Infonews México, 15 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Estados son menos transparentes en información fiscal.

La información es clave para evaluar el desempeño en el manejo de recursos. La transparencia en la información fiscal y financiera generada por las entidades federativas presentó un deterioro por segundo año consecutivo, de acuerdo con un reporte de la consultora Aregional. Dicha información sirve como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Janet Yellen mete presión a Carstens.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó las tasas de interés a un rango de entre uno y 1.25 por ciento, lo que orilla al Banco de México (Banxico) a seguirle los pasos, según los especialistas. El movimiento del banco central de Estados Unidos llegó sin sorpresas para los mercados financieros y el consenso de analistas, que esperaban un cambio exactamente dentro de este rango. La decisión de la Reserva Federal marca un evento que no sucedía desde hace nueve años, ya que desde el colapso de Lehman Brothers en 2008, las tasas no superaban la marca de uno por ciento. De acuerdo con un reporte de CitiBanamex, el Banco de México replicará a la Reserva Federal en su próxima junta del 22 de junio y subirá las tasas en 25 puntos base,… (EL HERALDO DE MÉXICO, MERK-2, P.01)

En una década las remesas crecieron 51% a escala global, revela estudio

México recibió en 2016 más de 28 mil 500 millones de dólares de remesas. A escala global esos flujos alcanzaron los 445 mil millones de dólares, lo que significó un incremento de 51 por ciento en comparación con 2007, señaló hoy el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Titulado Enviando dinero a casa, el reporte publicado este miércoles resaltó que las remesas a toda América Latina llegaron el año pasado a los 73 mil millones de dólares, 18 por ciento superior al monto registrado en 2007. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

Informalidad y educación lastran la productividad.

En el transcurso de la última década, la productividad en México ha crecido apenas 0.8 por ciento anual, esta ralentización en el índice, según Moody’s Analytics, responde principalmente a la informalidad laboral que persiste en el país. A pesar de los crecientes flujos de inversión extranjera que se han captado a partir de la década de los noventa, México no ha logrado recuperar el dinamismo observado en los años sesenta y setenta, cuando la productividad alcanzó una tasa promedio anual de crecimiento de 4.0 por ciento, según estimó la firma. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.05)

Se suman 5 ciudades a la liberación de gasolina

Hoy jueves se suman Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango, a la liberación de precios de la gasolina y el diésel, como lo establece el cronograma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, las entidades antes mencionadas —sin considerar el municipio de Gómez Palacio—, representan una demanda de gasolina de alrededor de 191.3 mil barriles diarios, equivalentes a 24 por ciento del total del país. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.27)

Tipo de cambio y petróleo benefician a sector aéreo

Volaris y Asur serán las emisoras con el mejor desempeño en el segundo trimestre del año. Asur es el grupo aeroportuario más fuerte para los analistas. Foto Archivo: Reuters El Tipo de cambio y el precio en que actualmente se cotiza el petróleo son benéficos para las empresas del sector aéreo que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), coincidieron analistas del .. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

Cambia religión el 10% de fieles

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México, cuyos resultados serán presentados hoy, las principales causas referidas por quienes cambiaron fueron que “su religión anterior ya no le satisfacía”; que “su religión actual se apega a los fundamentos bíblicos”, y que “decidió buscar su verdad por sí mismo”. Donde más se registra el cambio de religión es en las regiones norte-noreste-golfo, integrada por Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y pacífico sur-sureste, formada por Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La encuesta, realizada por El Colegio de la Frontera Norte y la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso, encontró que 95.1 por ciento de los consultados declaró (REFORMA, NACIONAL, P.10)

Una de cada tres carreteras cerrará el 2017 en mal estado.

Una de cada cuatro vialidades de cuota o libres en México se encontraba en malas condiciones al cierre de 2016, de acuerdo con estándares internacionales, y la SCT espera que al cierre del presente año sea una de cada tres las que presenten problemas. Según el Programa de Trabajo 2017 de la SCT, al finalizar 2016 el 24 por ciento de las carreteras en el país presentaba daños, lo que significa el nivel más alto en una década y la dependencia que lidera Gerardo (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pide Canadevi a economía y Sedatu intervenir ante 2a alza del cemento

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ferroviarias, también molestas

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso fuerte, tasas altas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Eres tu, Marcelo?

DESDE EL PISO DE REMATES

Monex, primer banco mexicano en ingresar a CLS

NO TIRES TU DINERO

Capítulos finales

CAPITANES

Slots al Pleno

EMPRESA

AHMSA, el hijo pródigo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Fintech aprovechan tecnología para dar crédito a las Pymes

Precor presume ‘músculo’ en México

Unión Europea dice adiós al roaming entre sus 28 países

OHL sube más de 12% tras OPA sobre filial mexicana

LA ESTRATEGIA DE GRUPO MODELO PARA NO CEDER LA ‘CORONA’

TV AZTECA PAGARÁ ANTICIPADAMENTE 60 MILLONES DE DÓLARES DE UN BONO

La firma italiana que también gana con el internet gratuito en el Metro

Oxxo ahora va también por usuarios del Metro de la CDMX

Mattel apostará su futuro a los juguetes conectados a internet

Microsoft quiere crecer con Internet de las cosas e inteligencia artificial

 

Para más información en: Infonews México, 15 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: