Infonews México, 2 de agosto de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Al alza, mercado de deuda corporativa en México

En junio, último dato reportado, la emisión de bonos registró niveles récord en la Bolsa Mexicana de Valores. La emisión de bonos de deuda corporativa en México reportó niveles récords en junio pasado, lo que indica que este mercado se recuperó de la incertidumbre generada por la presidencia de Donald Trump, según la agencia de información financiera Bloomberg. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08)

Analistas prevén más crecimiento, pero también una inflación mayor

Analistas económicos que participan en una encuesta del Banco de México (BdeM) revisaron ligeramente al alza su previsión sobre el crecimiento de la economía este año, pero también anticiparon una mayor inflación de la que habían considerado el mes previo, de acuerdo con los resultados de la muestra, divulgados ayer. La economía mexicana crecerá 1.99 por ciento en 2017, previsión apenas mayor a la de 1.98 considerada en la encuesta del mes anterior, según la opinión de los especialistas del sector privado nacional y extranjero consultados por el banco central. El BdeM recogió la opinión de los analistas entre el 18 y 28 de julio pasado, antes de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que la economía creció 3 por ciento a tasa anual. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

Suben tasas para tarjetas

Jessika Becerra Ortiz. De 2015 a 2016, subió de 30.5 a 33 por ciento la tasa de interés promedio ponderada por saldo de los tarjetahabientes que pagan sólo una parte de su deuda mensual, conocidos como no totaleros, según el Banco de México. El reporte “Indicadores básicos de tarjeta de crédito” del Instituto Central, muestra que en Banamex, el segundo emisor de este tipo de instrumento, el aumento fue de 25.7 a 32.4 por ciento en el periodo analizado. En Inbursa, el aumento fue de 32.8 a 42.2, mientras que en American Express fue de 33.3 a 36.1 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

Ifetel sólo coloca 16 de 25 estaciones FM y recauda menos de lo esperado

De las 25 frecuencias de radio FM por las que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) esperaba recibir un pago, únicamente recibió contraprestación por 16 de ellas, con lo cual obtuvo un monto de 166.1 millones de pesos, 122.4 millones de pesos por debajo de los 288.5 millones esperados inicialmente. Luego de que terminó la licitación de estaciones de radio, hubo un grupo de estaciones cuya contraprestación no fue pagada por los ganadores que quedaron en primer lugar; el Ifetel recibió una segunda oferta por 25 de esas estaciones por parte de las empresas que quedaron en segundo lugar. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

Cárceles, buen negocio para Interacciones

El crecimiento y la modernización de espacios penitenciarios ha resultado un buen negocio para Grupo Financiero Interacciones. Según el director general de la firma, Carlos Rojo, los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por mejorar la seguridad han provocado un aumento en la población carcelaria del país. “Evidentemente la falta de espacios o la obsolescencia de algunos han obligado a las entidades federativas a modernizar lo que tienen. No son de alta seguridad. Son de nivel básico, que lo que han hecho en estos esfuerzos realizados por la autoridad para crecer la seguridad en sus geografías ha ido (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

“Ready toe at” sube las ventas de Tuny, Herdez y Dolores.

La tendencia de crecimiento en el ‘ready to eat’, que consiste en alimentos preparados y empacados listos para comer, provocó que la venta del atún en lata se duplicará en los primeros cuatro meses de 2017, en comparación con el mismo periodo de hace 10 años. Esto benefició a las firmas que dominan el negocio como Herdez, que posee una participación del 17.1 por ciento; seguido de Dolores con 16.3; y Tuny con 13.2 por (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

La última oportunidad

Los priistas están en un momento crucial de su historia. Los acuerdos que se aprueben en su próxima Asamblea Nacional podrían abrir o cerrar la puerta al futuro. Saben que las condiciones hacia el 2018 son adversas –más que en el 2000 y el 2006-: el partido reconquistó el poder tras 12 años de gobiernos panistas, sembrando la idea que era el tricolor el único partido que sí sabía gobernar; ahora competirá en unas elecciones donde enfrentará un pronunciado rechazo social. Los escándalos de corrupción, el escalamiento de la violencia, el avance de la oposición en los gobiernos estatales y los bajos índices de aprobación pueden pegar directo al corazón del tricolor en la sucesión presidencial. El PRI está ante varias disyuntivas: reconocer o no los errores y enmendar el (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Lala alista compra de la brasileña Vigor

Grupo Lala concluyó el proceso de negociaciones para concluir la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos, que incluye su participación accionaria en Itambé Alimentos. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, detalló que el proyecto de compra será presentado para su aprobación a su Consejo de Administración en una sesión convocada para tal efecto el (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Este mes los nuevos criterios de Cofepris para publicidad

TIEMPO DE NEGOCIOS

Proyecto ejecutivo del Paso Exprés,

ACTIVO EMPRESARIAL

2% a la vista

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los juicios de Padierna

DESDE EL PISO DE REMATES

Telecomunicaciones, en la lupa de la SCJN

CAPITANES

La Polémica 2.5

EMPRESA

Trabajar más, clave para pensión digna

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Agencias de autos, con su mayor revés en lo que va del año

Gasto federalizado sólo cae en el centro del país

Avanza ampliación de aeropuerto en Querétaro

Inseguridad y política, los mayores frenos para la economía de México

Las rentas de los ‘depas’ suben 6% en la CDMX

¿Apostaría por el sector energético? Aquí hay 5 opciones

Telcel crece en ingresos pero se estanca en usuarios

Muere el cofundador y presidente de costco a los 74 años

La venta de iphones se reactiva ante el entusiasmo por el iphone 8

El exceo de uber quiere aplicar la técnica de steve Jobs

 

Para más información en: Infonews México, 2 de agosto de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: