Infonews México, 19 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Fortaleza del peso pegaría a fibras

Los fideicomisos de inversión y bienes raíces más expuestos serán los de uso industrial y de oficinas, por rentas dolarizadas. La fortaleza que ha mostrado el peso frente al dólar tendrá un doble efecto sobre los números de los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras). Por un lado, los fibras con rentas en dólares verían una caída en sus ingresos mientras no haya un incremento en las (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Tendría Ronda 2.1 mayor competencia

Hoy se espera una buena competencia entre las 26 empresas que se apuntaron en la primera licitación de la Ronda 2. En ésta, están en juego 15 bloques de aguas someras, en el Golfo de México. Pablo Medina, analista en temas energéticos de Wood Mackenzie, calculó que de dicha oferta se adjudicarán por lo menos 10 bloques. “La competencia va a ser particularmente dura de los bloques seis al bloque 11”, destacó en entrevista. El experto resaltó que hay una gran opción de tiradores, pues de las 26 empresas 20 se registraron en lo individual y se conformaron 16 consorcios, lo cual da un total de 36 licitantes. Éste es el mayor número de consorcios que se registran en bloques ubicados en el Golfo de México. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

PATMIR busca aprovechar la productividad de remesas

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) presentó este viernes su nuevo programa dirigido a los migrantes y familias receptoras de remesas internacionales. En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que contó con la presencia de José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Virgilio Andrade, titular del Bansefi, precisó que el Programa de Asistencia Técnica para las Microfinanzas Rurales (Patmir) está focalizado “al aprovechamiento (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.15)

Tv de paga, la ganadora en telecomunicaciones.

La televisión de paga fue la gran ganadora desde la publicación de la reforma en telecomunicaciones, pues dicho segmento es el que más ha crecido en cuanto a ingresos, que han subido entre 10 y 21 por ciento anual entre 2013 y 2016, de acuerdo con un reporte elaborado por la la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Destaca que los ingresos de la televisión de paga, en 2016, ya alcanzaron los 81 mil 400 millones de pesos, es decir, el 17.9 del total de las telecomunicaciones. Tan sólo en ese año, este segmento registró un incremento anual de 18.5 por ciento,… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

Pactos salariales registran aumentos de 4.5% a mayo

Brote inflacionario no ha contaminado negociaciones, hasta ahora. Las revisiones salariales de los contratos colectivos de trabajo hasta el mes de mayo, a nivel federal, han logrado un incremento promedio de 4.5%; mientras en el mismo periodo del 2016 éste fue de 4.3%; revelan datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En dichas revisiones, en las que no se ha dado ningún estallamiento a huelga, han participado 4,000 empresas, de las cuales 98% son privadas y 2% son estatales, descentralizadas. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS, P.34)

Le pide México a EU no bloquear acero nacional

Los gobiernos de México y Estados Unidos viven un nuevo round en materia comercial: el conflicto por el acero. Ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump cierre la puerta a las importaciones de siderúrgicas por cuestiones de “seguridad nacional”, la autoridad mexicana advirtió que las exportaciones del producto no son riesgosas, inseguras y no amenazan a la planta productiva de su principal socio comercial. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

En combate al narco, México no hace cosas para EU

En el combate al narcotráfico, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció que es necesario enfocarse tanto en las finanzas de los cárteles como en el desarrollo de las comunidades del país. Hay que asegurarse de que los jóvenes tengan opciones y no sólo la vida criminal, subrayó. Rechazó que en esa lucha, México esté “haciendo cosas” para su país, al considerar en entrevista con La Jornada que si las autoridades mexicanas no atacaran a los grupos criminales sería fatal para sus instituciones, su democracia y sus jóvenes. Ex subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jacobson tiene una maestría en derecho y diplomacia por la Universidad de Tufts. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

Hoteles de playa van por récord este verano

Es muy probable que quienes busquen noches de hotel y vuelos para las principales playas de México en las próximas vacaciones de verano, ya no encuentren la disponibilidad. A menos de un mes del inicio de la temporada, los reportes de David Rebolledo, CEO de la agencia de viajes en línea Best Day, revelan un incremento en las reservaciones de 20 por ciento para hospedarse en Cancún, la Riviera Maya -principalmente en Playa del Carmen- Puerto (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ion financiera por duplicar su cartera hipotecaria,

TIEMPO DE NEGOCIOS

Slim mete ruido al TLCAN

ACTIVO EMPRESARIAL

Igualan la gasolina mexicana a la de EU

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De Megacable a Chiquicable

DESDE EL PISO DE REMATES

Coparmex impulsa Consejo Fiscal Independiente

NO TIRES TU DINERO

Guerra de castas recargada

CAPITANES

Lidera la petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG en México..

EMPRESA

Cofece contra Economía

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Industriales piden reactivar inversión

¿Tu color de piel influye en tu educación y empleo?

Analistas ven pico de inflación en el verano

César Jaramillo deja la dirección de Marketing de Televisa

Pinfra, la ganadora con probable desliste de OHL

México libera el precio del gas natural

Inflación seguirá aumentando pero impacto será pasajero: analistas

La fábrica de software que genera 10 mmdd al año

Google aumentará esfuerzos para suprimir contenidos terroristas

Que no se te dañe la Surface Laptop; es imposible de reparar

 

Para más información en: Infonews México, 19 de junio de 2017

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: