Infonews México, 12 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Apuestas a favor del peso, en máximo de tres años

Luego de ocho semanas consecutivas de aumento, las posiciones largas, o que apuestan a una apreciación del peso frente al dólar, se incrementaron en el Chicago Mercantile Exchange (CME) a 2 mil 323 millones de dólares, un nivel no visto desde julio de 2014, casi tres años atrás. La mejoría en el sentimiento sobre el peso en el mercado de derivados se ha dado dentro de un contexto en el que el tipo de (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

Bancos aportan 12.13% de capitalización del IPC

De los cinco grupos financieros que cotizan en el S&P/BMV IPC, Banorte, Santander e Inbursa van a la cabeza. Los grupos financieros que son parte de la muestra del S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), acumulan un valor de mercado de 828,237 millones de pesos, aportan 12.13% de capitalización del índice, que es de 6.8 billones de pesos. En la BMV cotizan 10 instituciones financieras, de las cuales la mitad se encuentra en el principal índice bursátil de México. De los cinco grupos que cotizan en el S&P/BMV IPC, Banorte, Santander e Inbursa son los que encabezan el valor de mercado y éste ha aumentado en lo que va del año. Banorte, controlado por mexicanos, al viernes tenía un valor de mercado de 299,951 millones de pesos y lo ha incrementado … (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Emplean pero informal construcción y turismo.

La mayor parte de los empleos en el sector de la construcción y el turismo son de carácter informal, lo que implica que muchos de ellos se encuentran en condiciones de temporalidad y con bajos salarios. De acuerdo con datos de las zonas más urbanizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la construcción hay un millón 950 mil 822 personas ocupadas, de las cuales un millón 317 mil 823 son informales y 632 mil 999 son formales. En el sector de restaurantes y servicios de alojamiento, existen 2 millones 163 mil 714 (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Urgen reformas económicas estatales y municipales: IP.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que además de las reformas estructurales de 2014, se requieren políticas económicas específicas a nivel estatal e incluso municipal, que estimulen la actividad productiva y generen un mejor entorno de negocios, como incentivo a la inversión. Lo anterior, ante la significativa brecha en el ritmo de crecimiento de las entidades federativas; pues mientras Michoacán y Aguascalientes reportaron avances de 10.0 y 8.7 por ciento, respectivamente, en su crecimiento económico, Tabasco y Campeche (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.04)

Disyuntiva neoliberal

Desde que el Partido de los Trabajadores de Brasil tomó el poder en el 2003, las dos mayores economías de América Latina han tomado rumbos divergentes. México ha optado por un modelo de apertura comercial y disciplina macroeconómica, en detrimento del crecimiento económico y salarial. Brasil, por otra parte, apostó por una mayor intervención del Estado, en la que el elevado gasto público presentó un fuerte componente de desarrollo social. Este modelo se financió a partir de una política monetaria relativamente laxa y por la exportación de materias primas de bajo valor agregado. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28,29)

Cerveza y aguacate situan al agro como el #3 en ventas al exterior

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones de aguacate se incrementaron 52 por ciento y 28.7 las de cerveza, lo que impulsaron a que la industria agroalimentaria se ubicará como el tercer sector de mayores ventas externas de México, sólo por detrás de las manufacturas y la industria automotriz, revelaron datos del Banco de México (Banxico) y del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

El cisma albiazul

Todavía no se resuelven las elecciones en el Estado de México y en Coahuila y en el PAN ya enfilaron hacia el 2018, aunque no de la mejor manera. En el blanquiazul ya comenzó la guerra interna por la candidatura presidencial y promete ser la batalla más cruenta que hayan enfrentado al interior del panismo. Un cisma se avecina en las filas del partido azul. Lejos quedaron aquellos tiempos en que los albiazules unían sus fuerzas para derrotar al sistema político, dominado por el PRI. Hoy, la lucha es por el poder; los panistas sienten que tienen cerca la posibilidad de ganar las elecciones del 2018 y todos quieren ser el artífice de esa victoria. Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya protagonizan este enfrentamiento que ha metido al panismo (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Teléfonos inteligentes de China enfrentan al iPhone de Apple

El principal actor en el mercado de rápido crecimiento de África para teléfonos inteligentes no es Apple o Samsung Electronics Co. Es Transsion Holdings Ltd., un fabricante chino poco conocido que ganó clientes al ofrecer auriculares con funciones orientadas a mercados locales. Transsion -cuyos productos son vendidos bajo las marcas Tecno, itel e Infinix- desarrolló auriculares… (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Negocian SCT y CDMX alcance del tren al nuevo aeropuerto

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vía libre a Cofece vs. Nadro

ACTIVO EMPRESARIAL

Refrendan concesiones de radio

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Impuestos al aire, el efecto `Trumpitos`

DESDE EL PISO DE REMATES

Pesca deportiva de totoaba

NO TIRES TU DINERO

Burócratas vs. Mercado

CAPITANES

Pretendiente Chino

EMPRESA

¡Rediez!

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Merkel y empresarios alemanes llegan a México para fortalecer inversiones

Actividad industrial cae en abril; la minería se hunde

THOR URBANA Y GFA INVIERTEN 250 MDD EN PROYECTO EN JALISCO

AIRBUS TIENE EN LISTA DE ESPERA 170 AVIONES PARA AEROLÍNEAS MEXICANAS

Esta firma quiere competir con Telmex… y tiene una ventaja

Exportaciones a Asia, con la mayor alza en 15 años

Uber aprueba cambios en su cultura corporativa

General Electric anuncia la salida de su presidente Jeff Immelt

Houzz obtiene 400 mdd en financiamiento

Lucha contra el delito en Río entra en el siglo XXI

 

Para más información en: Infonews México, 12 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: