Infonews México, 17 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Empresas pagan entre 2.5 y 6.5% para listarse en Bolsa

Unos dicen que es caro salir a Bolsa pero según analistas, en Estados Unidos la cantidad se duplica. Volverse una empresa pública tiene costos, pero en la realidad ¿qué tan caro puede llegar a ser? Listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llega a costar de entre 2.5 a 6.5% del total de recursos que se recaban, según lo reportado por las últimas cinco (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09,)

Inusual curva de bonos mexicanos no serían presagio de una recesión.

El desempeño de las tasas en la deuda mexicana se debe al fuerte flujo de capitales externos, aseguran analistas. El fenómeno de la curva de rendimientos invertida en la deuda soberana de México no es un presagio de recesión económica, ya que la perspectiva económica del país es favorable en el mediano plazo, aseguran analistas. El cambio en la forma de esta curva, que muestra a los bonos gubernamentales de corto plazo con mayores intereses que los de largo, se explica por el abundante flujo de capitales hacia los instrumentos del gobierno federal de mediano y largo plazos y que también están llevando también al tipo de cambio a niveles de 17.50 pesos por dólar. Otro factor que ha provocado este comportamiento es el programa de repatriación de capitales,… (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

Éxito de 87 % en Ronda 2 revela confianza empresarial: analistas.

La última ronda de licitaciones petroleras despejó la incertidumbre sobre un posible revés en la Reforma Energética, por las elecciones presidenciales de 2018, así como la preocupación del crimen organizado en zonas cercanas a los yacimientos; lo anterior se logró gracias a la capitalización de los participantes, conocimiento del mercado y la rentabilidad de las áreas, según analistas. Para la economista del banco Ve por Más (Bx+), Mariana Ramírez Montes, también se eliminaron las dudas sobre el bajo atractivo de los campos de gas, por un contexto de (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

México busca profundización comercial con EU: economía.

Esta semana Estados Unidos dará a conocer sus objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), por lo que México espera entablar acuerdos para una profundización económica regional y no cerrar las fronteras, afirmó Salvador Behar Lavalle, director general para América del Norte de la Secretaría de Economía. Entrevistado después de participar en el 78 Congreso de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (Caaarem), indicó que con Estados Unidos se tiene una relación comercial de más de 500 . (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.31)

Peso mexicano borra pérdidas frente al dólar

La divisa local lleva una recuperación frente a la moneda estadounidense de 20% este año. Desde su nivel máximo histórico alcanzado el pasado 19 de enero de 21.93 pesos por dólar estadounidense, el peso mexicano registra una apreciación acumulada de 20 por ciento. Con ello, prácticamente eliminó las pérdidas registradas el año pasado frente al dólar, cuando cayó 19.92 por ciento. El tipo de cambio peso-dólar finalizó el viernes pasado en un precio de 17.5425 pesos por billete verde en operaciones al mayoreo, que con respecto a las últimas negociaciones de la (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

Huachicoleo, otro gran filón de los negocios del narco.

La detección de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha dado en 24 estados de la República. El fenómeno aumentó de manera exponencial a partir de 2011, el año más violento de la historia en el país, y la extracción ilícita de combustibles se ha incrementado a tal grado que afecta desde lo que la petrolera produce hasta lo que se importa al país. Aunque en el año reciente el llamado huachicoleo se ha visualizado como robo de (LA JORNADA, POLÍTICA, P.01,02,03,)

SNA: Resistencia civil

Las organizaciones de la sociedad civil que a nivel federal han impulsado la creación y el arranque del SNA, lanzarán hoy una nueva campaña para continuar empujando la lucha contra la corrupción en el país. Con el lema #VamosPorMás, organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras, lanzarán una segunda cruzada por las reformas y nombramientos que falta concretar. “Seguimos en la lucha contra la corrupción. Quienes pretenden debilitar al SNA sabrán que está batalla no la abandonamos. Nosotros #Vamospormás”, (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

“Es posible elevar las aportaciones a la afore”

Cada día que pasa vamos tarde para lograr mejores condiciones para el retiro, expresa. Para Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el problema de las Administradoras de Fondo para el Retiro (afores) no está en el sistema, sino en que no se aplicaron los parámetros correctos. Esto generará que los trabajadores que se retiren por afores no les alcance su pensión, (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fallará SCJN a favor de AMX en Interconexión Cero,

TIEMPO DE NEGOCIOS

Institucionaliza Pemex el espionaje

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Roku y el huachicol digital

DESDE EL PISO DE REMATES

Más de 100 millones de pesos serán repatriados

NO TIRES TU DINERO

Tres de tres

CAPITANES

Se Busca Socio

EMPRESA

Desarmaron a Pemex

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Sexenio tendrá tres millones de nuevos empleos

En México la BMV tiene apenas 146 empresas públicas

Por daño en imagen, cierran o dejan a Ford 20 agencias

Los bancos ‘reprobados’ en tarjetas de crédito

Ellos son los ‘reyes’ del e-commerce

América Móvil tendrá buen segundo trimestre, según analistas

MÉXICO SUSPENDE LA IMPORTACIÓN DE LÁCTEOS COLOMBIANOS POR FIEBRE AFTOSA

WARREN BUFFETT PREPARA UNA NUEVA OFERTA POR UNILEVER Y ESTÁ VEZ SERÁ HOSTIL

HBO Go, disponible sin TV de paga

SoundCloud recorta sus operaciones para seguir sonando

 

Para más información en: Infonews México, 17 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: