Invertir en FANG

“Rogelio Varela”

01/06/17

“FANG, Facebook, Amazon, Netflix y Google, son firmas que comenzaron en el mundo de la tecnología, pero se han convertido en auténticas empresas de consumo.”

Si te gusta la tienda, probablemente te va a gustar la acción, Peter Lynch

Todos somos consumidores, pero muy pocos somos inversionistas en bolsa.

En muchas ocasiones nuestras experiencias como consumidores nos pueden ayudar a olfatear algo bueno en el mercado bursátil, que ahora afortunadamente es global, y lo mismo podemos comprar aquí acciones de empresas de México, Estados Unidos o Europa.

Le comento esto porque en la jerga de los mercadólogos se menciona con más insistencia la palabra FANG, que es el acrónimo de Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Son firmas que comenzaron en el mundo de la tecnología, pero que se han convertido en auténticas empresas de consumo que están en la mente de todos.
En lo que va del año la acción de Facebook (FB) ha avanzado 31.65%, la de Amazon (AMZN), que por cierto acaba de romper la barrera psicológica de los mil dólares, ha subido 32.64%, Netflix (NFLX) 31.72%, y Google (GOOGL) reporta un ascenso más modesto de 24.56%.

Son ganancias que no pintan mal y que rebasaron, por mucho, lo que pagaron Cetes o cualquier pagaré bancario.

Carlos Ponce Bustos, director general adjunto de Estrategia de BX+ Casa de Bolsa dice que en el segundo semestre la bolsa, tanto en México como en Estados Unidos, presenta buenas expectativas.

Su argumentación se basa en que ambas economías crecen un poco más rápido y las empresas están generando mayores beneficios, por lo que las acciones de FANG entre otras podrían seguir dando satisfacciones a sus inversionistas.

Sólo para el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores el pronóstico de BX+ es que al finalizar 2017 estará arriba de los 53 mil 200 puntos.

Ponce es un promotor incansable de las inversiones bursátiles e imparte conferencias sobre el tema. Ha escrito libros como La bolsa es para niños y Estudiar, trabajar y ahorrar no es suficiente que todos los que quieran formar un patrimonio deberían leer.
El acceso a invertir en bolsa en nuestro país se ha democratizado y con disciplina, quizá sacrificando algo de consumo, y sobre todo pensando en el largo plazo, se puede ganar dinero, lo que ha dejado de ser privativo de magnates como Carlos Slim y varios mexicanos que figuran en la lista de Forbes.

Por cierto, si hace cinco años hubiera puesto 100 mil pesos en acciones de Tesla, cuando nadie pensaba en los vehículos autónomos, ahora tendría más de un millón de pesos.

La ruta del dinero

En Miami la Organización de las Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) celebró su tercera reunión con la participación de 31 empresas. En ese foro Emilio Azcárraga Jean, mandamás de Televisa y presidente de la OTI, presentó las principales acciones y resultados que ha tenido esa organización a un año de su relanzamiento. Dijo que el mercado de contenidos audiovisuales en la región latinoamericana alcanza ya 127 mil millones de dólares al año, por lo que se ha convertido en un motor económico.

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: