Infonews México, 26 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

El ‘Efecto Trump’ no logra frenar la inversión a México

Pese a la retórica intimidatoria del presidente Donald Trump sobre las inversiones y el comercio con México y la incertidumbre en la relación con ese país, los efectos sobre los flujos de capital extranjero hacia proyectos productivos en el país han sido limitados. En el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México sumó 7 mil 946 millones de dólares, el mayor monto en un año y es un (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Destacan remesas en estados pobres

En 2016, el ingreso por remesas como proporción del PIB fue muy alto en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, destacó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla). Los recursos que enviaron los connacionales a Michoacán representaron 11.4 por ciento del PIB de ese estado, mientras que en Guerrero y Oaxaca, la proporción fue de 9.3 por ciento en ambos casos, según un documento elaborado por Jesús Cervantes González y Denisse Jiménez, gerente de Estadísticas Económicas y analista del organismo, respectivamente. Según el Cemla, los niveles son altos si se comparan con el ingreso total de remesas al País en 2016, que fue equivalente a 2.58 puntos porcentuales del PIB. Para 2017, el Cemla espera que el nivel se eleve a 2.62 por ciento. “El repunte de las remesas en dólares se ha originado por avances importantes en Estados Unidos en el empleo, remuneración media y masa salarial de los trabajadores (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

México vendió 3.6 % más en abril y compró 5 % menos.

El comercio de productos petroleros reportó el mejor desempeño en abril, con un incremento de 26.9 por ciento en las exportaciones de hidrocarburos y de 15.4 por ciento en las importaciones petroleras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los datos del instituto estadístico señalan que el precio internacional del crudo fue un factor que benefició al sector comercial petrolero; pues en abril la Mezcla Mexicana de exportación se situó en 43.59 dólares por barril, cifra mayor en 11.31 dólares en .. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Recetan para TLCAN atajar corrupción.

Jaime Serra, ex secretario de Comercio de México en los años 90 y responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, propone a los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos incluir un acuerdo de anticorrupción en la modernización del pacto comercial trilateral. En entrevista con El Heraldo de México, el ahora presidente de SAI Consultores considera necesario que las empresas canadienses, estadounidenses y mexicanas que operan en la región deberían tener las mismas reglas sobre este tema. (EL HERALDO, MERK-2, P.26)

Pide Mancera a Guajardo echarle una manita para subir minisalario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, que le “echara una manita” para que se apruebe el aumento al salario mínimo a 92.41 pesos. También solicitó el apoyo de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como de otros dirigentes del sector privado y de sindicatos que acudieron a la toma de protesta de Humberto Lozano como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur). (LA JORNADA, CAPITAL, P.31)

Google es la marca más valorada por mexicanos.

Google lidera el top 10 de las marcas más valiosas en México, en el que sólo dos marcas mexicanas aparecen, reveló el Brand Asset Valuator (BAV) 2017. En conferencia de prensa para dar a conocer este ranking, elaborado por la firma Young and Rubicam Group (Y&R), especialistas destacaron la tarea que tienen las diversas marcas mexicanas para lograr diferenciarse en el mercado pues en 2015 era Gamesa la que ocupó este liderazgo. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

Contingencia… de salud

México se está ahogando y pocos toman conciencia de ello. La mayoría de los mexicanos se protege del frío o de la inseguridad, pero no considera la calidad del aire y los estragos causados por la contaminación, los cuales afectan desde Baja California hasta Yucatán, a todos por igual. De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el ozono afecta el sistema respiratorio, reduce la función pulmonar e irrita las vías respiratorias. Sí, mientras las campañas anti-tabaco están a la orden del día y en su máximo esplendor, las medidas preventivas contra la contaminación del medio ambiente en México se reducen a la contingencia que dura tan solo unos días. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Restaurantes y tiendas departamentales reviven el negocio del peltre.

Cansados de que sus alimentos adoptarán el sabor a metal al calentarlos, hace 257 años los soldados prusianos desarrollaron un esmalte de vidrio para recubrir el acero de sus vasijas llamado “vitrificado”, material que los mexicanos conocen como peltre. Se trata de un elemento que se popularizó en la década de los 90 y que ahora vive su segundo aire. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Negará economía otra prórroga a Concanaco

TIEMPO DE NEGOCIOS

Profuturo, a capilla

ACTIVO EMPRESARIAL

Apertura de radio: Sí con tropiezos, pero apertura

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Y por que no Cienfuegos?

DESDE EL PISO DE REMATES

Polaridad, clave en negociación de azúcar

NO TIRES TU DINERO

Periodistas bisoños

CAPITANES

A Investigar

EMPRESA

Orden en mercado cambiario

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las razones por las que Radio Centro maniobra en la banda de AM

Mal abril para exportaciones e importaciones mexicanas

México se vería beneficiado por el pacto

Jóvenes de AL, reprobados en cultura financiera

¿Por qué los blancos son más ricos que los latinos en Estados Unidos?

Aeropuertos mexicanos ganan más que aerolíneas

Vino adulterado pone en riesgo el prestigio de la bebida mexicana

Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos

iPhone 8 tendría Touch ID directamente en la pantalla

El padre de Android tiene algo que compartir la próxima semana

 

Para más información en: Infonews México, 26 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: