IMSS, licitación bajo lupa

“Rogelio Varela”

23/05/17

“El precio de la libertad es la eterna vigilancia”, Desmond Tutu

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alista para dar a conocer esta semana, de cara a la opinión pública, las propuestas técnicas y económicas para la licitación del servicio de seguridad.

En la licitación están 22 concursantes que preguntaron detalles sobre dicho proceso. Ahora habrá que ver quiénes finalmente presentan ofertas.

Como sabe, el concurso ha pasado de la esfera de las compras públicas a la política. Tanto PRD como PAN han cuestionado la necesidad de hacer una licitación multianual a estas alturas del sexenio, pero la ley lo faculta.

Queda claro que el IMSS que comanda Mikel Arriola está dispuesto a darle toda la transparencia, legalidad y equidad a esa licitación internacional que busca fomentar la competencia y lograr ahorros.

Habrá que ver también si todos los interesados cumplen con los requisitos para prestar el servicio, pues al parecer hay algunos quejosos que ni siquiera tienen permiso de SEGOB para dar el servicio de seguridad a unos 2 mil inmuebles.

El concurso de marras ha llegado a la oficina del subsecretario de la Función Pública, Javier Vargas, en especial en la parte del testigo social cuya designación ya había caducado, pero según se explica, puede renovarse aunque aquí sería bueno revisar el oficio UNCP/309/TU/976/2016, presentado en la misma licitación, y que refiere a la Academia de Contratación Pública de México A.C..

La ruta del dinero

Napoleón Gómez Urrutia está de regreso e incluso ya está dando entrevistas. Por lo pronto, los obreros de la mina de Hércules, la principal productora de fierro del país, con casi 4 millones de toneladas anuales, rompieron ayer el bloqueo que mantenían un grupo reducido de simpatizantes de Napito desde el miércoles pasado.

La planta propiedad de AHMSA trabaja con normalidad en la población de Hércules, Coahuila, donde sus 7 mil habitantes dependen de la generación de electricidad y suministro de agua por parte de la empresa, servicios que se habían cancelado por el bloqueo de los napistas quienes por motivos políticos se oponían a que cada uno de los obreros recibieran un pago de utilidades de 4,500 pesos, más un crédito personal de 5,500 pesos… Una firma de TI que sigue muy activa es Grupo Altavista, la que preside Ricardo Orrantia Cantú, que este año se ha colocado en primer lugar en la conjunción de proyectos para varias secretarías de Estado y entidades públicas.

Entre ellos anote el Sistema de Imagenología Digital que del Centro Médico Nacional La Raza, o también la digitalización de imágenes diagnósticas en el IMSS y que ha servido para impulsar la adopción de ese sistema en firmas de salud del sector privado… Estuvo aquí Kiran Mazumdar-Shaw, pionera de la industria de la biotecnología en India y fundadora de BIOCOM, empresa líder del sector que buscan ampliar su presencia en nuestro país.

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: