Infonews México, 24 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Guajardo ve en negociación del TLC una “montaña rusa”

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, anticipa que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte inicien en agosto y su avance sea “una montaña rusa”, con días buenos y otros peores, pues México mantiene su postura de no incrementar los aranceles. De acuerdo con los cálculos del funcionario, en un periodo de 60 días, antes de iniciar las negociaciones, el un (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

AL y el Caribe no explotan potencial del ISR

Las tasas efectivas pagadas por el decil más rico son más bajas que las mínimas legales del tributo. El ISR se ha convertido en el instrumento elegido por muchos países para aumentar sus ingresos. Foto EE: Miguel Blancarte América Latina (AL) y el Caribe no están aprovechando todo el potencial que tienen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para promover el desarrollo de la economía de cada país, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo con el BID para el 2013, cerca de 90% de la población en la región no pagaba este tributo. En promedio, el decil más rico tributa cerca de 83% del impuesto a la renta personal. Sin embargo, las tasas efectivas pagadas por el decil más rico son más bajas (9.2%) que las tasas mínimas legales del impuesto (10.2 por ciento). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.16)

Escalan sobornos de empresarios en Brasil

SÃO PAULO.- La revelación de ejecutivos en la procesadora de carnes JBS SA de que pagaron sobornos al Presidente y a dos de sus antecesores marcan una escalada en el choque entre el establishment político de Brasil y sus magnates empresariales, colocando a la compañía y al Gobierno en mayor riesgo. Las acusaciones de JBS llegan un mes después de que el tribunal ordenó investigar a una tercera parte de los ministros en funciones tras las revelaciones de la constructora Odebrecht. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Tienen ventas caída más grande en 43 meses.

Tienen ventas caída más grande en 43 meses. En marzo, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio minorista presentaron un retroceso de 1.27 por ciento, su declive más profundo en 43 periodos comparables a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi. Durante agosto de 2013, las ventas en los establecimientos comerciales al menudeo experimentaron un desplome de 2.94 por ciento con relación al mes inmediato anterior. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

Se recupera ingreso laboral, dice Coneval

A pesar del fuerte repunte de la inflación durante el periodo enero-marzo de 2017, el poder adquisitivo del ingreso laboral registró en ese lapso una ligera recuperación de 0.3% respecto al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Si bien se trata de un dato positivo, la mejora que se observó no logra compensar la caída que tuvo hacia finales del año pasado. En el cuarto trimestre de 2016, el poder adquisitivo del ingreso laboral cayó 1%, por lo que (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

Fusiones y adquisiciones de América Latina, en recuperación

El año pasado México fue el único país con un crecimiento positivo en término del valor de transacciones. México ha puesto el nombre de la región en alto en fusiones y adquisiciones sorteando la presión de Brasil. Foto: Shutterstock El mercado de fusiones y adquisiciones (F&A) en América Latina (AL) podría registrar un 2017 de recuperación, después de que en el 2016 cayera a su nivel más (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Velocidad, mala consejera

La principal causa de muertes y accidentes en jóvenes de 15 a 29 años es el exceso de velocidad con el que manejan sus automóviles, afirmaron especialistas de la Universidad Anáhuac de México. Arturo Cervantes, académico de esa casa de estudios, dio a conocer los peligros del exceso de velocidad y las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo de muertes como consecuencia de los accidentes viales. Las altas velocidades son la causa de un tercio de todos los accidentes mortales en los países de ingresos altos, y de hasta la mitad de los percances en las naciones de ingresos medios y bajos. Ello significa 1.25 millones de fallecidos cada año, con un costo económico a las naciones de tres a cinco por ciento de su). (CAPITAL, TEMA DEL DÍA, P.02,03)

Coca-Cola, Lala y Bimbo, las favoritas de hogares: estudio

Kantar Worldpanel, compañía multinacional de investigación de mercados, revelará hoy su barómetro anual Brand Footprint 2017 en México y el mundo, donde Coca-Cola, Lala y Bimbo fueron las marcas preferidas por más de 96% de los hogares mexicanos, de acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL. El Brand Footprint identifica a las marcas más elegidas a escala global y local, permite conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores,… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BanBajío inicia `road show` para ofertar en BMV …

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tecnoradio, Radiorama y ahora NRM

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Banxico exageró? Tasas a 10 años y corto plazo casi iguales…

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De chiquero a Power Plant

DESDE EL PISO DE REMATES

Industriales exigen represalias vs. fructosa de EU

NO TIRES TU DINERO

Alan Godínez

CAPITANES

Cruzan los Dedos

EMPRESA

Descarrilan credibilidad

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp

China critica a Moody’s por bajar su calificación crediticia

Meade clausura encuentro ‘México y América del Norte: Una potencia global’

Sener y la CNH licitarán más áreas petroleras

Banca por internet operará las 24 horas

Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021

¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican

El estado de la educación como inversión en América Latina

Apple y Google encabezan lista de marcas más valiosas

Apple lanzará un iPhone de 6 pulgadas en 2018: reporte

 

Para más información en: Infonews México, 24 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: