Infonews México, 13 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BMV se mantiene sexi para el capital extranjero.

Los flujos de capital extranjero que ingresaron al mercado accionario mexicano ascendieron a 869.9 millones de dólares en mayo, con lo que hilaron cinco meses consecutivos con números positivos, según las últimas cifras del Banco de México (Banxico). La apreciación del peso, buenas expectativas sobre las ganancias de las empresas y las bajas tasas de interés a nivel internacional son los principales la (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

OPI de bancos medianos, en el corto plazo

Las instituciones financieras usualmente crecen más que el promedio del sector, según Fitch Ratings. En el corto plazo, más instituciones bancarias podrían listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a pesar de la incertidumbre económica persistente y el crecimiento bajo que ha presentado el país, dio a conocer la agencia calificadora Fitch Ratings. El pasado 7 de junio, Banco del Bajío (Banbajío) se estrenó en la BMV con un precio de salida de 29.50 pesos por papel. Con éste son en total 10 bancos los que cotizan en el mercado bursátil nacional. Para la agencia calificadora existe una posibilidad creciente de que los bancos mexicanos medianos realicen ofertas públicas iniciales (OPI) de capital en el corto y mediano plazo. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

SAT aplica nuevo esquema que obliga a gobiernos a dar facturas

El fisco endurece los mecanismos para incrementar la recaudación y combatir la corrupción, con la implementación de la factura electrónica 3.3, en la que los contribuyentes, incluyendo las entidades del gobierno, deberán transitar hacia este nuevo modelo el 1 de julio, y tienen como plazo a más tardar el 1 de diciembre de 2017. El Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Adrián Guarneros Tapia, señaló que con la nueva emisión de factura el causante podrá dar únicamente su RFC, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

Persisten factores críticos que pueden desalentar el crecimiento: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que, a pesar de los recientes buenos pronósticos para la economía mexicana, existen factores críticos, como la debilidad de la inversión y el alza de la inflación general anual, la cual podría cerrar este año en 5.9 por ciento. El organismo patronal manifestó que es necesario aprovechar que el ritmo de crecimiento económico se ubica en el nivel de 2016 y es posible alcanzar “mayor dinamismo” si se consigue una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.17)

Generación del despilfarro

YOLO, que es la abreviatura en inglés de “You Only Live Once” (“Solo se vive una vez”), es la mejor manera para describir al comportamiento y la actitud de la Generación Millennial, sobre todo en México. Y es que en el país, los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años viven casi “al día” y llegan a las quincenas sin un peso en la bolsa. No tienen planes de ahorro y tampoco buscan tener un patrimonio (incluya o no formar una familia). El 56 por ciento de los millennials mexicanos tiene las tarjetas “hasta el tope” y pide prestado a familiares y amigos cuando llega la quincena y no tiene ni para su “chela”. (REPORTE INDIGO, PIENSA, P.30-31)

Acuerdo azucarero perjudica a consumidores en EU: WP.

El acuerdo azucarero pactado entre Estados Unidos y México evitó una guerra comercial pero perpetuó la práctica de perjudicar a los consumidores a diferencia de beneficiar sólo a “unos cuantos” productores estadounidenses del edulcorante, afirmó The Washington Post a través de su editorial institucional. Consideró como “buenas noticias” que los dos países hayan conjurado la eventualidad de un litigio comercial mayor, en vísperas .. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

Órganos electorales, bajo la lupa

Después de las elecciones del 4 de junio, los órganos electorales –tanto locales como el nacional-, están bajo la lupa por su actuación. Las autoridades electorales del Estado de México y Coahuila, y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) están bajo sospecha. La omisión ante las denuncias sobre la intervención del gobierno en las elecciones; la falta de fuerza en las sanciones para frenar esa intervención; los cuestionamientos sobre el PREP; o la negativa para contar nuevamente todos los votos emitidos el 4 de junio, han colocado un manto de incertidumbre sobre la actuación de la autoridad electoral. Esta circunstancia da una pista de cómo será la elección del 2018, donde habrá un proceso electoral federal y 30 estados tendrán elecciones locales. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Disminuye inversión automotriz ante la falta de “inges” .

El estancamiento en la formación de ingenieros en México se convirtió en uno de los riesgos más grandes para la industria automotriz nacional, incluso por encima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la renegociación del TLCAN, pues la falta de personal especializado puede provocar que cada vez más empresas reduzcan o cancelen sus inversiones en el país. (EL FINANCIERO EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En breve fondo del amparo en Concanaco

TIEMPO DE NEGOCIOS

Alista Cofece sanción a distribuidores de medicinas

ACTIVO EMPRESARIAL

Tarifa cero, llega a la Corte

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Elena, encontré la cadenita

DESDE EL PISO DE REMATES

En septiembre Ley para regular Fintech

NO TIRES TU DINERO

Alan Godínez, confundido

CAPITANES

Les podemos confirmar que la Comisión Federal de Competencia…

EMPRESA

Avalan vía para encarecer gas

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

LAS VENTAS DE SUPERMERCADOS Y DEPARTAMENTALES SUBEN 5.7% EN MAYO

EL MUNDO SE PREPARA PARA UN DÓLAR MÁS CARO

E-commerce México: 5 consejos a seguir

Scotiabank y el Barça lanzan FutbolNet para ayudar a jóvenes mexicanos

México, noveno país más dinámico en el mercado de lujo

Wal-Mart México lidera crecimiento global

¿Cuáles son las acciones más caras del mundo?

Estas son las nuevas funciones de Whatsapp

Apple cae en Bolsa tras rebaja de calificación

Real Madrid, reyes de Europa y genios del engagement

 

Para más información en: Infonews México, 13 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: