Promueve GINgroup capital humano competitivo

“Darío Celis”

10/07/17

En 35 años como hombre de negocios, Raúl Beyruti Sánchez ha logrado desarrollar con GINgroup la empresa mexicana de capital humano más grande, sólida y con la propuesta de valor más integrada en México.

Pero lo que está por venir es todavía más importante: en el primer semestre tuvo 138 mil asociados, estará presente en diez países en América Latina, integrará la red de clubes y clínicas deportivas más importantes del país y, en un par de años, consolidará con un banco al nuevo GIN grupo financiero.

Hace unos días, durante el Quinto Congreso Nacional que organizó GINxti, cuyo lema fue “Calidad por un México más Competitivo”, se analizaron las cualidades que deberá desarrollar el país y en particular la fuerza productiva, para ser capaz de competir con éxito en la globalización.

A este evento, que fue inaugurado por José Ignacio Rubí, subsecretario de Previsión Social, acudieron más de mil 500 personas de 300 compañías, entre empresarios, CEO’s, ejecutivos de áreas como Recursos Humanos, Finanzas y Publicidad de clientes y proveedores, así como el equipo directivo de GINgroup.

Los asistentes al congreso escucharon los puntos de vista de más de 30 especialistas en el tema de calidad y competitividad, como Eduardo Pérez Motta, Juan Pardinas, Salomón Chertorivski, Sergio Sarmiento y Pedro Ferriz, entre otros.

Todos destacaron que la mano de obra en México debe ser mejor remunerada y se tiene que desarrollar su potencial competitivo basados en la especialización, que es uno de los objetivos de GINgroup como plataforma de valor a sus clientes y asociados.

Raúl Beyruti se refirió al papel que juegan las empresas de GINgroup para apoyar a sus dos mil 600 clientes y 125 mil asociados en la captación y gestión de talento, apoyándolas en instrumentar las mejores prácticas y procesos, mientras ellas se dedican a innovar y mejorar sus servicios, que es lo que podrá hacernos competitivos como país.

Este grupo empresarial trabaja para aumentar su valor agregado en capital humano, con nuevos y mejores servicios financieros, como son las dos sociedades financieras de objeto múltiple que posee y, pronto, con un nuevo banco.

Pero, además, en los próximos meses, iniciarán operaciones en cuatro países latinoamericanos y en Estados Unidos.

RESCATAN A ICA

La SCT y su titular, Gerardo Ruiz Esparza, tienen una consigna: rescatar a ICA mediante el otorgamiento del mayor número de contratos de aquí a que acabe el gobierno.

Lo estamos viendo en las recientes licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y nuevas Asociaciones Público Privadas, como el de la Texcoco-Zacatepec. Quienes mueven los hilos de su reestructura financiera están cabildeando en la SCT, Banobras, Pemex y gobiernos de los estados, como Campeche, que encabeza Alejandro Moreno, para asignarles contratos a fin de recuperar valor como empresa en marcha.

La interrogante es si los acreedores financieros están dispuestos a dar el aval a sabiendas de que estos negocios son insuficientes para el colosal tamaño de la deuda: mil 350 millones de dólares.

ALBAZO JUDICIAL

De hoy a pasado mañana la atención va a estar puesta en el Poder Judicial en torno a la resolución que den del artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Y es que hay expectación de un madruguete.

La Segunda Sala, que preside Eduardo Medina Mora, podría resolver que dicho artículo es inconstitucional, con lo que se consumaría la victoria de América Móvil, que lleva Daniel Hajj, y Telmex, al mando de Héctor Slim, sobre el resto de la industria. Se revertiría, pues, la famosa Tarifa Cero a favor de los operadores de Carlos Slim. Adelantar la sentencia un par de días previo a que los juzgados se vayan dos semanas de vacaciones atemperaría el impacto mediático de la noticia. Los ministros se irían a descansar tranquilos y el efecto de su fallo se perdería en los próximos días.

LANDSTEINER NO

Al margen de los problemas que enfrentan con múltiples proveedores, a quienes incluso les están desconociendo contratos, Landsteiner Scientific no ha podido colocar en el mercado el Trastuzumab, que es un medicamento que combate el cáncer de mama y que es considerado como una de las grandes apuestas del laboratorio que preside Manuel Granados.

La Cofepris, que encabeza Julio Sánchez y Tepoz, es la principal interesada en que sea liberado. Sin embargo, el producto de Landstainer invadió la patente de Roche y está impedido de comercializarlo. Incluso ya hubo un dictamen en ese sentido de parte del IMPI, que dirige Miguel Ángel Margáin. Así que mal y de malas las huestes de Granados.

REYES A LA LISTA

Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval, Rubén Moreira y Rodrigo Medina son tan sólo algunos de los exgobernadores priistas sobre los que pesan acusaciones por desfalco en sus respectivas entidades: Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Nayarit, Coahuila y Nuevo León. Pero la lista sigue creciendo. En la PGR también hay una carpeta de investigación contra el exgobernador de Aguascalientes, Miguel Alonso Reyes. Es por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y desvío de mil 307 millones de pesos durante su gestión, de 2010 a 2016.

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: