Infonews México, 18 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Salario pierde 0.8% de su valor en 2017 por inflación.

El alza en los precios al consumidor ya pegó al bolsillo de los mexicanos, pues el salario ha perdido 0.8 por ciento de su valor en lo que va del año, por la elevada inflación que ya alcanzó su nivel más alto desde 2009, al ubicarse en 5.8 por ciento, informó el grupo financiero BBVA Bancomer. El economista en jefe del instituto financiero, Carlos Serrano, dijo que se anticipa que los precios al consumidor (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

Banxico protagoniza jornada por su decisión sobre tasas.

El Banco de México (Banxico) es el protagonista en los mercados hoy por su anuncio sobre las tasas de interés, el cual tiene divididos a los analistas. La autoridad da a conocer su decisión a las 13:00 horas, de la cual depende el costo del financiamiento bancario en el país, pero también va a impactar la cotización del peso ante el dólar y los mercados financieros locales. La mayoría de instituciones privadas coincide en que Banxico mantendrá en 6.50% anual la tasa de referencia, entre las que se encuentran Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank. Sin embargo, siete participantes del mercado pronostican un incremento de 25 puntos base para ubicar la tasa referencial en 6.75%, el mayor nivel desde abril de 2009, entre los que destacan BBVA Bancomer, CitiBanamex, J.P. Morgan y Barclays. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

Mejorar la educación, clave para reducir la pobreza: BM.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC), Jorge Familiar, indicó que para asegurar la igualdad de oportunidades y reducir la pobreza la región debe mejorar la calidad de su educación. En la reunión Momento decisivo: la educación superior en América a Latina y el Caribe, comentó que es necesario brindar a sus estudiantes una mejor información de programas, incentivos y opciones de financiamiento. “Un elemento importante es construir y trabajar en nuestro capital humano, (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.30)

CCE: el reto, mejorar calidad de trabajos

Para poder incrementar los salarios el reto es cambiar las condiciones de las pequeñas empresas a través del uso de la tecnología y el conocimiento, para que puedan crecer, capacitar a sus trabajadores y, posteriormente, pagarles mejor, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En estos momentos no hay condiciones para incrementar el salario mínimo, aseguró, por lo que es necesario esperar a que la inflación baje a 3% y que terminen los procesos electorales para comenzar a discutirlo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

El primer coche totalmente autónomo de Ford, en 2021.

Ford desarrolla la tecnología para mejorar los sistemas de seguridad pasiva y activa en sus vehículos, y ante ello la previsión es que en 2021 produzca la primera unidad totalmente autónoma, afirmó Gabriel López, CEO de la automotriz en México. Al participar en el panel De nota roja a decálogo ciudadano: las ciudades del futuro las hacemos todos, señaló que la empresa tiene una flotilla de 25 unidades autónomas con las que ya realiza pruebas. “La inversión es cuantiosa y aumentará en el corto plazo, por la conversión digital, (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.33)

Sacar a 40% de la población del rezago digital, reto de México, advierte The-SIU

México tiene el reto de sacar del rezago digital en el que se encuentra 40 por ciento de la población, o 53 por ciento de los hogares, para procurar el mayor desarrollo económico del país y tener un mejor índice de desarrollo humano, advirtió la agencia de análisis The Social Intelligence Unit (The-SIU). Ante la conmemoración del Día Mundial de Internet, señaló que en México el mayor los (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

Niveles inéditos de violencia contra defensores de derechos humanos: AI

‘‘Líderes y lideresas comunitarios, abogados, periodistas y otros defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo afrontan niveles inéditos de persecución, intimidación y violencia’’, advirtió este miércoles Amnistía Internacional (AI) al presentar una ‘‘nueva campaña global que pide el fin de la avalancha de ataques contra personas valientes que luchan contra la injusticia’’. En un comunicado enviado este miércoles a La Jornada, AI informó del lanzamiento de la campaña global denominada Valiente, que busca detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos, así como respaldarlos y hacer todo lo posible porque estén a salvo. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

Vela Telmex por ciberseguridad

Ataques tipo Ransomware, como el de WannaCry, y otros como el de denegación de servicio (DNS por sus siglas en inglés) son monitoreados por Telmex desde centros especializados para evitar que sus clientes empresariales sean víctima de alguno de ellos. La firma de Carlos Slim abrió sus puertas para dar a conocer algunos detalles sobre cómo ayudan a compañías como Coca Cola, Bimbo, DHL, American Express, Bancomer, o la propia AT&T a administrar sus redes de comunicación y al mismo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Decide mañana economía prórroga a Concanaco

TIEMPO DE NEGOCIOS

De brokers, corredores y bancos

ACTIVO EMPRESARIAL

Seguros: Política pública que englobe micros, obligatorios

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Desde el yeso hasta al cielo

DESDE EL PISO DE REMATES

AMIS, nueva agenda pública en seguros

NO TIRES TU DINERO

La Cofece ya decidió

CAPITANES

José Pinto Mazal…

EMPRESA

¿Estado de derecho?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras en México

Petro Seven invertirá 700 mdp en estaciones

Con más antenas también crecerá el negocio de las torres

¿Qué opinan los más ricos sobre el contexto global?

Industria de seguros ve impulso a ventas por ciberataque

PROFECO SUSPENDE A 190 FUNERARIAS EN MÉXICO POR IRREGULARIDADES

Día del Internet 2017: Avances y asignaturas pendientes

Inteligencia artificial al alcance de todos, objetivo de Google

Whatsapp muere a nivel global… otra vez

 

Para más información en: Infonews México, 18 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: