Exitus Credit: Prestar a los viejitos.

“Rogelio Varela”

27/06/17

“Exitus opera a nivel nacional con 120 sucursales, y con los recursos que levantó del mercado bajará la tasa de interés que cobra actualmente de 60% anual.”

Los cambios demográficos que encara nuestro país han abierto nuevos espacios para el negocio financiero, como otorgar préstamos a jubilados y pensionados.

México, si bien sigue siendo un país de jóvenes, tiene 5.5 millones de pensionados, y queda claro que ese número crecerá.

Una firma que ha visualizado ese nicho es Exitus Crédit de Elias Rahmane que en cuatro años y medio ha colocado 100 mil créditos entre los viejitos.

La banca comercial atiende poco a ese segmento, de ahí que el modelo de negocio de Exitus ha conseguido atraer la atención de la Bolsa Mexicana de Valores que preside José Oriol Bosch Par y apenas el viernes pasado logró su segunda emisión de certificados bursátiles por 400 millones de pesos.

Lo más interesante es que tuvo una demanda de 2 a 1 entre inversionistas institucionales y el papel se quedó entre aseguradoras y afores, pero también fue pelado por fondos patrimoniales de  bancos como Interacciones y Banorte.

Exitus opera a nivel nacional con 120 sucursales, básicamente en las cercanías de oficinas y hospitales del IMSS de Mikel Arriola y del ISSSTE de José Reyes Baeza, y con los recursos que levantó del mercado bajará la tasa de interés que cobra actualmente de 60 por ciento anual.

En general los viejitos piden préstamos para algún servicio de salud o para pagar deudas, ya que ese segmento de la población, como muchos otros, es presa del agio que cobra tasas arriba de 200 por ciento anual.

Exitus piensa regresar al mercado en 2018 una vez agotado el fondeo que obtuvo de la bolsa, quizá con una emisión por mil millones de pesos.

 

La ruta del dinero

La décima quinta edición de México Cumbre de Negocios que organiza el empresario Miguel Alemán Velasco se llevará a cabo este año en San Luis Potosí del 22 al 24 de octubre próximos… El gigante estadounidense de los productos químicos The Chemours Co. que comanda MarkVergnano acaba de poner en Gómez Palacio, Durango la primera piedra de una planta de soluciones para la industria minera donde invertirá 150 millones de dólares… Se supo en el Juzgado 10 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México que esta semana será la audiencia relativa al amparo promovido por Juan Carlos Pérez Góngora en contra de la CONCANACO ante la negativa de registro como candidato a la presidencia. En el organismo cúpula se tema una marrullería legal para que la audiencia se suspenda por quinta ocasión…Kantar Millward Brown y la agencia británica WPP presentaron un estudio sobre las marcas más valiosas de América Latina. Para México resaltan en los 10 primeros puestos empresas cerveceras, tiendas comerciales y de telecomunicaciones, entre éstas Televisa de Emilio Azcárraga Jean con la 5ª posición del ranking. El reporte coincide con el cuarto aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, y revela el interés de esa marca entre inversionistas.

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: