Infonews México, 27 de julio de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BMV pide a nueva bolsa no “piraterarse” emisoras.

La estrategia de la operación de dos o más Bolsas en México no va a funcionar si los participantes del mercado se enfocan en las mismas 150 emisoras que cotizan actualmente en el mercado de capitales, aseguró José-Oriol Bosch Par. El director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que la regulación bursátil cambio para que haya dos o más Bolsas en el país, (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.28)

Gobierno e IP nos dormimos durante los 23 años del TLCAN: Guajardo

Durante los 23 años que lleva el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el gobierno federal y el sector privado “nos dormimos en nuestros laureles, pero ya es hora de despertar para buscar nuevos mercados con fuerza y agresividad”, resaltó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante dirigentes empresariales del sector exportador y representantes de ProMéxico en todo el mundo. En entrevista posterior, sostuvo que la incorporación de un acuerdo laboral en la renegociación del TLCAN “lo único que exige es que el país cumpla con sus leyes en la materia y no se violen los derechos de los trabajadores, y hacerlo sujeto de sanciones comerciales nos ayuda a garantizar que los beneficios de los pactos comerciales también sean para los empleados. Creo que es una disciplina que debe ser parte de los acuerdos”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.18)

CNBV ve renuente a la banca contra robo de identidad.

Las disposiciones en materia de Robo de Identidad diseñadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tardaron un año en consensarse con el sector bancario y demorará un año más para que se pongan en marcha, para proteger a los mexicanos de este delito. Esto, porque las instituciones bancarias consideran que no es un problema fundamental para ellos, ni que ponga en riesgo sus utilidades o sustentabilidad. Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, reconoció que el robo de identidad (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Ven en robo de datos colusión de empleados y delincuentes

Organismo advierte riesgo en caso de que los bancos no apliquen medidas de control contra el delito La posibilidad de que los bancos no apliquen las medidas de control de identificaciones y biometría para evitar el robo de identidad dan espacio a la colusión entre trabajadores deshonestos de instituciones financieras y delincuentes para defraudar un cliente, informó la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifimex). “En caso de reclamación del cliente, la institución debe pagar en 48 horas máximo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

Empresas se bajan del tren por caro y falta de vagones.

La multinacional Cemex y la productora agroalimentaria Cargill, además de molineras de trigo, azucareras y firmas acereras, han comenzado a bajar sus productos del ferrocarril, debido a que sus tarifas se encarecieron, a lo que se suma la faltan vagones y locomotoras. En un lustro el transporte de azúcar por tren cayó 25 por ciento; el de piedra caliza bajó 24 por ciento; el de fertilizantes disminuyó 22 por ciento; el transporte férreo de arena sílica bajó 19 por ciento; el carbón mineral disminuyó 17 por ciento y el de trigo 9 por ciento, entre otros, según datos de la Secretaría de .. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

Con nueva línea, Soriana entra a la telefonía móvil.

Organización Soriana lanzó el primer servicio de telecomunicaciones “Soriana Móvil”, el cual cuenta con planes de prepago y recarga, con miras a sumar de entre 750 mil a un millón de usuarios en los próximos cinco años. En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico de la segunda cadena minorista más grande del país, detalló que con siete semanas de operación de este negocio telefónico en 19 (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.29)

Cuautitlán: 36 mil afectados por incumplimiento de constructoras

Al menos 36 mil personas padecen falta de equipamiento urbano y servicios (agua, principalmente) por incumplimiento de empresas constructoras de conjuntos urbanos. Hay una unidad habitacional que obtiene electricidad con plantas generadoras desde hace casi tres años, debido a que Homex se declaró en quiebra y abandonó a los residentes, informaron autoridades locales. Arturo Andrade Calderón, responsable de desarrollo urbano municipal, señaló que un ejemplo claro de los faltantes se vive en el conjunto urbano Ex Hacienda San Mateo o Parque San Mateo, donde, luego de que Homex se declaró en quiebra, en 2015, los residentes de 5 mil casas de interés social aún esperan que se construya un camino de acceso principal y (LA JORNADA, ESTADOS, P.25)

Da dólar caro empuje a smartphones baratos

El incremento del dólar frente al peso a inicios de año subió el precio de los smartphones entre 20 y 25 por ciento en el primer trimestre, por lo que se reconfiguraron las preferencias hacia los teléfonos de gama baja o menor precio, coincidieron analistas. Durante el primer trimestre de 2017, los dispositivos considerados como gama baja, que cuestan desde mil 500 a 3 mil pesos, tuvieron un repunte hasta alcanzar 64 por ciento del total de aparatos vendidos en el (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Slots concentración en el orbe,

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Morelos: la otra negligencia

DESDE EL PISO DE REMATES

Biva, con torta bajo el brazo

NO TIRES TU DINERO

Modelo agotado

CAPITANES

El equipo de negociadores comerciales de la Secretaría de Economía

EMPRESA

Consar revela entretelas

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

En riesgo, 30% de ventas de Claro y Movistar en Colombia

En zona noreste se prevé una inversión de 8,100 mdd

Conozca cuáles son los principales fraudes financieros

El tequila, en buen romance con el TLCAN

Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17

Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%

SAMSUNG REPORTA UN CRECIMIENTO RÉCORD EN SUS GANANCIAS

COCA-COLA PONE EL ÚLTIMO CLAVO AL ATAÚD DE LA COCA-COLA ZERO CON SU SALIDA DE EU

El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios

Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat

 

Para más información en: Infonews México, 27 de julio de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: