Infonews México, 26 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Pelea con banco cobros indebidos.

Los endebles procesos para autorizar tarjetas adicionales dejaron al señor Arturo Isidro Saucedo González con una deuda de 384 mil pesos que él no adquirió y que le ha llevado por lo menos un año de aclaraciones y todavía no termina. Saucedo tiene una tarjeta de crédito de Banorte- IXE, pero el año pasado alguien activó una tarjeta adicional a su nombre sin presentar datos de autenticación. Según el dictamen 2016/ 090/ 33263 que le entregó la Comisión Nacional para la . (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Posible depreciación del peso presionará precios al consumidor

A pesar de que el Banco de México (BdeM) subió a 7 por ciento la tasa de interés para ajustar la inflación a su meta, permanecen latentes riesgos como una nueva depreciación del peso en cuanto comience la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que se reflejará en nuevas presiones a los precios al consumidor por tiempo más prolongado, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Es evidente, señaló, que “el consumo ya se ha visto presionado por el efecto de los precios al consumidor y, en parte, por el costo del financiamiento, ahora podría verse afectado por un menor ritmo de crecimiento de la economía, que se reflejaría en un impacto en la masa salarial”. Aseguró que de confirmarse sus previsiones, la creación de empleos se limitaría y esto propiciaría una afectación en los salarios, “que ya de por sí los nuevos empleos se concentran (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

Repunte en robo de autos preocupa a aseguradoras

Firmas aseguradoras encendieron las alertas ante el fuerte incremento que ha tenido el robo de autos en el país en los últimos meses: “Ya no es un foco ámbar, es rojo porque desgraciadamente está probado que la curva de robo automotriz viene muy ligada con la curva de violencia”, dijo Marcelo Hernández, director para México de AIG Seguros. El directivo destacó que en lo que va de 2017 el incremento es de 20% en comparación con el año pasado, lo que recuerda las peores épocas en el robo de autos en el país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

Trabajadores despejarán dudas en la feria de afores

En el evento se darán pláticas informativas sobre las calculadoras de ahorro y retiro. Del 29 de junio al 2 de julio próximos se llevará a cabo la Feria de afores 2017 en la Ciudad de México, donde los trabajadores podrán acercarse a su administradora de fondos para el retiro (afore) e institutos de seguridad social para aclarar dudas o hacer trámites. De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este año la feria se ubicará en la delegación Benito Juárez y estará abierta de forma gratuita, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.29)

Pemex no puede cubrir demanda de las gasolinas

Petróleos Mexicanos (Pemex) por sí solo no puede garantizar el suministro de gasolinas que demanda el país. por diversas razones, sobre todo, limitaciones presupuestales y que la producción de petróleo es cada vez menor, puesto que la empresa petrolera está produciendo el nivel más bajo de gasolinas de los últimos 20 años. En 2004, cuando Pemex reportó el nivel más alto de producción de este tipo de combustibles, estimado en 466.6 mil barriles diarios, cubría 73.2% del mercado nacional. Hoy, con una producción promedio en los primeros cinco meses de 2017 de 318.4 mil .. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

Es momento de invertir en la acción de Grupo Financiero Banorte

México es un país de baja penetración crediticia, a juzgar por otros países de la región. Basta con observar el crédito otorgado a empresas e individuos del sector privado como porcentaje del PIB: en Chile es de 110%, en Brasil es de 68% y en Colombia es de casi 50%, mientras en México está por debajo de 33 por ciento. Otros indicadores que nos dan una idea de la situación del sector bancario en México .. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

En marcha Frente Amplio para 2018.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer, por mayoría, la construcción de un frente opositor –al que llamó Frente Amplio Democrático (FAD)– rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, y con ello empató su agenda a la del PAN para generar una coalición. En conferencia de prensa, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, leyó el documento recién aprobado, en el que se establece que “para 2018 se espera una elección inédita y altamente competida, en la que se perfilan tres grandes tendencias electorales; una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. “Otra, la del PRI, que representa la continuidad, el status quo y que defiende el modelo neoliberal; y la tercera, que .. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.01,48,49)

Con Peña aumenta 466% los derrames ~

Por ello, cita en su sitio web que los derrames por tomas clandestinas no es atribución de la Profepa. Por su parte, la ASEA respondió, a través de un correo electrónico a este diario que “ha implementado desde su creación un plan específico que contempla la localización y geo-referenciación de los más de 60 mil kilómetros de ductos que existen en todo el país“. (EL HERALDO DE MÉXICO, MERK-2, P.26)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SI COMO LAS grandes corporaciones -el caso de GE

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pelea Slim 940 mdd

ACTIVO EMPRESARIAL

Hoy se celebran cuatro años de la Reforma de Telecomunicaciones

DESDE EL PISO DE REMATES

Desde hace dos años, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles

NO TIRES TU DINERO

Profesor de Yoga

CAPITANES

TLC a la Mesa

EMPRESA

Aunque Karla Castro portaba el equipo de seguridad,

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Sindicatos proponen “cuarto de junto laboral”

Coca-Cola Femsa, en cuadro de honor

“El daño a las microfinanzas lo hacen las instituciones no reguladas”

IPAB multa a bancos por calcular mal sus cuotas

Internet de las cosas, el nuevo negocio para las empresas

EU tendrá más audiencias públicas por el TLCAN

LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES ES UN FRACASO (O UN ÉXITO) A MEDIAS

LAS EXPORTACIONES A PERÚ, CHILE Y COLOMBIA NO DESPEGAN

Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París

Google dejará de analizar correos para personalizar publicidad

 

Para más información en: Infonews México, 26 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: