Infonews México, 16 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Rusia y Arabia “dan empujon” al peso y la mezcla.

El precio de la mezcla de petróleo de exportación de Pemex subió 3.03 por ciento, o 1.32 dólares, a los 44.84 dólares por barril, su mejor nivel desde el 18 de abril pasado. El impulso de hoy provino de pláticas entre Rusia y Arabia Saudita en las que están de acuerdo en extender el recorte de su producción petrolera hasta marzo de 2018, como una medida qué implica aminorar las (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

El ex presidente de Odebrecht declara hoy sobre redes de corrupción en México y Perú

El encarcelado ex presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declara a partir de hoy sobre las redes corruptas de esa compañía en México y Perú, informó el diario Estado de Sao Paulo. Las revelaciones forman parte de acuerdos de cooperación con las fiscalías de ambos países, según ese periódico. Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de cárcel por corrupción. El industrial aseguró haber pagado 10.5 millones de dólares en México entre 2010 y 2014, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Según Estado de Sao Paulo, el empresario mencionó en denuncias previas a Emilio Lozoya, ex presidente de Petróleos Mexicanos. La firma y su filial Braskem tienen proyectos en el sector energético en ese país. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

Crece brecha salarial México-EU

La construcción de un muro en la frontera entre México y EU no evitará que los mexicanos sigan migrando al país del norte en busca de un mejor ingreso. La brecha salarial entre ambos países se está ensanchando, incluso entre trabajadores con la misma calificación y que desempeñan las mismas funciones, advirtieron expertos. En los últimos 10 años, la diferencia ha aumentado hasta 5 veces en promedio entre los salarios que se pagan en ambos países, señaló Juan José Li NG, analista de Bancomer. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

Empresas sortean menor inversión y volatilidad en el primer trimestre.

A pesar de la desaceleración en el consumo, menores inversiones y mayor incertidumbre, los resultados trimestrales de las 71 empresas que reportan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron resultados positivos, principalmente en los sectores aeroportuario, de bebidas y alimentos, principalmente. La analista fundamental de Intercam Casa de Bolsa, Alejandra Marcos, el crecimiento de México en los primeros tres meses del año, de 2.7 por ciento y las mejores estimaciones diluyeron el “oscuro” panorama que se tenía al inicio del año. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

AT&T gana mercado a Telefónica y Telcel: CIU

En un año, AT&T México creció 36.8% en número de líneas móviles, mientras Telcel cayó 0.8% y Telefónica México subió sólo 0.01%, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). “El moderado dinamismo del segmento móvil en su conjunto es inducido por AT&T, que con fuertes montos de inversión en infraestructura y estrategias comerciales competitivas han logrado atraer clientes a su red”, explica The CIU. El primer trimestre de 2017 cerró con 112.4 millones líneas móviles, lo que representa un . (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

Automovilistas pagan 158 mil pesos por hora por huachicoleros.

Todos los gastos de seguridad autorizados que están detrás de la prevención de las tomas clandestinas en México ascienden a 158 mil 333 pesos cada hora, o 3.8 millones de pesos al día, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex. Estos gastos son los que destina la petrolera nacional a arreglar las perforaciones, paro de bombeo, personal para reparar, agentes de investigación, .. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Google y Facebook van por cable transoceánico para conectar su negocio.

Google, Facebook y Microsoft entran paulatinamente a uno de los negocios que hasta hace no mucho era propio de operadores de telecomunicaciones como América Móvil, Telefónica y AT&T: el despliegue de cableado transoceánico. Con ello buscan desarrollar una infraestructura para transportar sus datos sin tener que depender del cableado de otro jugador, lo que les dará control absoluto sobre su información y tráfico. El cableado submarino es la base que permite que funcionen las comunicaciones globales al conectar diferentes puntos a grandes distancias, un uso que se materializa cuando usuarios descargan un video en YouTube, una película de Netflix o fotos en Facebook (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16-17)

Llama Turismo a entidades a eliminar el aislamiento para avanzar económicamente

Hay gente en estados de la República que piensa que en el aislamiento se puede progresar, señaló el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, quien aseguró que hay muchas entidades que en los pasados 12 años han alcanzado tasas de crecimiento económico superiores a 5 por ciento al año. “Hay un México al norte y centro del país más ligado a la manufactura, el comercio exterior y procesos globales de suministro, , (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pronafim cambio gradual en pro del microempresario

TIEMPO DE NEGOCIOS

Conacyt y GINgroup firman convenio

ACTIVO EMPRESARIAL

Bitcoins ¿alguien los avala?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Para huevos, los frescos mexicanos

DESDE EL PISO DE REMATES

Creció 19% el ahorro voluntario

NO TIRES TU DINERO

Demencia senil

CAPITANES

En Alfombra Mágica

EMPRESA

Esconden deudas estatales

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Endeudamiento es insostenible en cinco entidades del país

Cámara de Industria de la Construcción da de baja a Odebrecht

México ya es el más afectado por el WannaCry en América Latina

¿Cómo cambiarte de Afore?

Coca Cola FEMSA cancela adquisición de algunas operaciones en EU

Resultados lastran a las Bolsas europeas

Crecen inversiones de Países Bajos en Querétaro

Netflix ya no dará servicio a equipos Android con acceso al root

La nueva tienda oficial de Apple en México estará en San Luis Potosí

Chrome estrenará fórmula de pago rápido en el navegador: reporte

 

Para más información en: Infonews México, 16 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: