Infonews México, 3 de agosto de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

2018: El factor económico

El proceso electoral rumbo a las elecciones del próximo año fue colocado en el radar de los especialistas del sector privado como un factor de tensión para las decisiones de política monetaria y para la economía en su conjunto; de igual manera preocupa el nerviosismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así lo manifestaron los analistas consultados por Banco de México, donde los factores internos ganaron peso como (REPORTE INDIGO, ECONOMÍA, P.26,27)

México tiene 4 prioridades y 3 negociadores para el TLCAN.

El gobierno mexicano presentó a los tres integrantes que liderarán el equipo negociador para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y también delineó las cuatro prioridades de México para los encuentros con Estados Unidos y Canadá. En conferencia, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, formalizó el nombramiento del Jefe de la Negociación Técnica, figura que recae en Kenneth Smith Ramos; mientras que el Jefe Adjunto es Salvador Behar, y el subsecretario de Comercio, Juan Carlos Baker, será el coordinador y supervisor de las negociaciones. Sobre las prioridades de México en la renegociación del TLCAN, Guajardo precisó que son cuatro ejes temáticos indispensables, para fortalecer la posición del país en la economía global: la primera es la competitividad en América del Norte, donde se faciliten bienes y servicios nacionales al mercado de los países miembro, eliminando barreras al comercio. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

Fibras atraviesan por buen momento en el mercado bursátil

El valor de capitalización de Fibra Uno es 44% del total de los fideicomisos listados en el mercado de valores mexicano. Actualmente hay en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 11 Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras), siendo el de mayor valor de capitalización Fibra Uno (FUNO), con 6,171 millones de dólares. Entre sus principales inversiones se encuentran la Torre Mayor y su proyecto más ambicioso Mitikah, para el cual invertirá 20,000 millones de pesos. Invierte en oficinas, comercial, industrial (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09)

Quiere Coparmex menos ISR y carga fiscal a clase media

Con un reclamo por la corrupción de gobernadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su propuesta de reforma fiscal centrada en una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y menor carga tributaria para la clase media del país. “Los mexicanos ya no estamos dispuestos a permanecer más en el círculo vicioso de un gobierno que se preocupa por recaudar más sin ampliar la base de contribuyentes. No podemos seguir exprimiendo a una clase media que ha dado más y más sin recibir a cambio servicios públicos de calidad.. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

México y Argentina, líderes en TV de paga.

La televisión restringida es el segmento de las telecomunicaciones con un mayor aumento en sus ingresos entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2015 en la región iberoamericana, con un alza de cinco por ciento; los países que lideran en dicho rubro son México, Honduras y Argentina, con crecimientos por arriba del 17 por ciento anual. De acuerdo con un reporte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), la televisión restringida tuvo un mayor dinamismo frente a otros segmentos, por el aumento constante en suscripciones y por el (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

El crimen arrebata 2,200 MDP al campo

Si bien es cierto que muchos agricultores han informado de dichos delitos a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las policías estatales, también lo es que a finales de marzo de 2017 los agremiados al CNA solicitaron a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, poner especial atención a los temas que inciden en lo que respecta a la seguridad en el campo. (EL HERALDO, MERK-2, P.28)

Los extraños

Soplan vientos de cambio en el Partido Revolucionario Institucional. De cara al que será el proceso electoral más complicado en sus casi 90 años de historia, el discurso de algunos de sus miembros más representativos apunta hacia una renovación inédita. Los mensajes en las última semanas son claros. Más allá del debate sobre el cambio o no de los estatutos en la próxima Asamblea Nacional para abrir o cerrar la puerta a un candidato presidencial no militante, el priismo podría reestructurarse de la mano de nuevos cuadros sin una trayectoria política al interior del partido. Con un presidente nacional que hasta antes de asumir el cargo lucía alejado de la vida partidista y la posibilidad de que un no militante, como José Antonio Meade, pueda encabezar al tricolor en 2018, el en (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

Cuatro vivienderas que se “reconstruyen” con mayor apuesta residencial.

El sector integrado por Cadu, Vinte, Javer y Ara revirtió la caída de 17 por ciento en volumen de ventas que registró en el primer trimestre de 2017 al mostrar un crecimiento de 2.3 por ciento en el segundo cuarto del presente año y desplazar 11 mil 873 ‘depas’ y casas. Expertos del sector opinaron que esto es reflejo de su mayor apuesta en la comercialización de unidades de tipo medio -con valor de entre 700 mil y un millón de el (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lluvia de amparos de aerolíneas

TIEMPO DE NEGOCIOS

El pastel de la publicidad exterior

ACTIVO EMPRESARIAL

El equipo de Ildefonso; van por no aranceles

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aldesa, entre las patas de los caballos

DESDE EL PISO DE REMATES

Coparmex: otro fallido intento de reforma fiscal

CAPITANES

Licitación chata

EMPRESA

Multinacional mexicana de sabores

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Trump amenaza la proveeduría de la industria del vestido

Hyundai presenta su primer modelo hecho en México

Hasbro detiene las conversaciones para comprar al estudio Lionsgate

Apple gana tanto como Google, Intel e IBM juntas

TV Azteca colocó bonos por 400 mdd en mercados mundiales

Ingresos de IMMEX en los estados, con el mayor aumento en el último lustro

¿En qué gastamos los créditos?

¿Cómo enfrentan a Zara las empresas mexicanas?

Zuckerberg se salió con la suya: Stories le pasa por encima a Snapchat

Hackers cumplen amenaza y liberan contenido de Game of Thrones

 

Para más información en: Infonews México, 3 de agosto de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: