Infonews México, 2 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico alerta de peso caro por retraso en TLC

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió de las depreciaciones adicionales en el la moneda mexicana, si tardan en alcanzarse acuerdos favorables en la relación comercial con Estados Unidos, lo que podría deteriorar aún más los precios. En la Minuta difundida, tras la decisión de política monetaria, se reveló que el traspaso del tipo de cambio a los precios (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

Multa Cofece a la Notaría 151 con 8 mdp por ocultar transacción entre empresas

Protocolizó una concentración entre Mexico Multifamily Fund VIII (MMF), Invex, Cibanco, HSBC y Monex, sin previa autorización de la Comisión La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó al Notario Público 151 de la Ciudad de México con 8 millones 545 mil pesos por avalar una transacción entre las empresas Mexico Multifamily Fund VIII (MMF), Invex, Cibanco, HSBC y Monex, sin que esta operación tuviera la aprobación previa de la Cofece. Se trata de la primera vez que el organismo antimonopolios sanciona a un notario público por esta falta. A su vez, las empresas también fueron sancionadas con multas de 365 mil pesos para cada una. En abril de 2016, la Cofece autorizó que CIM Group Acquisitions y Compass Group Holdings adquirieran seis inmuebles de fideicomisos operados por la división fiduciaria de.. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.25)

Cae volatilidad en emergentes y se disparan los rendimientos

Los mercados emergentes viven su periodo más tranquilo en casi tres años, ayudando a atraer un repunte de fondos del extranjero y estimulando los rendimientos en un sector que muchos inversionistas consideraron alguna vez como terriblemente turbulento. Los fondos de bonos de mercados emergentes recibieron entradas de capital de 1.1 mil millones de dólares en la semana al 24 de mayo, lo que representa la decimoséptima semana consecutiva de entradas netas, de acuerdo con EPFR Global, una firma de seguimiento de datos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

BBVA Bancomer le gana nómina a principales bancos del país

En el último trimestre del año pasado obtuvo 17 mil clientes y en los primeros 3 meses de 2017 30 mil se cambiaron a la firma. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, hubo 353 mil solicitudes de portabilidad de nómina al cierre del año pasado A partir de que la reforma financiera permitió el cambio de pago de nómina a la libre elección de los trabajadores, BBVA Bancomer se ha visto favorecido por las disposiciones legales y le gana mercado a los principales bancos del país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

Rendimientos de afores se reducen; mantienen cautela ante volatilidad

Durante abril los rendimientos que ofrecen las administradoras de fondos para el retiro (afores) a los trabajadores que ahorran para una pensión se redujeron en más de 1 punto porcentual en las cuatro sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (siefores) básicas. De acuerdo con información del Tablero Interactivo de Inversión de las Afore de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Siefore Básica 4, que administra las cuentas de los trabajadores más jóvenes -menores de 36 años-, (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

Evalúan financiamiento mixto para obras complementarias.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) analiza el financiamiento a través de asociaciones público – privadas para realizar obras cercanas o complementarias para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIC), como la construcción de plantas de tratamiento de agua y el establecimiento de paneles solares, informó Federico Patiño, director general del grupo. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.23)

La hora de las estructuras

Las campañas electorales concluyeron y ahora es el momento para que las estructuras de movilización de votos de los partidos entren a definir la elección de este domingo en 4 estados del país incluyendo el Estado de México.Durante todo el periodo de campaña la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estuvo muy activa e inició varias investigaciones por presuntos delitos electorales, síntoma de la permanencia de las peores prácticas electorales. Hasta la fecha, de acuerdo a datos de la propia Fepade, se han abierto más de 700 expedientes relacionados con delitos electorales durante el proceso 2016-2017, de los cuáles la mayoría se concentran en Veracruz, con 343, seguido por el Estado de México con 278. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Se incrementa 1.1% venta de autos nuevos en mayo

En mayo, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano registró un crecimiento de 1.1%, al comercializarse 122 mil 916 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En el acumulado enero-mayo se registraron 615 mil 641 vehículos vendidos, para un crecimiento de 4.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

EU SIN NUEVA OFERTA EN NEGOCIACIÓN DEL AZÚCAR

TIEMPO DE NEGOCIOS

Dos ganadores, dos perdedores

ACTIVO EMPRESARIAL

SALIDA DE PARÍS , AMERICA FIRST, TRUMP… NEGOCIAREMOS CON ÉL

GENTE DETRÁS DEL DINERO

LO QUE CALLAN LOS GODÍNEZ

NO TIRES TU DINERO

Bono de hambre

CAPITANES

Cofece y CNBV

EMPRESA

TUERCEN LICITACIÓN TORAL

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Desempleo en EU toca en mayo su nivel más bajo en 16 años

Índices de Wall Street alcanzan nuevo máximo histórico

INTEL REVIVE LÍNEAS DE NEGOCIO ANTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Nissan cesa producción del Tsuru

3 pasos para blindar tu celular de la publicidad

Score alternativo, opción para tener historial sin endeudarse

Hay interés en 773 inmuebles de telecom

Pemex ‘corta’ gasolina a estaciones de Puebla con irregularidades

Elon Musk se ‘divorcia’ de Donald Trump

El consejo de ciberseguridad de Microsoft: pensar como hackers

 

Para más información en: Infonews México, 2 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: