Infonews México, 5 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Crimen sin castigo

En el 2016, las empresas perdieron casi 1.6 mil millones de pesos por corrupción regulatoria en México, de acuerdo a una estimación realizada por el INEGI a partir de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental. En ese mismo año, el país cayó 28 lugares en el Índice de Percepción de Corrupción en el sector público que elabora Transparencia Internacional. México se ubica en el lugar 123 de 176. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26,27)

Advierten pérdidas por IVA

Las afectaciones que ha generado el doble cobro del Impuesto al Valor Agregado para usuarios de depósitos fiscales en Veracruz serían más de 500 millones de pesos este año, de acuerdo con expertos. La situación de doble tributación para las empresas importadoras que usan los depósitos fiscales para introducir mercancías ha provocado que éstas consideren otras vías de acceso, lo que disminuiría la actividad en el Puerto de Veracruz. De acuerdo con Rafael Rodríguez Luna, consultor y abogado de comercio exterior y aduanas, algunos importadores ya están planeando introducir sus mercancías por puertos estadounidenses con el objetivo de evitar la doble tributación, lo podría quitar negocio a los operadores de depósitos fiscales. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

Rechazar Tarifa Cero ayudaría al IFT

Un eventual fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de América Móvil (AMX) en el tema de Tarifa Cero regresaría la autonomía al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), coincidieron analistas. De acuerdo con especialistas, el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe ser declarado inconstitucional ya que éste limita e invade las atribuciones del órgano regulador, quien debe ser el que dicte las medidas asimétricas y no el Congreso de la Unión que lo estableció en la Ley. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Posible tope en alza de tasas y expectativas de menor inflación

En temas de la inflación, este año comenzó con una fuerte alza en enero, debido al incremento en los precios energéticos; sin embargo, el peso ha mostrado una apreciación importante desde el cierre del 2016 al 30 de junio pasado, al mostrar una recuperación de 11.70%, movimiento histórico a favor de nuestra moneda. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general en la primera quincena de junio tuvo un aumento de 0.15%, lo que dio como resultado una tasa anual de 6.30 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

Deberá el IMSS pagar $2 billones por jubilaciones de aquí a 2070

Los dos principales retos que enfrentará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los próximos años son el déficit en recursos para enfermedades y maternidad, por el gasto que implica la atención de los males crónico-degenerativos, y el régimen de jubilaciones y pensiones, indicó el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa. “El primer elemento de presión de gasto claramente son las pensiones. De aquí a 2070 debemos insertar un pago de 2 billones de pesos, y de aquí a 2035 nos van a crecer ya dos dígitos en lo porcentual al año”, (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.31)

Incremento en tasa de interés encarece colocaciones en Bolsa

El incremento en la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) representa un aumento en el costo para las colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); sin embargo, la emisión de deuda o acciones por parte de los corporativos puede acelerarse como una estrategia para anticiparse a un posible incremento del dinero, explicaron analistas. “Conforme incrementan las tasas de interés se vuelven más difíciles las colocaciones, (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

Drogas en altamar

El endurecimiento que ha hecho el gobierno del presidente Donald Trump de la frontera mexicana ha obligado a los grupos del crimen organizado a buscar diferentes rutas y otras formas para ingresar droga a los Estados Unidos. La nueva modalidad que están adoptando los cárteles colombianos para librar los controles de vigilancia en la frontera de México es enviar droga vía marítima por aguas mexicanas -principalmente por el Océano Pacífico- utilizando tecnología GPS. A través de estos dispositivos, los narcotraficantes facilitan que un tercero pueda recoger el cargamento para que éste continúe su ruta por el mar o en ocasiones vía terrestre y de este modo evadir la persecución de las autoridades marítimas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

CMIC pide a Cemex diálogo para revertir alza al cemento

El incremento de precio de cemento que realizó Cemex el mes pasado (12%) podría ocasionar que las empresas de la construcción empiecen a incorporar dicho insumo en un apartado especial en las próximas licitaciones de obra pública. El incremento de precio de cemento que realizó Cemex el mes pasado (12%) podría ocasionar que las empresas de la construcción empiecen a incorporar dicho . (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Proyecta CRE 23 mil gasolinerías para 2021, pronto Shell, Esso, Total, Valero y avanza apertura

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ahora, ruptura en Canieti Al interior de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica,

ACTIVO EMPRESARIAL

Tarifa cero, mucho en juego Prácticamente

DESDE EL PISO DE REMATES

IMSS: 1er año sin uso de reservas

NO TIRES TU DINERO

Documentando la tragedia

CAPITANES

Viento a Favor

EMPRESA

Se come nómina al IMSS

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

5 empresas que la ‘libraron’ después de sus crisis

Waze ‘traza su ruta’ para duplicar usuarios activos

Televisa vence a TV Azteca en noticiarios nocturnos

Odebrecht pide a Pemex pago extra por 300 mdp

Gasto en infraestructura y equipo cayó 40% a mayo

México registra la mayor inflación de energéticos: OCDE

Santander seguirá en México pase lo que pase en TLCAN

Dave McClure renuncia a 500 Startups por denuncia de acoso

Guadalajara da la bienvenida a Wozniak en Campus Party

La letra pequeña de Facebook, en la mira Europea

 

Para más información en: Infonews México, 5 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: