Infonews México, 19 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Congreso de Estados Unidos impulsa al peso mexicano

La divisa mexicana se apreció 0.51% frente al dólar estadounidense ante el rechazo de el plan de salud de Trump. La debilidad del billete verde afectó positivamente a monedas de diversas naciones emergentes. Foto: Shutterstock. La falta de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para aprobar la Reforma Sanitaria del presidente Donald Trump generó un mayor debilitamiento del dólar . (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01.08.)

Mejora S&P perspectiva de México.

La calificadora Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México, de negativa a estable. Es decir, con este cambio, reduce la posibilidad de bajarle la calificación al País en el mediano plazo. El cambio se aplica para la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo y fue atribuido por la calificadora a que considera que el País enfrenta menos riesgos para cumplir con sus obligaciones de pago de pasivos para los próximos 24 meses. La calificación actual asignada por la agencia a la deuda soberana de México en moneda extranjera es de BBB+ para el largo plazo y A-2 para el corto plazo. Desde el punto de vista de la calificadora, los esfuerzos que han hecho las autoridades para lograr un balance primario superavitario, situación no vista desde 2008, han contribuido a la disminución de los riesgos que enfrenta la situación de deuda. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

Guajardo: propuesta de EU, retroceso para TLC

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, calificó de retroceso que Estados Unidos proponga la eliminación del capítulo 19, sobre remedios comerciales, dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Hay algunas cosas que claramente son un proceso hacia atrás en materia del TLC; por ejemplo, cuando habla del uso de instrumentos para la política de comercio desleal”, subrayó en entrevista televisiva. Ante esta medida, el secretario indicó que habrá posiciones encontradas a la hora de la negociación. (MILENIO DIARIO, POLÍTICA, P.08)

Las constructoras son más propensas a sobornos: Transparencia Internacional

De acuerdo con el Índice de Fuentes de Soborno, publicado por Transparencia Internacional, el sector de la construcción y obra pública es el más propenso a cometer sobornos y caer en actos de corrupción. En una escala de 0 a 10, el sector obtuvo 5.3, debido a que los contratos y proyectos de construcción son grandes y únicos, por lo que no es fácil establecer un punto de referencia en costos y tiempos, y eso facilita esconder e inflar gastos adicionales. Vanessa Silveyra, coordinadora del Programa de Integridad Pública del Sector Privado en (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

Impulsa boom cervecero a la cebada

El boom cervecero ha impulsado la producción de cebada en México y ha dado una opción más rentable para los agricultores. En 2016, la producción de cebada creció 33 por ciento, según Sagarpa. Hoy la industria demanda un millón 200 mil toneladas de cebada, pero podría llegar a un millón 600 mil, gracias a la reciente apertura de la planta de Grupo Modelo en Yucatán y la próxima apertura de otra de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en Chihuahua. En 2016 la producción mexicana de cerveza sumó 105 millones de hectolitros y rebasó por primera vez a Alemania que obtuvo 98 millones, (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

México, octavo país preferido por turistas internacionales

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México se ha consolidado como una “potencia turística global”, al ubicarse como el octavo destino mundial más visitado, con la recepción de 35 millones de turistas internacionales en 2016. Informó que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México pasó del noveno al octavo lugar en el ranking de los países más visitados en el orbe, superando a naciones como Turquía y (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

La chequera, al INE

Para evitar el desastre del sistema de fiscalización de las elecciones, los partidos políticos han pedido que el INE se haga cargo de la chequera. Después de las fallas que quedaron al descubierto en la fiscalización de los gastos de las elecciones de este año, algunos partidos han pedido que sea el INE quien pague directamente a los proveedores y así no solo se eviten errores en la contabilidad y en la justificación de gastos, sino se evite la entrada de dinero ilícito a las campañas. La Ley General de Partidos Políticos contempla que si un partido lo decide, puede dejar en manos del INE el pago de sus gastos de precampaña y campaña. La propuesta de la Oposición va en el sentido de que esto se aplique de forma obligatoria a todos los partidos y no sea . (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01,12-15)

Fraudes cibernéticos alcanzan cifra histórica en primer trimestre.

Durante el primer trimestre del año se registró un millón 506 mil 105 reclamaciones por presuntos fraudes en el sector financiero de hackers hacia clientes bancarios, cifra que no sólo representó un aumento anual del 10 por ciento, sino que también un máximo histórico en este tipo de quejas, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.25)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Almacenamiento reto para rubro de gas LP

TIEMPO DE NEGOCIOS

Aldesa y Epccor deben pagar

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los huevos del TLC

DESDE EL PISO DE REMATES

Amparos vs. resolución de Cofece

NO TIRES TU DINERO

Violinista en el tejado Nadie,

CAPITANES

Camino de Errores II

EMPRESA

Laboral en agenda del TLCAN

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Preocupa la obsesión de Trump con déficit comercial

McCormick comprará negocio de alimentos de Reckitt Benckiser

Uniones de crédito ganan 7.9% menos en I Trim

Motos meten el acelerador en México, y sí, es gracias al tráfico

Cadena de ropa mexicana le gana en ventas a Zara

Pemex firma primer contrato para que privado use sus ductos

LOS INGRESOS DE AEROMÉXICO SUBEN 17.5%, PESE AL IMPACTO DEL DÓLAR

AMÉRICA MÓVIL Y SAMSUNG PROBARÁN TECNOLOGÍA 4.5G EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

El ITESM busca startups que transformen la educación con tecnología

Amazon lanzará una app para competir con WhatsApp

 

Para más información en: Infonews México, 19 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: