Infonews México, 16 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Bitcoin “mete susto” y pierde 13% en dos días.

Bitcoin cayó hasta 19 por ciento en las operaciones del jueves, lo que coloca a la moneda digital rumbo a su peor semana desde enero de 2015, al tiempo que aumenta la volatilidad tras un alza récord en el precio. Después de tocar casi los tres mil dólares el lunes, la criptomoneda bajó hasta un nivel de dos mil 76.16 a las 9:03 horas, para luego recuperarse y cerrar con una caída de sólo 7.49 por ciento, en dos…. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Peso con panorama de ensueño

La fortaleza del peso mexicano frente a la divisa estadounidense registrada en los últimos meses, se deriva de la combinación de varios factores sobre todo externos, que llevaron a las cotizaciones a alcanzar un precio mínimo del año de 17.91 pesos por dólar. El tipo de cambio rompió la barrera de los 18 pesos por dólar en las operaciones del miércoles pasado, al llegar a un precio de cierre de 17.9250 pesos, cotizaciones que no se veía desde mayo del año pasado. Sin embargo, antes de la racha ganadora, la divisa mexicana se enfrentó a una depreciación importante, sobre todo desde las elecciones presidenciales del 8 de noviembre celebradas en Estados Unidos hasta un día antes de la toma de posesión de Donald Trump (19 de enero), que llevó la cotización de 18.4215 a 21.93 pesos por billete verde. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09,)

Bancomer y su Afore, los que más maltratan a usuarios: Condusef

De los 12 bancos evaluados que concentran 98% de quejas, sólo BBVA obtuvo una calificación reprobatoria en el IDATU, con 5.95 puntos; de panzazo le siguió Banorte IXE, con 7.08 puntos. Los grupos financieros Bancomer y Banorte obtuvieron calificaciones reprobatorias en atención a usuarios para banca y Afore, respectivamente, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.23)

Concamin analiza riesgo por renegociación de TLC

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se reunieron con expertos en temas regulatorios de México, Estados Unidos y Canadá para analizar las oportunidades y posibles riesgos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). “Diariamente pasan más de 300 mil personas a la frontera norte con Estados Unidos, lo que quiere decir que el movimiento de bienes es un gran reto para poder avanzar en la diversificación de comercio”, dijo Francisco de Rosenzweig, ex subsecretario de Comercio .. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.33)

El minisalario no alcanza para que los trabajadores se mantengan a sí mismos

El Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y las Empresas Trasnacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en el que plantea que entre los principales problemas que presentan las garantías laborales en México están los bajos sueldos y que el salario mínimo “no alcanza para que los trabajadores se mantengan a sí mismos”. Enumeró también el crecimiento de los contratos de protección y las restricciones a la libertad sindical. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

Impulsarán el Consejo Fiscal Independiente

A pesar de la oposición de la Secretaría de Hacienda, el sector patronal promoverá ante legisladores la aprobación de un Consejo Fiscal Independiente. Proyectan que este organismo ayudará a blindar las finanzas públicas del País. En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que entregarán una propuesta a legisladores para que se … (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

Se vive en México una situación de violencia colectiva

En México se vive una situación de “violencia colectiva” –incluida la de las propias autoridades– que ha dejado miles de personas muertas y desaparecidas, así como graves repercusiones sicológicas y emocionales en buena parte de la sociedad, cuyos efectos han sido ocultados, señalaron asistentes al Foro Nacional de Salud Mental en Contexto de Violencia Hablemos de las Heridas. Juan Ramón de la Fuente, miembro del Seminario de Estudios sobre la Globalidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México, subrayó que las desapariciones, los asesinatos y otras violaciones graves de derechos humanos forman parte del clima de violencia, en el que también participa el Estado y cuyos efectos incluso han disminuido un año la esperanza de vida, en promedio. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.01,08,)

Súpers ganan mercado a los “changarritos”.

Los mexicanos van cada vez más al súper y menos a las ‘tienditas de la esquina’, en gran parte impulsados por la proliferación de los pequeños formatos de Wal-Mart, Soriana y Chedraui, que se suman a la acelerada expansión de las cadenas de conveniencia. En los últimos 12 meses terminados a marzo de 2017, el canal tradicional tuvo una participación en las ventas al menudeo de 37.2 por ciento, por debajo del 39.3 por ciento de igual lapso de un año antes, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES…Y NOMBRES

Autraliano IFM GIF y OHL España doblan apuesta aquí,

TIEMPO DE NEGOCIOS

OHL se reestructura

ACTIVO EMPRESARIAL

Afore Principal paga multa a la Cofece y da vuelta a la página

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hasta lo que no comen engorda

DESDE EL PISO DE REMATES

México aplicará represalias carrusel a Estados Unidos

NO TIRES TU DINERO

La extraña Coparmex

CAPITANES

Maribel Quiroga… La jefa de la Cámara de la Cerveza consiguió que el gremio sumara fórmulas

EMPRESA

OHL compra a OHL

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

CAPITALES SIN DECLARAR REGRESAN MASIVAMENTE DEL EXTRANJERO

LA ACTIVIDAD PESQUERA, ESTANCADA POR LA ILEGALIDAD Y LA SOBREEXPLOTACIÓN

Pronto será insostenible mantener las tasas de interés para la banca

Pemex niega desabasto por fuego en refinería

Importante, que empresas cuenten con seguros de daños: Zurich

Alistan terreno para megalínea Oaxaca-CDMX

Mineras en México desembolsan 4,100 mdp para el medio ambiente

MATRIX BANKER, EL VIRUS QUE PUEDE ROBAR TODA TU INFORMACIÓN BANCARIA

Los iPhones ‘viejitos’ en India son lo ‘in’

A Spotify le urge un buen contador

 

Para más información en: Infonews México, 16 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: