Infonews México, 22 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

Empeora en Edomex la situación laboral

Durante el Gobierno de Eruviel Ávila, en el Estado de México, 580 mil mexiquenses se sumaron a las filas de los bajos ingresos, con salarios que no superan los 4 mil 800 pesos mensuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) recién presentada. En el primer trimestre del año, 2 millones 221 mil 997 trabajadores ocupados ganaron menos de 2 salarios mínimos (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Deuda va encaminada a bajar hasta en 2% al cierre de 2017

Analistas señalan que Mantener los esfuerzos por finanzas públicas sanas manda una señal positiva para la nota soberana de México; endeudamiento sería del 48% La deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) puede llegar a bajar 1.0 y 2.0 por ciento este año, y dejar de crecer hacia los siguientes años, de acuerdo con estimados de los analistas financieros. Un estudio del grupo BBVA Bancomer, señala que el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público (SHRFSP), considerado la parte más amplia de la deuda pública, podría pasar de 50.2 por ciento, como porcentaje del PIB en 2016 a 48 por cierto al término de 2017. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

FMI ve riesgos por remesas y migración

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el costo de enviar remesas es sustancial, lo que reduce el monto del dinero recibido por las familias de emigrantes. En su reporte “Perspectivas Económicas. Las Américas”, el organismo señaló que dado el papel clave que desempeñan las remesas en las economías que las reciben convendría apoyar políticas que reduzcan los costos de transacción y fomentar el uso de canales formales de intermediación (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

Trazan plan para ahorro voluntario en empresas

El sector financiero del país diseña planes de ahorro voluntario y llevarlos a las empresas para fomentar la acción entre los trabajadores. La propuesta, elaborada por la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), así como la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) ), fue presentada hace unas semanas a la Secretaría de Hacienda y se discute entre los integrantes de la industria y las autoridades (EL UNIVERSAL, FINANZAS, P.01)

México y Brasil lideran actividad de las fintech en América Latina

Brasil y México concentran el 58.3 por ciento de la actividad fintech en América Latina, región en la cual se registra un acelerado crecimiento en el surgimiento de estas empresas financieras, destacó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo con el organismo, su fuerte dinamismo augura un cambio profundo en los mercados financieros, pero al mismo tiempo presenta un desafío para sus reguladores. (EL FINANCIERO; ECONOMÍA, P.05)

Ingresos no aeronáuticos, con suave despegue

Rentar locales donde vender alimentos y bebidas, tener estacionamientos, la renta de taxis, tener en sus pasillos bancos y casas de cambio, ventas al detalle y otros servicios es un buen negocio para los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06-07)

#RedesSociales La gran manipulación

L La era de los bots está quedando atrás. Lo de hoy es hackear las redes con “humanos”. Darle realismo a un espiral de actos falsos. Subirse a la ola de lo inmediato para manipular la realidad. La infiltración de lo que se comenta y se viraliza en redes proviene muchas veces de grupos de personas que, en su mayoría por diversión, impulsan temas que en pocos minutos se convierten en tendencias a nivel nacional. Sucedió en la elección de Estados Unidos y se replica ahora en las elecciones mexicanas. Estos “teams” han encontrado su nicho de acción en Twitter, la red social que en 140 caracteres permite viralizar todo tipo de mensajes, desde bromas sin sentido hasta provocar una psicosis social –como ocurrió en enero pasado, con los saqueos (REPORTE ÍNDIGO; 01, 12-15; PORTADA)

Ciberataques catapultarían la compra de seguros

La afectación que dejó el ciberataque mundial por el ransomware WannaCry podría llevar a un mayor número de empresas mexicanas a contratar seguros contra estos riesgos, estimó el director general de GNP, Mario Vela. Esta aseguradora lanzó un producto para empresas que cubre daños derivados de ataques cibernéticos, del cual espera colocar entre 200 y 250 pólizas durante este año (EL ECONOMISTA, DINERO, P.16)

 

LOS COLUMINISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México 4° reducto global para covestro, lutz aquí, demerita daño por TLCAN y quizá mayor inversión

TIEMPO DE NEGOCIOS

El IMSS desafía: hoy ofertas

ACTIVO EMPRESARIAL

Cofece, Tecnoradio y salario mínimo, regresan

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El Peje no escuchó… y Juanita no entendió

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT deberá decidir hoy sobre Tecnoradio

NO TIRES TU DINERO

Error de visión

CAPITANES

Rompimiento Previsto

EMPRESA

Puebla: la otra deuda

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ford cambia de CEO para transformar su negocio

Pospondrán Pemex y CRE la temporada abierta de junio

 

Cinco historias de fracaso de las que puedes aprender

BMV abre la semana con retroceso

Así ayudan los informáticos forenses en el caso WannaCry

Acción de Liverpool repunta en Bolsa; cancela acuerdo con Ripley

Detienen en Rusia a un grupo de hackers que planeaba atacar a bancos europeos

Deben empresas prepararse para nuevo acuerdo de la OMC

Pablo González, líder de empresarios gasolineros, habla

 

Para más información en: Infonews México, 22 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: