Infonews México, 27 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Logra el SAT la repatriación de 36 mil 753 millones de pesos.

La repatriación de inversiones alcanzó 36 mil 753 millones de pesos al pasado jueves 22 de junio, monto que se compara favorablemente con el obtenido en 2016, que fue de mil 600 millones de pesos, informó Lizandro Núñez Picazo, administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). (LA JORNADA; ECONOMÍA; P. 15)

Tasas en México apuntan a futura desaceleración

El rendimiento de los bonos mexicanos está indicando una desaceleración económica en el futuro, lo cual podría afectar el consumo y las ganancias de compañías que representan casi la mitad del índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. La curva de rendimiento soberana está invertida por primera vez desde al menos 2011. El inusual fenómeno de mayores rendimientos de los bonos con vencimiento a corto plazo en comparación con la deuda que vence a más largo plazo típicamente indica que los inversionistas están preocupados por el estrés a corto plazo en la economía, y a menudo puede ser un indicador anticipado de recesión. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

Pretende SAT ampliar monitoreo Antilavado

Debido a la creciente corrupción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea ampliar a partidos políticos y entidades públicas su monitoreo de prevención al lavado de dinero, advirtió Silvia Matus de la Cruz, presidenta de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

De abril a mayo, ligera alza en la informalidad y desempleo

Entre abril y mayo de 2017 las tasas de desempleo e informalidad tuvieron un ligero repunte; sin embargo, a diferencia del quinto mes de 2016, ambos indicadores han mejorado, pues la falta de empleo se ha reducido de cuatro a 3.6 por ciento, mientras que la ocupación en el sector informal pasó de 27.3 a 27.2 por ciento entre la Población Económicamente Activa (PEA). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

No nos ven como antes

Durante la administración de Felipe Calderón, el gobierno tejió una narrativa que reflejaba una política económica obsesionada con la estabilidad macroeconómica: baja inflación, equilibrio presupuestal, crecimiento moderado y niveles de deuda pública relativamente bajos en comparación a otras economías de tamaño similar. Esto le permitió a la administración de Enrique Peña Nieto capitalizar esta percepción a favor de su proyecto reformista. (REPORTE ÍNDIGO, INDIGONOMICS, P.26)

Pide AT&T a EPN certeza en telecom

La reforma de telecomunicaciones se llevó a cabo para dar certeza de largo plazo en el sector y AT & T espera que cumpla con su objetivo, aseveró Kelly King, director general de la empresa de EU. La decisión de AT & T para ingresar al mercado mexicano fue el régimen asimétrico y promesa de certeza a largo plazo que trajo este marco regulatorio.. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

El uso de drogas entre adolescentes se duplicó en 5 años

El uso de drogas ilegales entre adolescentes se duplicó en los pasados cinco años en el país, con lo que 7.4 millones las han consumido alguna vez en la vida. Destaca la situación de las mujeres, pues la cifra aumentó más de 200 por ciento, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016. De todas las sustancias ilícitas, sobresale la mariguana. Su uso alguna vez creció en más del doble entre las personas de 12 a 17 años de edad, al pasar de 2.4 a 5.3 por ciento entre 2011 y 2016. Una tendencia similar se observó en la pregunta respecto del último año… (LA JORNADA; PRIMERA PLANA, P. 01 y 07)

El mundo requiere 14 bdd para enfrentar el cambio climático

Mitigar los efectos del cambio climático hacia el año 2030, uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, requiere inversiones globales de entre tres y 14 billones de dólares, con la participación de los gobiernos y los organismos privados, estimó el director de la división de Desarrollo Sustentable de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Samaniego. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Modelo decidirá antes de fin de año 9a factoría aquí y en Zacatecas anfitrión de premios ambientales

TIEMPO DE NEGOCIOS

Que vivienderos transparenten

ACTIVO EMPRESARIAL

Telecom, protagonistas y señales en la residencia oficial

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El secreto de los vivienderos

DESDE EL PISO DE REMATES

EPN: defensa de la Reforma de Telecomunicaciones

NO TIRES TU DINERO

Extiendan la repatriación

CAPITANES

Incertidumbre en IFT.

EMPRESA

Higa reta a El Bronco

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

 

México autoriza incremento de etanol en gasolina mexicana

Aerolíneas, obligadas a indemnizar por demora en vuelos

Mexicana Alsea llevará Starbucks a Uruguay en 2018

Bitcoin y ethereum tienen turbulenta jornada

Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom

Super Nintendo Classic ya tiene fecha de lanzamiento y precio

WhatsApp es la tercera mayor fuente de noticias del mundo

El Galaxy Note 8 será el Samsung más caro: costará más de 1.000 dólares

Takata, la empresa que vendió ‘airbags’ defectuosas a 11 automotrices

Gruma deslistará a Grupo Industrial Maseca de la Bolsa

 

Para más información en: Infonews México, 27 de junio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: