tendencia (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Empresarios invertirán menos en México en 2017.

Las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reducirán sus inversiones 6.17 por ciento este año, informó su presidente Alejandro Ramírez Magaña. En 2017, las compañías del CMN invertirán 31 mil 430 millones de dólares, cifra menor a los 33 mil 500 millones que desembolsó en 2016, dio a conocer el dirigente empresarial durante la sesión del organismo que se realizó este jueves en el Club de los Industriales. “Este año las empresas del consejo … (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

ONG de derechos humanos articularán la lucha de empleadas de maquiladoras

Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y de vida de trabajadoras de las empresas maquiladoras, organizaciones en favor de los derechos humanos de las mujeres “fortalecerán y articularán a siete organizaciones que agremian a este sector laboral en Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Puebla, Coahuila, Oaxaca y la Ciudad de México. Despidos injustificados, horas extras sin pago, violencia y hostigamiento sexual, brecha salarial por género, discriminación y centros de trabajo inseguros y/o antihigiénicos son algunas de las condiciones que enfrentan en (LA JORNADA, POLÍTICA, P.18)

Dulce confrontación

Como resultado de la política proteccionista que intenta implantar el gobierno de Donald Trump, manifiesta en su afán de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya se asoma la primera de las confrontaciones entre los muchos sectores económicos de México con Estados Unidos. Es la pelea de los endulzantes que ya está en puerta; los productores nacionales de azúcar alertan sobre prácticas desleales de EU para colocar fructosa en el mercado mexicano, mientras que la industria alimenticia de aquel país alega la introducción de glucosa (REPORTE ÍNDIGO, REPORTE, P.20,21)

Streaming debilita “señal” de televisión de paga en México.

El acelerado crecimiento de la venta de televisores inteligentes en México y una mayor oferta de servicios de video on demand (VOD) comenzaron a debilitar el negocio de la TV de paga, que crece a un menor ritmo en suscripciones, en tanto que los productores de series y películas streaming ganan terreno. Mientras los servicios de streaming se multiplican, algunos operadores de TV de paga como Televisa desaceleraron su (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

Alertan por riesgos del sistema penal

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, urgió ayer a todos los operadores responsables a consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y no crear “islas de responsabilidad”, pues una falla, dijo, puede poner en riesgo todo el esquema de seguridad. Advirtió que la mayoría de los asuntos que están llegando a los jueces son detenciones en flagrancia. “Es necesario que las vinculaciones a proceso involucren causas que realmente sean producto de investigación profesional y científica”, afirmó el ministro, también titular del Consejo de la Judicatura Federal.  Informó que, de las 14 mil causas penales por delitos federales presentados ante los (REFORMA, NACIONAL, P.02)

Los ingresos de Telefónica en México disminuyeron 16.5 %.

Durante el primer trimestre de 2017, Telefónica México registró ingresos por 314 millones de euros, lo que significa una disminución de 16.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Según su reporte, los ingresos por servicios móviles se redujeron 19.3 por ciento, lo que principalmente refleja una caída en el servicio de prepago, lo que lo atribuye al impacto de los acuerdos de interconexión firmados durante la primera parte del año. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.33)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ensanchará Apotex factoría de medicamentos, 50 mdd al 2018, crece 23% y anoche Apopharma

TIEMPO DE NEGOCIOS

Fians vence a Geo

ACTIVO EMPRESARIAL

Consejo Mexicano de Negocios, cautela

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La guerra de los gansitos del Peje

DESDE EL PISO DE REMATES

Impulsa AMIIF modelo de riesgo compartido

NO TIRES TU DINERO

Alan Godínez es el mexicano promedio.

CAPITANES

Verdadero Plan B

EMPRESA

OHL en el callejón

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Condiciones laborales en A. Latina continuarían debilitándose en 2017 y desempleo urbano superaría el 9%

HotSale, en campaña con Televisa para vender

Bolsas europeas abren con alzas moderadas

Por ‘desabasto’, agaveros prevén pronta alza de precios

Examinan políticas económicas y fiscales de Trump

Fiat Chrysler llama a revisión 21,668 camionetas en México

Conozca y compare las comisiones de su tarjeta de crédito

¿Qué le queda a Windows en los móviles?

Google I/O 2017: todo lo que esperamos del evento de mayo

Apple lanza una guía práctica para usar las cámaras del iPhone

 

Para más información en: Infonews México, 12 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: