Infonews México, 13 de junio de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Esperan buen trimestre fibras.

Se disiparon los temores por la economía de principios de año que nublaron la actividad de los fideicomisos. Los resultados financieros del segundo trimestre de este año que presentarán los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) mostrarán una tendencia positiva, a pesar de los temores de inicio de año que nublaron la actividad en el desarrollo inmobiliario del país. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09,)

Firma estadunidense descubre en aguas someras un megayacimiento

La estadunidense Talos Energy, integrante del consorcio Sierra Oil & Gas y Premier Oil, anunció el descubrimiento de uno de los yacimientos petroleros más grandes hallados en el Golfo de México en años recientes. Se trata del Zama-1 (el primer pozo exploratorio en aguas someras en ser perforado por el sector privado en la historia moderna de México) ubicado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, Veracruz, y cuyos recursos se estiman entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este consorcio, conformado en 2014 con capital del Infraestructura Institucional (I2), vinculado al cuñado del ex presidente Carlos Salinas, ha sido de los más beneficiados en la apertura de la industria petrolera. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.01,18,19)

El futuro negro que dibujan las Afores.

A partir del 1 de julio de 1997, el futuro para aquellos trabajadores que empezaban a cotizar ante el Seguro Social a partir de ese momento no sería igual. Ese día se esfumaron las pensiones garantizadas por el gobierno y nacieron las Afores (estas instituciones privadas que administran el dinero de los trabajadores y cobran comisiones por ello) y la obligación de que los trabajadores mexicanos se encargaran de ahorrar para su vejez. A 20 años de su creación, por desgracia, el panorama no es alentador. Este sistema fue adoptado en México luego de que fuera .. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01,08,)

Peso registra nuevo máximo de 14 meses.

En la jornada de media semana se incrementó el ‘apetito’ por la moneda mexicana por noticias provenientes de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la moderada recuperación observada en los precios del petróleo. El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 17.7845 unidades, su menor precio en más de 14 meses. En el día, el peso avanzó 14.35 centavos, equivalente a 0.80 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.10 unidades, cifra menor a las.. (EL FINANCIERO, MERCADOS FINANCIEROS, P.21)

Baja bancarización favorece que el crédito crezca más que el PIB

En los últimos 16 años, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), el crédito de la banca comercial ha crecido en promedio cuatro veces lo que el Producto Interno Bruto (PIB). Así, mientras la economía ha mostrado repuntes promedio de 2%, el financiamiento bancario ha alcanzado fácilmente el doble dígito y, además, con una morosidad en constante descenso que hoy se ubica ligeramente por arriba de 2 por ciento. A decir de especialistas, hay tres factores principales que explicarían este fenómeno: (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04.05)

La era del deshielo

El calentamiento global es real y la mano del hombre es un factor determinante que contribuye al cambio climático. Hay quienes son escépticos ante este tema, como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien anunció que el país que lidera se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático, aprobado por 195 países en diciembre de 2015. Y es que a pesar de que el deshielo es un evento natural, la mano del hombre sí es un factor crucial para el desprendimiento del (REPORTE INDIGO, PÌENSA, P.30,31,)

Hubo “descuido” de la planeación demográfica entre 2000 y 2012.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió “descuido” de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón en las políticas públicas relacionadas con la planificación familiar y la salud sexual y reproductiva. “Y hay que decirlo, entre 2000 y 2012 –seguramente habrá reacciones– México descuidó la planeación demográfica, especialmente los esfuerzos relacionados con los programas de planificación familiar y los de salud sexual y reproductiva, o sea, la orientación a nuestra juventud”, señaló. Ese “descuido” derivó en una alta incidencia de embarazos en este sector de la población. Tan sólo en 2013 (comienzo del sexenio actual) hubo casi 400 mil nacimientos de (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.30)

“Pesifican” rentas de edificios de la CDMX por dólar.

Mientras que en 2016 nueve de cada 10 contratos de renta de oficinas en la CDMX se negociaron en dólares, en el primer trimestre de 2017 la proporción cayó a dos de cada 10, reflejo de la volatilidad en el tipo de cambio, revelan reportes de firmas de corretaje inmobiliario como Coldwell Banker y JLL. Expertos explicaron que los inquilinos prefieren pagar la renta de sus oficinas en pesos, (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Detecta Pérez Góngora más anomalías en Concanaco,

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Nuevo testamento comercial?

ACTIVO EMPRESARIAL

Guía para entender Telecom

DESDE EL PISO DE REMATES

Reforma Energética: primer hallazgo petrolero

NO TIRES TU DINERO

Peligro para México

CAPITANES

Lanzan Misil

EMPRESA

Viene TLC con China

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pelean’ por gas mexicano

5 cosas que toda Pyme debe saber sobre la nueva factura electrónica

Despegará negocio de los ‘depas’ vacacionales

Uber se fusiona con Yandex para entrar al mercado ruso

HP arrebata a Lenovo el liderazgo mundial de las PC

Acciones de Daimler caen hasta 2.5% tras reporte sobre emisiones

EL IMSS AUMENTA SU PODER RECAUDATORIO

BACHOCO COMPRA PLANTA DE PET FOOD EN MÉXICO

No ayudaremos a ciber atacar a los ciudadanos: Microsoft

Amazon vendió mil mdd en su Prime Day

 

Para más información en: Infonews México, 13 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: