Infonews México, 7 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Bitcoin roza los 3,000 dólares por unidad

En lo que va de junio, la criptomoneda tiene un rendimiento de 22.09% y en lo que va del año casi ha triplicado su precio. El bitcoin se acerca a la resistencia de los 3,000 dólares por unidad. En la sesión la criptomoneda marcó un máximo intradía de 2,967.48 dólares, de acuerdo con datos de Coindesk.com. Al cierre de la jornada, el bitcoin se ubicaba en 2,816.19 dólares, más del .. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

Sociedad de AL clama cero tolerancia a la corrupción: BM

Urge rendición de cuentas, dice presidente del organismo; hay 400 denuncias por estas prácticas en el país, según ASF. La baja confianza en las instituciones se debe a que la sociedad ya llegó al límite de su tolerancia para la corrupción, por lo que se requiere un pacto social sólido con información disponible y comparable para la rendición de cuentas, dijo el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina, Jorge Familiar “La sociedad tiene una baja confianza en las instituciones; tenemos grandes necesidades en la región y recursos públicos escasos, y a la vez una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos. Existe cero tolerancia para la corrupción”, afirmó durante el arranque de la décima Conferencia Regional CReCER. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

Seis obras pagadas con bonos verdes en México

Pese a ser un mercado muy joven en México, y que está dominado por inversionistas institucionales, existen opciones en el mercado de renta fija para obtener rendimientos de proyectos de energía eólica, energía renovable, infraestructura sustentable, transporte limpio, agua y desechos. El banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafinsa), el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (GACM) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) han sido los pioneros en utilizar bonos verdes, tanto en el mercado internacional como el nacional, (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.18)

El secretario de Comercio de EU presenta el acuerdo azucarero como cesión de México

Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo en principio sobre el comercio de azúcar, pero los productores estadunidenses que habían acusado a los mexicanos de prácticas de dumping no respaldaron el pacto, precisó el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross. El acuerdo, que considera que México exporte menor proporción de azúcar refinada, a 30 por ciento por ciclo desde 40, y más edulcorante sin refinar, pasará a una etapa final de redacción, en la que los dos lados tratarán de que sea más fácil para los… (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.36,19)

Sector automotriz regresa a cifras record de crecimiento.

En mayo el sector automotriz reportó un avance tanto en la producción y exportación de vehículos, con incrementos de 17.3 y 13.9 por ciento, respectivamente, con respecto a igual mes de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La producción de vehículos ligeros en mayo fue de 327 mil 832 unidades, lo que representó un avance de 17.3 por ciento, con respecto a mayo del año pasado. En tanto que en el acumulado enero – mayo el ensamble de autos avanzó 14.4 por ciento, para sumar un millón 549 mil 709 vehículos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

Grupo Bafar alista fibra en la Bolsa Mexicana

Su subsidiaria inmobiliaria comenzará con un portafolio de 81 propiedades en 19 estados del país. Grupo Bafar, a través de su subsidiaria Proyectos Inmobiliarios CarneMart, presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud para colocar un fibra inmobiliario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa elaboradora, distribuidora y … (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08)

Franquicia devaluada

Tras las elecciones del pasado 4 de junio, la “Marca Independiente” se devaluó. Muy pocos fueron los candidatos ciudadanos que, optando por la contienda electoral sin el apadrinamiento de algún partido político, lograron resultados favorables, quedando la mayoría de ellos con una votación muy por debajo de los votos anulados. Luego de la euforia política generada por los triunfos históricos logrados por candidatos ciudadanos como Jaime Rodríguez, en la gubernatura de Nuevo León; Pedro Kumamoto, en la diputación 10 de Jalisco, y Alfonso Martínez Alcázar y Armando Cabada, en las alcaldías de Morelia y Ciudad Juárez, respectivamente, esa vía se observaba tendiente a desbancar el régimen de partidos políticos. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Cuatro negocios mexicanos que se defienden en Venezuela.

En los últimos nueve años salieron de Venezuela empresas como Cemex, Aeroméxico, Metalsa y Gruma por la crisis económica y social en ese país. Se trata de firmas que vendieron sus operaciones a empresas locales o enfrentaron la expropiación de sus bienes por parte del gobierno local, aunque aún hay cuatro compañías que resisten la crisis. Coca-Cola FEMSA, Mexichem, Grupo Bimbo y Xignux mantienen sus operaciones (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Concesión de SHCP para BIVA en un par de semanas

TIEMPO DE NEGOCIOS

Acero, otro rubro del TLCAN que preocupa

ACTIVO EMPRESARIAL

Azúcar, claroscuros de un acuerdo

GENTE DETRÁS DEL DINERO

NAICM: salvado por tres pelos

DESDE EL PISO DE REMATES

Azúcar, del mal el menor

NO TIRES TU DINERO

Un error afortunado

CAPITANES

Acuerdo Salado

EMPRESA

Barcos Caribe, ruta de Borge

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Slim seguirá preponderante, aun vendiendo Telesites

Economía mexicana crecerá mínimo 1.9% este año: OCDE

Hay optimismo en el sector inmobiliario

Prevé BanRegio aumentar 15% su cartera en Bajío

Los Cabos le ‘vuela’ el primer lugar a Tijuana en aeropuertos

Tecnología es el sector más rentable del año y así puedes invertir en él

Quirelli busca ‘seguirle el paso’ a un mercado más joven

¿Cómo hacer que tu Pyme aproveche al máximo los servicios de la nube?

Esta es la primera serie de TV de Apple y de esto trata

Alibaba inyecta otros 1,000 mdd en Ele.me

 

Para más información en: Infonews México, 7 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: