Infonews México, 9 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Banxico cierra su mejor round en coberturas del peso.

Venció el plazo de la tercera subasta de coberturas cambiarias a un mes y el balance, de nuevo, fue favorable para las arcas del Banco de México (Banxico), por un monto estimado de 181 millones de pesos. Hasta ahora, esa cifra es la mayor obtenida por el banco central desde que comenzó a subastar esos instrumentos. El balance favorable se debió a que el tipo de cambio de liquidación quedó por debajo del “asegurado” por las instituciones de (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Factible que inicie en septiembre regulación diferenciada para bancos.

Vanguardia. Se busca segmentar a los que prestan, los enfocados a medios de pago, de captación y banca de inversión. En función de cada uno, establecer requerimientos de capital y uso más eficiente del mismo. Desde hace cinco años, los bancos han solicitado que se les regule de manera diferenciada según su modelo de negocio, deseo que en septiembre próximo se puede hacer realidad, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé incluir esta petición dentro de las normas que incluya la Ley Fintech. La subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio, explicó que dicha Ley se está diseñando en conjunto con el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y se prevé que en septiembre próximo se envíe al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.24)

Ven escasos resultados contra lavado

A pesar de los esfuerzos en la PGR y la Secretaría de Hacienda para combatir el lavado de dinero, los logros son escasos por falta de voluntad política para evitarlo, de acuerdo con un estudio del Atlas de Seguridad y la Defensa de México del Instituto Belisario Domínguez del Senado. Se estima que los flujos financieros ilícitos en México crecieron de 34 mil 239 millones en 2004 a 538 mil 439 millones de dólares en 2013. Pone de manifiesto que las autoridades acusadas de corrupción en distintos niveles de gobierno realizan acciones de lavado de dinero proveniente .. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

Rechaza Guajardo abrir caja de Pandora de aranceles en TLCAN

Imposible que inversionistas tomen decisiones de manera transitoria; se dieron cuenta que apostar a los tuits puede ir en contra de tus propios intereses. La idea es dar un paso adelante: SE. El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, advirtió que empezar la renegociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la cuestión de los aranceles sería “abrir la caja de Pandora”. “México ha dejado claro que cualquier proceso en el que estemos insertados tiene que ser para expandir comercio y no para .. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.25)

Atraen a inversionistas en NY

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) recibió a 300 posibles inversionistas en el quinto año consecutivo del evento “Mexico PE Day”. “Viajaron de México 100 personas y el resto son de aquí (Nueva York), no necesariamente americanos, pueden ser mexicanos, pero están cubriendo firmas internacionales e inversiones en México”, dijo en exclusiva a REFORMA, María Ariza, CEO de Amexcap. Ariza añadió que la industria en general ha crecido mucho, ha madurado y eso se ve reflejado en el interés de los inversionistas institucionales e internacionales para participar en las oportunidades que se .. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Se abrieron este año casi un millón de cuentas en Infonavit

De enero a mayo del presente año se registraron más de 934 mil 300 nuevas cuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debido a que la formalización de trabajadores propició el incremento de 20.3 por ciento en el número de derechohabientes, sostuvo el director general del instituto, David Penchyna. El funcionario expuso que en lo que va del actual gobierno han ingresado 8.58 millones (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.34)

Domina descontrol en penales.- CNDH

Las prisiones estatales siguen bajo el control de los internos, según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 (DNSP). Realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el estudio identificó que 66 de los 131 centros penitenciarios estatales visitados tienen deficiente control por parte de las autoridades. “Se identificaron como deficiencias importantes las condiciones de autogobierno o cogobierno, así como la falta de prevención y atención de incidentes violentos”, alertó la Tercera Visitadora General, Ruth Villanueva. En dichos centros, las autoridades no tienen control sobre la seguridad, los servicios ni las actividades que se realizan. (REFORMA, NACIONAL, P.11)

Diageo, Modelo y Heineken van por ahorros de 80% en energía.

Diageo, Grupo Modelo y Heineken amplían su capacidad de producción en México con una inversión de más de mil 200 millones de dólares, de los cuales, al menos un 10 por ciento los destinan a proyectos para ahorrar hasta 80 por ciento en el gasto de energía. En la industria de bebidas alcohólicas se usan dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

GinGroup de Beyruti por concesión de banco

TIEMPO DE NEGOCIOS

Lanzan otra vez terminal de Veracruz

ACTIVO EMPRESARIAL

Tecnoradio, entra la PGR a investigar

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Piensa mal y acertarás…

DESDE EL PISO DE REMATES

CNBV multa a Intercam por 43 millones de pesos

NO TIRES TU DINERO

La buena y la mala

CAPITANES

APUNTAN A IRÁ

EMPRESA

PIB per cápita en picada

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

MÉXICO DEBE MÁS DE 360 MILLONES DE DÓLARES A MINERAS CANADIENSES

ESTAS SON LAS CINCO AZUCARERAS MÁS GRANDES DE MÉXICO

Se diluyen expectativas económicas del sexenio

África: La próxima frontera para las empresas mexicanas

Lecciones desde el futbol para la detección de talento

Empresas en Bolsa generan empleo de alta productividad

Estados deben mejorar ingresos: Meade

Inadem apuesta por sectores ‘emergentes’

Al Jazeera sufre un ciberataque

Aprueban venta del principal negocio de Yahoo! a Verizon

 

Para más información en: Infonews México, 9 de junio de 2017

 

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: