Infonews México, 5 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Mercados asimilan los resultados electorales en entidades del país

Edomex, principal foco de atención por peso político y económico; el jueves, Inegi publica el reporte de la inflación durante mayo. Los resultados de los comicios estatales en México van a determinar el arranque de operaciones en los mercados locales esta semana. Ayer hubo elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, mientras que en Veracruz votaron por… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

BM prevé que por TLCAN la economía sólo crezca 1.8 %

El Banco Mundial (BM) proyectó hoy un crecimiento económico de 1.8 por ciento para México en 2017, lo que está en línea con sus proyecciones de enero pasado, menor al 2.3 por ciento registrado en 2016. Y de 2.2 por ciento para 2018. “Se proyecta que el crecimiento en México se desacelere a 1.8 por ciento del 2.3 por ciento en 2016, principalmente debido a una esperada contracción de la inversión, lo que refleja incertidumbre sobre la política económica de EU”, señaló en su Reporte de Perspectivas Económicas. La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, notificó al Congreso en mayo pasado su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abre un periodo de espera que concluye el 16 de agosto próximo, cuando podrían iniciar las negociaciones formales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

Demoran combate a gasolina ilegal

Será hasta marzo de 2018 cuando comience a operar el sistema para monitorear las ventas de gasolina y diesel en México y con ello combatir la comercialización ilegal, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Aunque el Sistema del Registro Estadístico de Transacciones Comerciales (Siretrac) se había anunciado para arrancar a mediados de 2017, el organismo aplazó su implementación debido a que se adelantó la liberalización de precios, explicó María del Pilar Palacio, titular de la Unidad de Petrolíferos del organismo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

Alerta sobre uso de Bitcoin como moneda oficial

Instituciones financieras reguladas en México no están autorizadas para hacer operaciones con este medio de pago. El Bitcoin es un tipo de dinero digital de carácter informal sobre el cual las autoridades financieras no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor, ya que no es una moneda oficial, advirtió la Condusef. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que el bitcoin apareció en el 2009 como una alternativa a . (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.03)

‘Entierran’ millennials a marcas tradicionales

Los jóvenes millennials y la generación Z tienen como marcas predilectas a aquellas que les facilitan la vida. Es por ello que prefieren a Google, Adidas, Nike, Youtube, Whatsapp, Android, Walmart y Facebook. Pero su gusto por ellas están acelerando la pérdida de mercado de marcas tradicionales que sus abuelos y padres estiman. “Los jóvenes y los adultos mayores coinciden en tener una gran estima por firmas de tecnología como Whatsapp y Google. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Lala quiere ‘calcificarse’ con este plan

Al viernes 2 de junio Grupo Lala perdió 27 por ciento anual de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -equivalente a mil 598 millones de dólares-, en contraste con la ganancia de ocho por ciento del principal indicador del mercado accionario en el mismo periodo. Esto es consecuencia de los resultados negativos y por debajo de lo esperado que muestra la firma desde 2016, ante la fuerte presión que ejercen los costos de sus materias primas, (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

Y el ganador es…

Todo indica que la elección del Estado de México no se definió con la votación de este domingo; la definición del conflicto postelectoral estará en los tribunales y probablemente con un recuento de votos. El PREP, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, marcaba hasta los primeros minutos de hoy un empate entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y la aspirante de Morena, Delfina Gómez, considerando un 35 por ciento de la votación. Después de una jornada cuestionada por las irregularidades que se presentaron en varios puntos de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) decidió dar a conocer los resultados de su conteo rápido. El Instituto ubicó anoche, en el primer lugar de las preferencias, a Alfredo del Mazo, candidato del PRI, quien habría por (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01,10-13)

IATA: el aeropuerto capitalino, ejemplo de infraestructura antigua e insuficiente

Los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México y Jorge Chávez de Lima, Perú, son ejemplos críticos de infraestructura antigua e insuficiente en América Latina, manifestó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la cual destacó que es urgente que los gobiernos inviertan en mejorar las condiciones para satisfacer la demanda de pasajeros, que se duplicará para 2034. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Guajardo último esfuerzo en azúcar

ACTIVO EMPRESARIAL

Déficit de gas, tema de seguridad energética

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Quien gane… un Farac para Edomex

NO TIRES TU DINERO

El cáncer populista

CAPITANES

Súper Fondo

EMPRESA

Azúcar, ruta del TLCAN

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

EU aplicaría aranceles del 44% sobre azúcar mexicana

México destinará 1.2 billones de pesos a energía limpia

Plataformas petroleras en EU están en auge

Viejas minas de carbón tienen un futuro verde

Esta empresa da casas a personas de escasos recursos y ya factura 400 mdp

Aportaciones para el retiro no aumentarán este sexenio: SHCP

El SAT recaudó 11,486 mdp por adeudos fiscales

Sus deudas podrían ameritar una demanda de su banco

¿Una higiene de seguridad pudo evitar la propagación de WannaCry?

El WannaCry y las 48 horas que el mundo miró a Telefónica

 

Para más información en: Infonews México, 5 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: