Infonews México, 23 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Se reacomodan inversiones en la BMV

En abril, los fondos que invierten en renta variable mexicana, vendieron posiciones de Walmex (900 millones de pesos), Asur (470 millones), GFNorte (180 millones), Vesta (170 millones) y Alsea (150 millones). Por el contrario, aumentaron sus posiciones en títulos como FEMSA (270 millones), Teak (170 millones), GMéxico, Nemak y Herdez (160 millones cada uno). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Por temor a Brasil, capitales irían a México.

Tras considerar a Brasil como una opción real de cartera este año ante sus estrategias para salir de la recesión, estrategas de portafolios podrían comenzar a subponderar al mercado sudamericano por su crisis política y preferir a países como México que luzcan seguros y prometedores. Rubén Domínguez, economista en jefe de la consultoría GACS, aseveró que en el mediano y largo plazo la perspectiva de México es mucho mejor que la de Brasil, ya que consideró que si un fondo de inversión quiere diversificar sus posiciones destinando una parte en Latinoamérica. Reconoció que cuando hay un riesgo internacional las monedas emergentes se ven afectadas en conjunto, pero, el problema está muy delimitado y no afectaría al peso. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Portafolio de la banca, sin riesgos: Deloitte

El alza de las tasas de interés en una economía que crece y donde el crédito bancario se ha mantenido estable no genera riesgos al portafolio de las instituciones financieras, aseguró Robert Contri, líder de Servicios Financieros Globales en Deloitte. El alza de las tasas de interés en una economía que crece y donde el crédito bancario se ha mantenido estable no genera riesgos al portafolio de las instituciones financieras, aseguró Robert Contri, líder de Servicios Financieros Globales en Deloitte. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

Consumidores pagan el mayor robo a transporte.

Empresas usuarias del autotransporte de mercancías en México como Wal-Mart, Bimbo, Grupo Lala, Coca-Cola, Cemex y PepsiCo registraron un alza interanual de 61 por ciento en su número de denuncias por robo en el primer trimestre de 2017, lo que significó la mayor alza para un lapso igual desde 2008. Se trata de un problema que termina por afectar a los consumidores. Con base en estimados de la Canacar, desde 2008 el transporte de mercancías se encareció casi 63 por ciento y de ese …. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

Alternativa social

Para entender la pobreza endémica de México es necesario entender qué ha sucedido con el organismo del Estado mexicano dedicado a su combate: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). A 25 años de su nacimiento, la Sedesol no ha podido corregir los altos niveles de pobreza extrema y pobreza de patrimonio en el país. En el 2014, último año en el que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) realizó una medición completa de la condiciones socioeconómicas de México, el 53.2 por ciento de la población vivía en un estado de pobreza de patrimonio. (REPORTE ÍNDIGO, INDIGONOMICS, P.26,27)

Plantean que empleados no sólo ahorren en afores

Los personas aún no toman conciencia de que la vejez llega más rápido de lo esperado. Según la OCDE, los mexicanos inician su ahorro a los 38 años. Las instituciones financieras del país trabajan con las autoridades financieras para que los mexicanos, por medio de la empresa en la que laboran, puedan ahorrar en su administradora de fondos para el retiro (afore), en una aseguradora, un fondo de inversión o en la banca. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.15)

Secuestro: delito imparable

La delincuencia organizada sigue sin freno junto con las privaciones ilegales a la libertad en México. La estrategia federal de combate a los delitos de alto impacto parece no tener ningún efecto, al menos así lo reflejan las estadísticas oficiales que indican que el índice de secuestros en todo el país, durante el mes de abril, alcanzó la cifra más elevada de los últimos tres años. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de abril el número de secuestros a nivel nacional fue de 455, que en su mayoría ocurrieron en los estados de México, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, siendo este último el que más incidencia registró al contabilizar 30 casos. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Aumenta en México consumo de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas en México creció 11 por ciento en 2016, al registrar 29 mil 510 millones de dólares de ventas, de acuerdo con datos de Euromonitor International. Una de las principales razones del alza fue que actualmente el País cuenta con un mayor volumen de población joven y que rebasa los 18 años, refirió Horacio Núñez socio director en Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), empresa .. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Invierte fibra Macquarie 43 mil mdp, 2017 consolidación

TIEMPO DE NEGOCIOS

5m2, Agavis, Digilant y Abaco Metrics

ACTIVO EMPRESARIAL

Y Tecnoradio… era una pantalla

GENTE DETRÁS DEL DINERO

InvestaBank reloaded, minería, turismo…

DESDE EL PISO DE REMATES

Critica Cofece reglamentos aéreos de SCT

NO TIRES TU DINERO

Más que Tecnoradio

CAPITANES

SACAN CHISPAS

EMPRESA

Tormenta sobre CitiBanamex

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México cumple criterios para LCF por 86,000 mdd: FMI

Por primera vez en 5 años, Hacienda sube estimado de PIB

Industrias auto México, Canadá y EU abogan por reglas de origen en renegociación TLCAN: AMIA

Tasas limitan uso de crédito a la IP

Multa de 97 mdd a Banamex USA por controles laxos

Aplauden ‘adiós’ de Liverpool a Ripley

Ford releva a CEO que cedió a presión de Trump

Carrier alista despidos en EU

Microsoft refina la fórmula Surface con un nuevo modelo

¡ADIÓS CARAS FEAS! ANDROID RENUEVA TODOS SUS EMOJIS

 

Para más información en: Infonews México, 23 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: