GINgroup de Beyruti por concesión de banco, crece a AL y acuerdo con CONACYT para arraigar becarios

«Alberto Aguilar»

09/06/17

«La reforma fiscal en estados y por ampliar recaudación: SHCP; Meade se disculpa y Santín con CCE; BanBajío 419 mdd y Temasek aún 3%; GIANT Motors 103 SUVs.»

Pese a que la escena económica no marcha a la velocidad que quisiéramos, GINgroup, líder en servicios de capital humano no ha dejado de crecer, y por los diversos planes que trae en el portafolio, parece que mantendrá esa dinámica.

Por lo pronto el 6 y 7 de julio estará de manteles largos. Será su 5º Congreso con el tema Calidad por un México Competitivo que inaugurarán Raúl Cervantes, titular de PGR, e Ildefonso Guajardo de ECONOMIA.

Aunque el poblano Raúl Beyruti tiene 38 años en ese negocio, GINgroup data como tal desde 1986. Ha mantenido crecimientos de doble dígito y administra bajo la figura de tercerización 150 mil empleados de cerca de 4 mil empresas.

Ese ámbito es el 98% de una facturación que este año llegará a 30 mil millones de pesos, con una nómina de 130 mil colaboradores y una firma que ya pisa en AL: Dominicana, Colombia y próximamente Perú. Hay buenas oportunidades en turismo, acondicionamiento físico y gastronomía.

GINgroup tiene 48 restaurantes de marcas como Flash Taco, Ponte Almeja, La Goleta, Los Girasoles, Corazón de Alcachofa y Garum, concepto gourmet de gran prestigio. Amén de su unidad en CDMX está por abrir en San Miguel de Allende. También va a llevar junto con Manuel Quintanero, Millesime, hoy en St Regis, a 6 países de AL.

También pretende exportar a Sudamérica su club deportivo Sportway que son 6 en la CDMX, Edomex, Puebla y Veracruz. Concepto para el segmento C, pero de calidad. En diciembre abrirá en Mérida con una inversión de 120 millones de pesos.

En Sportway operan escuelas de fútbol en asociación con el Atlético de Madrid de Miguel Ángel Gil y en béisbol es patrocinador de los Piratas de Campeche. En breve jugarán en el Estadio GIN.

En moda maneja tiendas Adolfo Domínguez. Está en Antara, Polanco e Isla Cancún y está por abrir en Isla Mérida asociado con Domingo Pérez Aristi.

En lo editorial GIN maneja títulos como Playboy, Gourmet, Auto Bild, Open, Forward. Un reto es su posicionamiento digital y está en proceso una nueva revista de consulta para recursos humanos.

Una preocupación de GIN es la educación de la fuerza laboral. En esa línea acaba de suscribir un convenio con CONACYT que dirige Enrique Cabrero para crear una bolsa de trabajo a sus 95 mil becarios.

Ahora mismo hay 5 mil jóvenes por concluir su doctorado que se pretenden arraigar aquí. La idea es colocarlos entre sus clientes de tecnología inteligente.

Con esa misma filosofía tiene pólizas grupales con Zurich que dirige Javier Rodríguez y Mafpre de Jesús Martínez Castellanos para beneficiar con seguros diversos a los trabajadores. Cuenta con dos sofomes, un facilitador de pago para tarjeta que es Paga Fácil y GINcard para viáticos.

Un proyecto en el tintero es un banco. Pronto se comenzará a tramitar la concesión en la CNBV de Jaime González Aguadé.

Banco GIN será el siguiente paso para dar crédito a los trabajadores que maneja y a clientes de la clase media que buscan mejores opciones.

Así que una firma que se diversifica en el contexto de la fortaleza que le da su posición en outsourcing frente a las multinacionales.

Más allá de la preocupación en la IP por una nueva reforma fiscal, en la SHCP que comanda José Antonio Meade hay la convicción de que el direccionamiento deben ser los estados. Habría que modificar el pacto fiscal que data de los 60’s y que ya no corresponde con la estructura de los ingresos del gobierno federal. Las entidades deben recaudar más a través de herramientas como el predial. Al mismo tiempo también debe haber una mayor auditoría del gasto no financiero que es en donde se han presentado los excesos.

Y si de José Antonio Meade se trata, hoy no estará en el consejo nacional del CCE que preside Juan Pablo Castañón. Ayer se disculpó por un tema de agenda. Sin embargo en su lugar estará el jefe del SAT, Osvaldo Santín. Como quiera mucho que platicar.

Ayer fue el debut en la BMV de BanBajío de Salvador Oñate y que lleva Carlos de la Cerda. Ofertó 419 millones de dólares. Un 30% fue primaria y el resto secundaria. Como parte de esta última se desinvirtió Temasek que lleva aquí Lorenzo González Bosco. Aún conservó un 3% de las acciones del banco. Ese tramo significó 173 millones de dólares. También salieron algunos accionistas del banco en lo individual. El 50% de la emisión fue en el extranjero y en México los principales compradores fueron afores y fondos de inversión. La acción salió en 29.50 pesos y el libro se sobresuscribió, ya que se trata de una historia de éxito en la banca.

La automotriz mexicana Giant Motors de Elías Massri que debutó a finales de marzo ya comercializar 103 de sus camionetas SEI 2 y SEI 3. Tiene además 75 solicitudes de crédito que ya se tramitan a través de Grupo Zapata de Arturo y Miguel Zapata y RZ Motors de Mauricio Zorrilla. Los vehículos de esta empresa se producen en Ciudad Sahagún con la tecnología de la automotriz china JAC. A final de año se sumarán 9 agencias más en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia, Veracruz, Pachuca, Cancún y Mérida.

 

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario