Infonews México, 21 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Meade: mujeres avanzan pese a obstáculos, como economía

En México, las mujeres superpoderosas están saliendo adelante como lo hace la economía, a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Como ejemplo, señaló a la tarahumara que ganó el ultramaratón sin un equipo sofisticado. “Recientemente vimos todos con orgullo cómo María Lorena Ramírez ganó el .. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

OCDE sugiere manos horas de trabajo para mexicanos.

Para la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, México requiere una reforma laboral que evite largas jornadas de trabajo, ya que ello no garantiza un mayor crecimiento económico para el país. En su opinión, los mexicanos son los que trabajan el mayor número de horas, entre los países que integran la OCDE, pero no es necesario tener largas jornadas de trabajo para lograr mejor calidad de vida, salarios e inclusión. “La productividad en el país se incrementó 0.5 por ciento, en el último año, eso es positivo, pero trabajamos más que Corea del Sur y el resto de los países de la OCDE, y la pregunta es si realmente necesitamos tantas horas, pero la respuesta es no”, dijo. Durante el foro Mujeres Poderosas 2017, Ramos consideró que es necesario un balance de vida, entre el trabajo y la familia, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

Duplican pagos chiquitos monto de créditos solicitados

Obtener un crédito que se cubra con pagos chiquitos, sale muy caro a quien lo solicita, ya que puede terminar pagando más del doble del monto solicitado, según simuladores que las instituciones financieras ofrecen en sus sitios web. Por ejemplo, según el simulador de Dondé Banco un crédito de 15 mil pesos para cubrir una emergencia y pagarlo en ocho meses, implica mensualidades de mil 861 pesos cada mes, exceptuando el último, donde se debe pagar 16 mil 861 pesos. (REFORMA, NEGOCIOS, P01)

Por organizar rondas, la CNH acumula más de mil 500 millones de pesos

A pesar de que los proyectos apenas están en desarrollo, las rondas petroleras han dejado al gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), más de mil 500 millones de pesos tan sólo por acceder al cuarto de datos que contiene la información técnica de los bloques a licitar. De acuerdo con una estimación realizada por El Financiero, con base en la información disponible, la CNH, como administradora de las licitaciones y contratos petroleros, habría cobrado esa cantidad a los participantes, de los cuales no todos llegaron a las rondas. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Descartan alto salario por mayores estudios

En México, tener un grado de estudios alto no garantiza percibir un buen salario. A nivel posgrado, el poder adquisitivo cayó 10 mil pesos entre 2005 y 2016, revela un estudio del Observatorio del Salario, de la Universidad Iberoamericana, Puebla. Miguel Reyes, director del Observatorio, expuso que en el País los profesionistas cada vez ganan menos, lo cual quiere decir que los salarios no han crecido al mismo ritmo que el nivel educativo. “Esperaríamos que mientras más educación, tendríamos más salarios. Pero el salario real de los que están en posgrado era de 24 mil .. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Traslada Ford de México a China la producción del modelo Focus

Ford no fabricará su modelo Focus en México y lo hará en China, para ahorrar unos mil millones de dólares, pero la compañía aseguró que la decisión no tendrá ningún impacto inmediato en sus niveles de empleo en el país. La firma explicó a Notimex que la armadora estadunidense seguirá produciendo el Fusion y el Lincoln MKZ, así como sus versiones híbridas en la planta de Hermosillo. Ford de México dijo que no espera un impacto inmediato en sus (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.21)

Chiapas golpeado, y Velasco malgasta.

En su último informe de la cuenta pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños a la Hacienda Pública por mil 245 millones de pesos que se entregaron al gobierno de Chiapas para proyectos sociales y de infraestructura. En ellos se incluyen programas para carreteras, aulas para escuelas, hospitales, construcción de vivienda, agua potable, caminos rurales, entre otros. La ASF señaló, por ejemplo, que el gobierno estatal pagó 195 millones de pesos en obras que no fueron ejecutadas, o que no están concluidas y operan parcialmente, o porque realizó gastos injustificados con dinero federal proveniente del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). (EL HERALDO DE MÉXICO, EL PAÍS, P.01,12)

IED se triplica en construcción gracias a los CKD, APP y CerPI.

La Inversión Extranjera Directa (IED) para el sector de la construcción casi se triplicó en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del 2016. Se trata de su mayor repunte para un lapso igual en cuatro años. Al cierre de los primeros tres meses de 2017, la IED en el segmento de construcción trajo al país flujos por 328 millones de dólares, esto es 2.8 veces más que en el mismo periodo de un año antes, según datos de la Cámara Mexicana de la .. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México Motor de GE en AL para 2020,

TIEMPO DE NEGOCIOS

La rifa del fiscal

ACTIVO EMPRESARIAL

De Meade a Ortiz, Reforma Fiscal funcionó

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los millennials no son como los pintan

DESDE EL PISO DE REMATES

Ley Fintech: del crowdfunding al bitcoin

NO TIRES TU DINERO

Las dos tortas

CAPITANES

¿Y la Juntas Locales?

EMPRESA

¿Zancadilla a IUSA?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Quién sustituirá a Agustín Carstens en el Banxico?

Obligarán a bancos a que cajeros den billetes de menor denominación

Españolas Rubau y OHL “estiran” licitación en NAICM

Coapa y Taxqueña serán el ‘Nuevo Polanco’

Rincón del Experto: El selecto grupo de los mil millones

La triste historia del Ford Focus y México

LOS PAÍSES DE AMÉRICA ENFRENTAN CRISIS FISCALES

MÉXICO, EU Y CANADÁ, CON POCAS DIFERENCIAS EN AGRO DENTRO DEL TLCAN

Cisco quiere redes del futuro inteligentes contra ciberamenazas

Ciberdelincuencia aumentan a la par de los dispositivos inteligentes

 

Para más información en: Infonews México, 21 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: