Infonews México, 31 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“Si hubiéramos sido tímidos con las tasas, inflación estaría en 8 %”.

Sin los incrementos en las tasas de interés, aplicados desde 2015 a la fecha, la inflación habría alcanzado un nivel de ocho por ciento, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. Al participar en la reunión nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el banquero central comentó que “si hubiéramos sido tímidos al momento del (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

Costo de la deuda crece cinco veces más que el débito público, revela Hacienda.

El endeudamiento del sector público entre enero y abril de 2017 se incrementó 7.4 por ciento en términos reales respecto del mismo lapso del año anterior, en tanto que el monto de los intereses, comisiones y gastos de la deuda se elevaron 42.6 por ciento, revelan los últimos datos preliminares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con los Informes de Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente a abril de 2017, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 9 billones 243 mil 900 millones de pesos en abril de 2017, mientras que el del mismo lapso de 2016 ascendió a 8 billones 570 mil 100 millones de pesos, es decir, un incremento de 673 mil 800 millones de pesos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Populismo es ineficaz: Banqueros.

Populismo es ineficaz: Banqueros. Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, advirtió que los gobiernos populistas sólo han mostrado ineficacia para el bienestar de la sociedad en México y el mundo. Los populistas “prometen regresar a políticas pasadas que han probado su ineficacia para el bienestar de la humanidad”, manifestó durante la Reunión Nacional de Consejeros del grupo financiero de origen español. (EL HERALDO DE MÉXICO, MERK-2, P.26)

Azucareras de EU acusan a mexicanas por Hawái.

La disputa azucarera que mantienen México y Estados Unidos (EU) escaló este martes a otro nivel, luego de que las industrias de ambos países se acusaran mutuamente. Primero fue la American Sugar Alliance (ASA), homóloga de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), que publicó un desplegado en el Washington Post acusando al azúcar mexicana de acabar con la producción de este edulcorante en el estado de Hawái, según señala la CNIAA en un comunicado. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

Asociación con Six Flags deja 500 mdp al gobierno

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá ingresos por 500 millones de pesos en los próximos 20 años derivado de la asociación que realizó con la empresa de entretenimiento Six Flags para operar el parque acuático Oaxtepec. Al término de la inauguración de Six Flags Hurricane Harbor, Mikel Arriola, director general del IMSS, especificó que los recursos serán por el cobro de renta fija del espacio, más una ganancia de ocho pesos por cada boleto vendido. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.31)

Revolución tecnológica, el mayor desafío: BBVA

Francisco González, presidente de BBVA Bancomer, explicó que van a combinar el talento digital y la experiencia del banco. El desencanto de la población -en especial de los jóvenes- hacia la banca tradicional y el surgimiento de las fintech, que dan servicios financieros más rápidos, sencillos y baratos, hacen pensar al español BBVA que la revolución tecnológica que se vive hoy día es uno de los mayores desafíos a (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.08)

Las elecciones de las fake news

Las fake news son publicaciones que simulan ser notas de prensa y son plantadas en los timelines de redes como Facebook buscando llegar a la mayor cantidad de público posible y sembrar una idea en la mente de los electores. De acuerdo al investigador Raúl Trejo Delarbre, las noticias falsas tienen su campo fértil en un público que ya está predispuesto hacia cierta tendencia ideológica, lo que crea una posverdad Las redes sociales sirven ahora para desplegar miles de opiniones y para propagar elementos que distorsionan la verdad y entorpecen la deliberación de la sociedad, sentenció Trejo Delarbre. Una de las innovaciones 100 por ciento mexicana es el posicionamiento de temas a través de ‘redes orgánicas’ de usuarios en redes sociales… (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Llegan a mil dólares las acciones de Amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico que ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros, papel higiénico y televisores, alcanzó un nuevo hito el martes cuando sus acciones superaron los mil dólares por primera vez. Ese precio coloca a la empresa en un valor de mercado de 478 mil millones de dólares, el doble que el de Walmart y más de 15 veces el tamaño de Target. Además la coloca en una lista exclusiva: sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CENAGAS prepara 4 subastas

TIEMPO DE NEGOCIOS

Blindan el NAICM

ACTIVO EMPRESARIAL

Azúcar: mentiras; Xolos-Pumas y Meade

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Baxter, al que se porta bien le sale bien…

NO TIRES TU DINERO

IFT lo vuelve a hacer

CAPITANES

Temporada sin Fecha

EMPRESA

Protegen a Odebrecht

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Bolsas europeas operan con leves alzas

La Fed impone una multa de 41 millones a Deutsche Bank por blanqueo de dinero

Arranca la cuarta revolución industrial en Nuevo León

Inseguridad golpea a más de 50% de las tienditas de la esquina

México, cerca de equilibrarse con EU en costos eléctricos

Supera 50% al año rotación laboral en sector automotriz de Querétaro

¿Tienes teléfono fijo y no lo usas? No eres el único

¿Cómo puede Facebook combatir el odio?

Google acerca el arte a la intimidad de tu hogar

¿Cómo funciona el virus Judy?

 

Para más información en: Infonews México, 31 de mayo de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: