Infonews México, 30 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Peso gana 10.6 % al dólar en 4 meses; Hacienda pide cautela.

En lo que va del año, el peso mexicano ha recuperado 10.6 por ciento de su valor frente al dólar; si bien esta evolución es favorable y positiva para el país, sigue habiendo condiciones de volatilidad que “nos obliga a ser cautelosos, cuidadosos y responsables”, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

Finanzas públicas en México y consumo en EU, clave de hoy

Este martes los inversionistas están atentos a los resultados de diversos indicadores económicos relevantes, destacando los de Estados Unidos, donde se dan a conocer los datos de ingreso y gasto personal, así como la confianza del consumidor. En tanto, en México se publican los resultados de las finanzas públicas y el crédito bancario a abril. Luego de un alza de 0.3% mensual en marzo, los analistas consideran que el consumo personal estadounidense tuvo un crecimiento moderado en abril, apoyado por las ventas de autos y de gasolina. Por su parte, la confianza del consumidor de The Conference Board a mayo pudo verse afectada por la situación política en Estados Unidos, en particular por el escándalo que se ha generado a raíz del despido de James Comey del FBI, luego de que estuvieran en proceso las investigaciones sobre el contacto entre miembros de la campaña de Donald Trump y Rusia. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

Suspende actividades la Profeco a 123 casas de empeño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales a 123 casas de empeño, en las que se reportaron irregularidades, durante un operativo en el que fueron verificados 762 establecimientos dedicados al servicio de préstamo prendario. Entre las fallas recurrentes detectadas por el personal de la Profeco está la falta de contrato de adhesión registrado ante esa institución, empleados que brindan información incompleta a los consumidores y establecimientos que exhiben publicidad (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

Bitcoin, mercado de 1,000 mdp al mes en México

En una sola sesión, la del jueves de la semana pasada, el valor de la criptomoneda llegó a los 2,799 dólares, casi lo doble que el oro. La criptomoneda, fundada en el 2009, ya cuenta en México con una importante base de seguidores. El uso del bitcoin en México crece 40% al mes, según operadores. Foto: Shutterstock. El bitcoin, la criptomoneda por excelencia, fundada en el 2009, ya cuenta en México con una importante base de seguidores. Según Pablo González, cofundador y CEO de Bitso, plataforma para comprar y vender … (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09,)

Los mercados, ¿reprobados en buena conducta?

A nueve años de la crisis financiera, 16 bancos centrales en el mundo están buscando fomentar 55 principios de ética y buena conducta entre los participantes de los mercados de cambios y de bonos. El objetivo es que además de la regulación y supervisión de las autoridades, también los participantes se comprometan a operar con ética y evitar prácticas indebidas como la colusión, a través de la autorregulación al ser parte de un grupo local. En una primera etapa el código se aplicará para el mercado de cambios y después para el de bonos o de deuda. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

Frena burocracia construir hoteles

La burocracia, exceso de trámites y corrupción, pueden retrasar de dos a tres años los planes de construcción de hoteles en diferentes puntos del País, coincidieron empresarios del sector. Las localidades más complicadas para conseguir todos los permisos de construcción son Ciudad de México, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Querétaro y Jalisco. Lo más tardado es conseguir la licencia de construcción, ya que puede dilatar tres años (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Ordeña: El desastre ambiental

Los derrames de combustible y todo el daño que conllevan para el ambiente van en incremento y Pemex emprende una lucha legal en la Suprema Corte para evitar pagar los daños atribuidos a los actos de la delincuencia organizada. En los primeros cuatro meses del año se reportaron más de la mitad de las tomas clandestinas con derrames que el año anterior. De enero a abril se contabilizan mil 135, en tanto que en todo 2016 hubo 2 mil 26 tomas clandestinas “no herméticas”. Los derrames que dejan los huachicoleros u ordeñadores no solo ocasionan daños a las finanzas del Estado, también lesionan al medio ambiente. Los suelos, el aire, los ríos, los animales y las plantas resienten los daños que dejan a su paso las tomas clandestinas de combustible. Estas tomas a su vez van en (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Buscan innovar en pizzas: ¿entregas en 10 minutos?

En una cocina secreta protegida por una seguridad hermética, Stefaan Codron, chef de desarrollo de Domino’s Pizza, fragua un plan para hacer que la comida rápida sea todavía más rápida. Su objetivo: una pizza con una entrega garantizada de menos de 10 minutos, incluyendo el tiempo para cocer la masa, dorar el queso y transportarla de puerta a puerta. Domino’s dice que actualmente más del 60 por ciento de sus tiendas australianas por lo general realizan entregas en menos (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Concanaco impugnara negativa de economía

TIEMPO DE NEGOCIOS

Acusan distorsión de Cofece en puertos

ACTIVO EMPRESARIAL

Que sí caben las dos Bolsas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Delfina estilo Chimoltrufia

NO TIRES TU DINERO

Cómo va el linchamiento

CAPITANES

SELLO CARSTENS

EMPRESA

Crimen sin castigo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Transferencias de dólares entre empresas están en riesgo

Cuatro formas de pago para aprovechar el Hot Sale 2017

Taxistas españoles protestan contra Uber y Cabify

Aguas! Circulan billetes falsos de 100 pesos

Plantea la IATA cambios a propuesta de slots

Aerolíneas se ‘vuelan’ a pasajeros de autobús

Frenar desigualdad salarial debe ser foco en negociación

Inteligencia artificial y big data, rumbo a la era de la post privacidad

Spotify creará fondo para resolver disputas por derechos de autor

Un concurso de hackeo para formar a futuros ciberdefensores de México

 

Para más información en: Infonews México, 30 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: