Infonews México, 6 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

La sombra de AMLO

A todas luces, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el factor determinante de los mercados financieros en México. Luego de que se dio a conocer que el PRI retendría el control del Estado de México, el peso volvió a su mejor nivel frente al dólar de los últimos siete meses. De acuerdo a un reporte para clientes emitido por JP Morgan, el tipo de cambio se habría depreciado hasta llegar al límite de los 19 pesos por dólar, en caso de una .. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28)

Se formalizará mercado de bonos de carbono

El mercado formal de carbono mexicano arrancaría con la participación de entre 400 y 700 empresas. En el segundo semestre del 2018 se lanzará formalmente el mercado de carbono en México, el cual, se prevé, será altamente competitivo, adelantó Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “Junto con la BMV hemos hecho ejercicios de simulaciones sobre cómo funcionaría este mercado, la idea es que en el segundo semestre del 2018 estemos operando un mercado formal con todas sus reglas”, informó Lacy Tamaño. Se estima que el mercado formal de carbono mexicano arrancará con la participación de entre 400 y 700 empresas… (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

Decae la confianza del consumidor por alzas.

El optimismo de los consumidores mexicanos mantiene una lenta recuperación, después del efecto del incremento en las gasolinas y las preocupaciones sobre la llegada del nuevo gobierno estadounidense. Registró una caída de 4.5 por ciento en un año, pero se incrementó 2.2 por ciento a tasa mensual en el mes de mayo, de acuerdo con los datos del Inegi. Los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detallan el índice (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

Entrampa acuerdo azucarero a México y EU

A unas horas de que acabe el plazo para que México y Estados Unidos (EU) alcancen un acuerdo azucarero, la negociación se entrampó. A pesar de que la parte mexicana —autoridades, cañeros y productores de endulzantes— cedió para que se reduzca a 30% el porcentaje de azúcar refinada que se puede enviar al mercado estadounidense, no hubo avance. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el titular de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, esperan concretar el acuerdo, a pesar de la oposición de los refinadores de la Unión Americana. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

Exigen a gobiernos fomentar mayor uso de acero con TLC.

Las seis asociaciones del acero en Canadá, México y Estados Unidos, instan a sus respectivos gobiernos a asegurar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluyan principios clave que den lugar a un incremento del consumo de acero en Norteamérica, a un aumento del comercio regional, y eleven su participación de mercado para los productores. Mientras tanto, nuestro país concluyó una investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

Mascotas, los nuevos clientes de lujo de las compañías

De desayuno salmón acompañado de cereales y vegetales, para la tarde un buen plato de carne asada y para cerrar la noche un antojo de tartare de trucha o terrine de pavo, o bien tiritas de carne sabor tocino para ‘picar’. Eso podría ser el menú diseñado para un mexicano ‘pudiente’, sin embargo, se trata de la oferta de comida para mascotas que han desarrollado marcas como Nestlé Purina y Mars PetCare, cuyos precios en .. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

Saber ganar, saber perder

Ganar no lo es todo en una elección. Porque en realidad ganar es sólo la parte fácil. Lo más difícil es gobernar. Y es que con los cerrados resultados que el PRI obtuvo en el Estado de México y Coahuila el triunfo no será descanso, sino un reto para cumplir con lo que se prometió. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo en su discurso de la noche del 4 de junio que su partido entendió el mensaje que la sociedad le ha dado al PRI. “A los ciudadanos que votaron por nosotros, sin ser nosotros su primera opción, les pedimos que entendimos su mensaje”, aseguró custodiado por la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Ochoa aseguró esa misma noche que se postularon a candidatos de probada honestidad. Y es que en las últimas semanas al menos 2 exgobernadores de (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Da pasos fuertes Vans en México

México es el tercer mercado a nivel global que más ventas aporta a la estadounidense Vans, sólo después de China y EU. “Tenemos presencia en 75 países y casi 600 tiendas alrededor del mundo, y México concentra 50 de ellas”, destacó Yalia Bailleres, directora de Mercadotecnia de la firma. El año pasado Vans abrió 5 nuevas tiendas en México. “En el País tenemos 37 tiendas propias y otras con socios. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Odelaroquette negocio para `big data`..

TIEMPO DE NEGOCIOS

Colegiado da revés a Banorte

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso, AMLO, Peña y Edomex

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La política social no compra votos

DESDE EL PISO DE REMATES

Negociaciones de última hora en azúcar

CAPITANES

¿Usted sabía que así se llama el área a donde van a parar los aviones de aerolíneas incumplidas

EMPRESA

Doblan a México en azúcar

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inflación tenderá a retroceder: Carstens

Subsidios a comunicaciones y transportes caen más de 50%

México enviará menos azúcar refinada y más cruda a EU

GACM elige a firma para publicidad del NAICM

IMSS da menos a sueldos y más a prestaciones

Precio del gas bajará por la competencia: CRE

Wal-Mart tendría su peor reporte desde 2014

¿Qué compraron los mexicanos en la HotSale?

Apple pone a Siri al frente de su conferencia anual de desarrolladores

Google y Facebook se alían contra el cambio climático en EU

 

Para más información en: Infonews México, 6 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: