FDS y la industria aeroespacial.

“Rogelio Varela”

22/06/17

“La apuesta del gobernador Pancho Domínguez es impulsar empleos de calidad y formar investigadores.”

Aunque han vuelto a surgir voces en contra de la globalización, la realidad es que ni por asomo México habría captado la inversión extranjera de las últimas dos décadas sin la apertura de mercados.

El tema afortunadamente ha sido entendido por los gobiernos de los estados que han salido a buscar nuevos flujos de capital.

Apenas esta semana durante la misión comercial con motivo de la feria Le Bourget en París, que como sabe atrae a lo más granado de las industrias de aviación comercial y aeroespacial, el gobernador de Querétaro, Franscisco Domínguez Servién confirmó su interés en posicionar a dicha entidad en el mapa global de la manufactura integrada.

Anunció la construcción de un nuevo parque industrial de alta tecnología, el cual abarcará más de 103 hectáreas donde un fideicomiso de Querétaro y un fideicomitente privado invertirán en una primera etapa 620 millones de pesos que generarán 10 mil empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo.

También en la capital gala, y luego de varias entrevistas con hombres de negocios, concretó que la canadiense Delastek abra una planta en Querétaro para producir cabinas de aeronaves con una inversión inicial de 5 millones de dólares.

Añada los compromisos Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, de los sectores aeroespacial y automotriz para abrir y ampliar nuevas factorías.

La apuesta de Pancho Domínguez, como le dicen los queretanos, es impulsar empleos de calidad y en el caso de CPI logró que se instale un Centro de Servicios de Ingeniería para las industrias aeroespacial y automotriz donde se pondrán 5 millones de pesos para formar investigadores en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La ruta del dinero

Emprender un negocio no sólo representa un esfuerzo inicial extraordinario, también un proceso de madurez y crecimiento. Justo lo contrario le acaba de ocurrir a Megacable, que a la difícil situación económica por la que atraviesa se suma un serio problema de imagen.

Megacable perdió en los primeros seis meses del año 122 mil suscriptores de vídeo, y además en mayo pasado informó a la BMV que su expectativa de crecimiento en vídeo bajó de 8% a 5%. Ha trascendido que la caída llegará a 4.5% como lo dijo públicamente Enrique Yamuni, director general de Megacable en el evento de lanzamiento de su OTT.

Y bueno, a fin de hacer frente a esa situación la cablera pretende combatir sus resultados negativos con su nueva plataforma de vídeo Xview, pero ellos mismos dieron al traste con el anuncio ya que en el mismo evento informaron que demandarían a Chivas TV, lo cual lógicamente relegó informativamente hablando su producto. Para la empresa de Yamuni tal parece es más redituable hacer escándalo con el litigio derivado de la final de futbol entre Chivas y Tigres que fortalecer su empresa. No aprenden.

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Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

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