Infonews México, 21 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Inversión minera hila cuatro años de tropiezos

México se ha vuelto un lugar caro para invertir en el sector debido a los cambios en su marco fiscal y a la incertidumbre sobre la tenencia de la tierra: Camimex. Las inversiones en el sector de la minería en México sumaron 3,752 millones de dólares en el 2016, lo que representó una baja interanual de 19% y su cuarta caída consecutiva, informó la Cámara Minera de México (Camimex). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.2)

Sin seguro social y bajo salario, 7 de 10 empleados del hogar.

El 99 por ciento de los empleados domésticos en el país no cuenta con un contrato, el 70 por ciento carece de seguridad social y el 76 por ciento percibe ingresos por debajo de los dos salarios mínimos, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El empleo del hogar considera tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar la ropa, el cuidado de los niños, ancianos o enfermos de una familia, jardinería, vigilancia de la casa, desempeñarse como chofer de la familia, e incluso cuidando los animales domésticos, y se clasifica en remunerado y no remunerado. En el marco de día del “Día Internacional del Trabajo Doméstico”, que se celebra el 22 de julio, el organismo estadístico detalló que en México, la población ocupada en trabajo doméstico remunerado, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

Ven en ahorro personal opción para el retiro.

Ven en ahorro personal opción para el retiro. Cada vez es más generalizado el sentimiento de que cada uno es responsable de construir su futuro, al menos así lo manifestaron los inversionistas individuales que participaron en la encuesta sobre la seguridad para el retiro del “Índice Global para la Jubilación 2017”, desarrollada por Natixis Asset Management. “Con el mundo volviéndose más viejo, la tendencia global que se observa es el cambio de los planes de jubilación tradicionales de beneficios definidos hacia ejecutivo del Centro de Investigación en. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.03)

Fibras tienen dinero para comprar inmuebles

Para el segundo semestre se espera que los fideicomisos anuncien adquisiciones comerciales e industriales. Los fideicomisos de inversión y bienes raíces cerrarán el año con mucha actividad. Foto: Shutterstock. Los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) tienen alrededor de 50,000 millones de pesos para comprar distintas propiedades inmobiliarias en México, explicó el gerente de análisis bursátil de Signum Research, Armando Rodríguez. Para esta segunda mitad del año se espera (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

Ya pasó el peor periodo de incertidumbre para la economía mexicana: Banorte

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), consideró que el peor periodo de incertidumbre para la economía mexicana ya pasó y el entorno ha sido más benigno con respecto a las expectativas. Al presentar los “excelentes” resultados financieros del grupo al segundo trimestre, Ramírez Miguel dijo que éstos se obtuvieron debido al crecimiento del consumo, reduciendo los gastos y fortaleciendo los ingresos, por lo que “estamos muy contentos”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

5 entidades que escalan a México en venta de autos a nivel mundial.

En los últimos seis años, México escaló cuatro posiciones en el ranking de países de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) que más vehículos venden, al superar a Rusia, España y Australia. Su avance del sitio 16 al 12, fue impulsado por la mayor comercialización de unidades en cinco entidades: Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Jalisco y Durango, cuyo .. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

Pese a rechazo de partidos, INE frena espots para líderes políticos

Con el rechazo de ocho partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer dos lineamientos que frenarán a partir de septiembre la aparición de líderes partidistas en espots, así como la compra de propaganda por cualquier aspirante a algún cargo de elección popular, con el propósito de poner “piso parejo” en las elecciones de 2018. En una sesión inusual del Consejo General, PRI y Morena hicieron frente común con PRD, Verde, Encuentro Social, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano en rechazo a la aprobación fast track de estas normas. Sólo el PAN las apoyó. El primer lineamiento, respaldado por 10 consejeros, salvo José Roberto Ruiz Saldaña, prohíbe a partir de septiembre la aparición de dirigentes o voceros Obrador, (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

‘Muerden’ Los Bisquets mercado de restaurantes

La venta de los platillos tradicionales mexicanos y algunos antojitos, mediante el formato de cadenas de restaurantes, está encabezada por Los Bisquets Bisquets Obregón. Este negocio de la familia Mancera, ya rebasó a otras cadenas como El Portón o Potzollcalli, que están en la misma categoría. Dicho negocio, que inició en 1945 en la Ciudad de México con el nombre de La Perla de Oriente, cuenta en la actualidad de (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Walmart aún evalúa modelo para venta de gasolina

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las lesiones de Médica Sur

DESDE EL PISO DE REMATES

Argudín: síndrome de Chimoltrufia

NO TIRES TU DINERO

¿Meade está de moda?

CAPITANES

Máxima Seguridad

EMPRESA

Jaque a empresas corruptas

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Facebook, Amazon y Alphabet, los colosos digitales que opacan a la web

Hay indicios de megayacimiento

Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

Precio de gasolina baja menos que los factores para determinarlo

Europa y EU chocan en nuevos TLC con México

Utilidad de OHL México repunta 208% en el 2T17

EL MISTERIOSO COMPORTAMIENTO DE LAS ACCIONES DE ELEKTRA EN LA BOLSA MEXICANA

BANORTE AUMENTA 23% SUS UTILIDADES IMPULSADAS POR SU CARTERA DE CRÉDITO

Google incorporará un “muro” de actualizaciones personalizadas.

¿En dónde diablos está Nokia?

 

Para más información en: Infonews México, 21 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: