Infonews México, 1° de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico sube previsión del PIB de 2.3 a 2.5 %, pese a Trump.

El Banco de México (Banxico) no observa una disrupción profunda en la relación económica y comercial con Estados Unidos, pero sí una mayor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; por lo que incrementó su estimado de crecimiento para el país, de un rango de entre 1.3 a 2.3 a uno de entre 1.5 y 2.5 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Cae México al peldaño 48 en competitividad

México descendió tres lugares en el Reporte Anual de Competitividad Mundial, al pasar de la posición 45 a la 48, debido a menores evaluaciones en desempeño económico, eficiencia del gobierno e infraestructura. El informe, elaborado por el Centro de Competitividad Mundial IMD de Suiza, señala que el país mejoró solo en el subíndice de eficiencia de negocios, en la medición que toma en cuenta a 63 países del mundo. Respecto al subíndice de desempeño económico, el país pasó del lugar 23 al 30 en relación con el mismo estudio de 2016, para una caída de siete lugares. En el rubro de eficiencia del gobierno se ubicó en el lugar 51, una pérdida de cinco posiciones, mientras que en infraestructura bajó dos lugares, al pasar del sitio 53 al 55. En cuanto a eficiencia de negocios, ascendió siete lugares, al pasar del 42 al lugar 36. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.23)

En riesgo, mil mdd anuales por conflicto azucarero con EU

Disputa. El 5 de junio es la fecha límite para llegar a un acuerdo. Si no hay solución, los azucareros mexicanos pagarán aranceles de hasta 80% en promedio. Crecimiento a doble dígito en términos de toneladas de exportaciones nacionales en los últimos trimestres de 2016 El conflicto por el comercio bilateral del azúcar se ensombrece en medio de incertidumbre por un posible fracaso en las negociaciones entre México y Estados Unidos. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.23)

BMV, cara pero con algunas oportunidades

Para Citibanamex, la Bolsa Mexicana está por arriba de su valor real, por lo que hay emisoras atractivas. El mercado bursátil mexicano tuvo un ajuste a la baja durante el quinto mes del año. la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra por encima de su valor real debido al nivel alcanzado por el múltiplo Precio/Utilidad (PU) en los últimos 12 meses. Según un análisis del área bursátil de Citibanamex, la Bolsa de valores del país cotiza a 17.2 veces. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Estados con vocación turística dependen menos de remesas

Baja California Sur y Quintana Roo, los dos estados con mayor vocación turística del país, están entre las tres entidades con menor dependencia a las remesas familiares, gracias al dinamismo del turismo. Los hogares que habitan en Baja California Sur recibieron sólo 13.6 millones de dólares por remesas en el primer trimestre de este año. Se trata de la entidad con menor dependencia a los envíos de recursos del exterior, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

Las aseguradoras piden ser cuidadosos con las fintech

Dentro del sector fintech también hay startups enfocadas en ofrecer seguros, éstas son conocidas como insurtech. Para algunas de las compañías más grandes que operan en México, es un tema de absoluta actualidad, pero piden ser cuidadosos con este tema. Jesús Martínez, director de Mapfre México, explicó que el fundamento del seguro es la ley de los grandes números. “La cosa  (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.19)

Vivir con miedo

En los últimos meses se ha registrado un repunte en los delitos de alto impacto en el País. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey están bajo este fenómeno. Si bien no alcanzan los niveles de criminalidad y violencia de otros estados en el país sí son las primeras señales de alerta de una tendencia. Pero más allá de los datos duros se empieza a reflejar también una percepción de inseguridad y temor entre los habitantes de las principales capitales del País, que asisten impotentes al resurgimiento de una problemática que creían olvidada o por lo menos sensiblemente disminuida. Robos a tiendas departamentales, restaurantes y joyerías perpetrados por comandos armados, asesinatos, cotidiana. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

GAP y ASUR quieren entrarle al negocio hotelero

Los administradores privados aeroportuarios son los que más se han beneficiado del boom turístico en México, con crecimientos de doble dígito en tráfico de pasaje desde 2015. Sin embargo, quieren sacarle más provecho, por lo que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y del Sureste (ASUR) incursionarán en la hotelería, donde ha estado Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) desde hace 8 años. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avala SHCP extensión de suburbano a Huehuetoca

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mexicanos quieren el Banco Popular de España

ACTIVO EMPRESARIAL

Banxico: ancladas, expectativas de baja inflación

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De la Madrid enfila al 2018

NO TIRES TU DINERO

¿Dónde está la crisis?

CAPITANES

ESCENARIO AMARGO

EMPRESA

Otra de Odebrecht

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Economía de Brasil crece tras dos años de contracción

EL COLMO DE TRUMP: ESTADOS UNIDOS COMPRA AUTOS ALEMANES ‘MADE IN MÉXICO’

Sector privado de EU crea 253,000 empleos en mayo

Scotiabank va por más mercado en TC

México y Colombia, una relación económica que puede crecer más

Uber perdió 708 mdd en los primeros tres meses del año

Liverpool, por el top five de las departamentales en AL

LA NASA REVELA LOS DETALLES DE SU PRÓXIMA MISIÓN HACIA EL SOL

Apple alista ‘golpe’ contra Amazon

Telefónicas le apuestan al Internet de las Cosas

 

Para más información en: Infonews México, 1° de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: