Infonews México, 14 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

El nuevo Mexican Moment

La industria petrolera suele cuestionar por qué México se tardó tanto en abrir su sector energético. La pregunta se vuelve recurrente en un momento en el que las expectativas de la reforma energética toman un segundo aire. Probablemente, ésta ha sido la semana más exitosa para la Secretaría de Energía y para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) desde que la reforma constitucional en materia energética entró en vigor. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26)

Capitales de la BMV superan los 400 mil mdd

El tamaño del mercado accionario en México superó esta semana el valor de los 400 mil millones de dólares, un nivel no visto desde octubre de 2015. Con ello acortó su distancia respecto al valor de la bolsa brasileña, la más grande de América Latina. El valor de capitalización del mercado mexicano, que resulta de la suma de todas las acciones en circulación multiplicadas por su precio, ascendió a 400 mil 288 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra representa 38.5 del Producto Interno Bruto (PIB) y sólo en este año se ha incrementado en 108 mil 633 millones de dólares. Con esta variación, el valor de la bolsa mexicana ahora alcanza un nivel equivalente a casi toda la deuda externa bruta de México y se ha incrementado debido a varios factores. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

Crean 5 estados 50% del empleo en este sexenio.

El favorable comportamiento de la generación de empleos formales en los cuatro años y medio del gobierno federal no ha sido homogéneo entre los 32 estados del país. Según cifras del IMSS, las cinco entidades líderes en creación de trabajos abrieron un millón 481 mil plazas laborales, es decir, 52.2% de los 2 millones 839 mil puestos que se registran en el actual sexenio. Ciudad de México encabezó la lista de entidades con mayor incorporación de empleados formales, con 515 mil 551 (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 01)

Adiós a Ford; 50 % de los autos que se venden en México ya son asiáticos

Marcas automotrices asiáticas como Nissan, Honda, Toyota y KIA desbancaron en ventas a sus similares estadounidenses en México. Antes de la crisis económica de 2008, Ford, Chrysler y General Motors dominaban en ‘tierra azteca’ con alrededor de 50 por ciento de participación en la venta de vehículos; sin embargo, en el presente año su porcentaje apenas es de 29 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En cambio, las firmas asiáticas -encabezadas por Nissan, Toyota y Honda- hace nueve años tenían 35 por ciento del mercado, pero en de . (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

Mexicanos marcan la pauta en tratados comerciales.

Los negociadores del TLCAN suman varios años de experiencia tanto en el sector privado como en el público, aunque en el caso mexicano llevan ventaja por haber negociado más acuerdos. En poco más de un mes, ellos serán los negociadores que llevarán en sus hombros la responsabilidad de reforzar el TLCAN. El sello del equipo nacional es la experiencia, según el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Fernando Ruiz Huarte. “Otro tema es el conocimiento sobre lo que implica las distintas disciplinas de un tratado (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Seguros, factor de fidelidad de los trabajadores: SURA

El salario es uno de los principales factores que se toma en cuenta al elegir trabajo; prestaciones por encima de la ley son vistas como un esfuerzo de la empresa. De acuerdo con la AMIS, las pólizas de seguros de accidentes y enfermedades han crecido 44.3% en 10 años. Foto: Shutterstock. Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México, indicó que las prestaciones que (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.15)

Scotiabank no ve alzas importantes en hipotecas

Los créditos se fondean a largo plazo, en el costo de éstos se ve una curva plana; elevada competencia en el sector permite mantener costos. En un año, de mayo del 2016 a mayo del 2017, la tasa de interés promedio del crédito hipotecario que otorga la banca, creció alrededor de 100 puntos base, de 9.24 a 10.27%, pero ya no se ve, de momento, que puedan subir de forma importante, estimó Enrique Margain, director del ramo en Scotiabank México. En conferencia de prensa, el también director ejecutivo de crédito hipotecario de la Asociación de Bancos de México destacó que quizá la tasa promedio de este producto pueda alcanzar 10.50% en lo que resta del año, pero no ve incrementos fuertes en los próximos .. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

Emojis: la revolución del lenguaje

Si tienes más de 30 años y tratas de leer y entender los tuits que publicaba la actriz Carrie Fischer, lo más seguro es que mueras en el intento. Pero lo más probable es que los millennials o los adolescentes de la Generación Z no tengan ningún problema para descifrar las historias que contaba la Princesa Leia de Star Wars utilizando emoticones y gráficos. Será tendencia o moda, pero en las redes sociales está naciendo un nuevo lenguaje que está desplazando a la lengua que todos conocemos. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Canadevi y CMIC por mejor precio del cemento

TIEMPO DE NEGOCIOS

Publicidad exterior, la batalla que viene

ACTIVO EMPRESARIAL

De la Ronda 1.1 a la Ronda 2.3, ¿y los pesimistas?

DESDE EL PISO DE REMATES

ADI, en favor de reducir estacionamientos

NO TIRES TU DINERO

No al NAICM

CAPITANES

Joaquín Vargas Mier y Terán…

EMPRESA

Yo no fui; fue Teté

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Van por mayor certidumbre para negocio aduanal

EU quiere a México en un bloque energético regional

KIA vende menos autos a través de financiamiento

Home Depot celebra patrocinio al Club América… ¿y los fans?

Jaguar, el debut petrolero de Dionisio Garza

Suspenden por primera vez contrato petrolero ‘gracias’ a Pemex

CADA MEXICANO DEBE 87,586 PESOS POR DEUDA PÚBLICA

EU SANCIONARÁ A PAÍSES QUE DESACATEN SUS NUEVAS PETICIONES PARA VISAS

WhatsApp ya deja enviar archivos de cualquier formato

Este viejito se hizo multimillonario gracias al próximo iPhone

 

Para más información en: Infonews México, 14 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: