Yucatán y Samsung por turismo de reuniones.

“Rogelio Varela”

13/06/17

“Al proyecto del Centro Internacional de Convenciones de Mérida se suma Samsung, que entra a reforzar su presencia de marca en el turismo de reuniones.”

El turismo de reuniones, aunque sigue gozando de gran potencial, depende en buena medida de la disponibilidad de recintos.

Se trata de un negocio que el año pasado movió 25 mil millones de dólares, lo que significa 17% del PIB Turístico, y donde temas coyunturales como el tipo de cambio ó las restricciones para viajar a Estados Unidos pueden operar a favor de nuestro país.

Ante esa coyuntura se construye en el sureste del país un recinto de ferias exposiciones que busca captar eventos nacionales, pero también de corte internacional.

Me refiero al Centro Internacional de Convenciones de Mérida que estará concluido en enero próximo y donde el gobierno de Yucatán invierte mil 200 millones de pesos.

Se trata de la gran apuesta en última parte del gobierno de Rolando Zapata Bello para diversificar la economía de Yucatán y potenciar la industria turística de ese estado.

Y bueno, la nota es que en dicho proyecto se sube el gigante coreano Samsung que podrá su marca en un inmueble de 10 mil metros cuadrados donde probará muchas de sus nuevas tecnologías.

Se trata de la primera ocasión en que Samsung entra a reforzar su presencia de marca en el turismo de reuniones que este año espera un crecimiento de doble dígito.

A decir del secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar tal ha sido la expectativa que ha generado la construcción de ese recinto que por cierto estará a pocos pasos del Paseo Montejo, en pleno centro histórico de Mérida, que a la fecha ya tiene contratados sus 10 primeros eventos para 2018.

La ruta del dinero

Unilever que tiene como mandamás aquí a Gerardo Rosanski como parte de su Plan de Vida Sustentable para este año acaba de suscribir un acuerdo con la Sedesol de Luis Enrique Miranda Nava para apoyar la gestión de los comedores para la Cruzada contra el Hambre emprendida en esta administración. La idea es aprovechar el conocimiento en el manejo de alimentos frescos para evitar mermas así como el diseño de dietas balanceadas. En la firma protocolaria del acuerdo el secretario Miranda anunció además que dichos comedores operan en 22 estados del país y que en este año alcanzarán cobertura nacional…

Un caso relevante del turismo religioso es la Iglesia de Luz del Mundo que tiene como vocero a Silem García Peña y que este año espera afluencia récord en la reunión que cada mes de agosto realiza en Guadalajara y que genera para esa ciudad una derrama superior a los 100 millones de dólares durante la semana que dura el evento. Esa iglesia evangelista tiene en nuestro país una feligresía de 1.5 millones de personas…

En los próximos días la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolverá su absuelve al empresario Luis Alberto Trigos Hérnandez por el despojo de la marca Cazafácil.

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: