Infonews México, 7 de agosto de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

El dólar sería un ‘caballo de Troya’ para EU en el TLCAN

A nueve días de que inicien las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un dólar débil puede ser mucho más efectivo que otras concesiones que logre obtener Estados Unidos en dicho proceso. El billete verde registra un retroceso acumulado de 8.41 por ciento en lo que va del 2017, con respecto a una canasta de ..(EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

Una irresponsabilidad, plantear la reducción de los ingresos públicos

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) se pronunció contra cualquier propuesta que implique disminuir los ingresos públicos, en particular los provenientes de recursos tributarios, como el impuesto sobre la renta (ISR), en clara oposición a la exigencia que hizo el miércoles pasado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), uno de los 12 organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del cual depende el organismo de investigación. “En este momento sería un error e incluso una irresponsabilidad considerar una disminución de los ingresos del sector público. Se debe tener en cuenta que en buena medida estos han aumentado en los años recientes gracias al remanente de operación del Banco de México. La posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda y de las fuentes de ingresos recurrentes se hayan consolidado”, puntualizó el Ceesp. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.22)

Reporte Económico. Finanzas Públicas y Deuda (1er SEM 2017)

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. En el primer semestre del año las finanzas públicas de México muestran una sensible mejoría numérica, aunque no necesariamente plausible por los cuestionables recortes realizados al gasto. El balance fiscal del país pasó en el semestre de un déficit de -117 mil millones de pesos en 2016 a un superávit de 142 mil millones en 2017. Lo anterior fue resultado de un aumento real de 7.6% en el ingreso presupuestario y de una disminución de -2.7% en el gasto, además de un incremento (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

Reciclaje energético alcanza los 3.6 mil MW; la meta es 10.6 mil.

Si bien hay una mayor inclusión de fuentes de energía verdes, como la eólica o la solar, la cogeneración está creciendo de forma rápida en el país, pues actualmente hay una capacidad de producción de 3 mil 600 megawatts (MW), pero en los próximos cinco años se podrían desarrollar proyectos que añadan siete mil megawatts, es decir, crecer 200 por ciento para el 2022. El presidente de Cogenera, Jorge Gutiérrez Vera, explicó en entrevista a La Razón, que parte del gran crecimiento de la cogeneración de energía, es decir, la utilización de los residuos provenientes del proceso de .. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

Venta de residencias plus subió 10.7% a mayo.

La venta de vivienda residencial plus, es decir, aquella que tiene un valor superior a los 3 millones de pesos creció 44.2 por ciento en los primeros cinco meses del año en la Ciudad de México respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La Ciudad de México lidera las ventas de vivienda de este segmento (tanto usadas como nuevas), con mil 823 casas habitacionales en dicho periodo, también en la venta total de vivienda nueva de tipo residencial y residencial plus con la cifra de 3 mil 223 casas habitacionales. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.31)

Alza del cemento afecta confianza de constructores

En el segundo trimestre del año, el Índice de Confianza del Constructor (Icoco) reportó un valor de 51.08 puntos, una baja de 1.5 puntos con respecto al primer trimestre, debido a las alzas en los materiales de construcción, especialmente el cemento, de acuerdo con Bimsa Reports. El Icoco es un indicador que se basa en los resultados de la encuesta trimestral a 300 empresas constructoras a escala nacional. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

El tricolor debe rendir cuentas’

El PRI llegará a su Asamblea Nacional del 12 de agosto con la meta de establecer un sistema de rendición de cuentas interno que castigue actos irregulares de sus integrantes y prevenga la corrupción. La medida está contenida en uno de los predictámenes que se discutirá esta semana en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las iniciativas para reformar los documentos internos. La secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, admite que la corrupción fue una inquietud recurrente en todas las mesas municipales, estatales y sectoriales de delegados priistas, y señala que el partido reconoce que es una preocupación de la sociedad. “El PRI tiene que responder a esta exigencia de rendición de cuentas y transparencia. Hoy tenemos procedimientos que sancionan ciertas .. (REFORMA, NACIONAL, P.09)

Conozca el alcance de los seguros de accidentes escolares

Estas coberturas cubren sólo accidentes personales, por lo que las enfermedades y condiciones preexistentes quedan excluidas. Tener la certeza de que los pequeños de la casa están protegidos aun cuando están fuera de su alcance en lugares como la escuela es primordial, y por ello los seguros escolares son una alternativa para elevar el grado de protección con que cuentan los estudiantes. Sin embargo, para no llevarse una mala (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.22)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Santilli énfasis en portafolio saludable de Pepsico,

TIEMPO DE NEGOCIOS

Crece tensión por publicidad exterior

ACTIVO EMPRESARIAL

Toyota, la inversión en México

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Kia cumplió, El Bronco se calló

DESDE EL PISO DE REMATES

Impide juzgado importación de papa de EU

NO TIRES TU DINERO

Inicia la putrefacción

CAPITANES

¿Más Cambios?

EMPRESA

Reglas de origen: sí y no

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los hogares reducen su capacidad de pago

México negociará TLCAN con histórico superávit ante EU

¿Por qué estos 5 estados le ganaron a Guanajuato en inversión automotriz?

Mercado de bebidas, el más golpeado sin el TLCAN

Los títulos de telefonía para el 2.5 de MVS-Telcel costarán 1,921 millones de pesos

Fortuna de Slim hila tres trimestres con crecimiento

El comercio electrónico, la nueva disputa entre México y EU

10 datos de la cerveza en México que te sorprenderán

¿Eres adicto a tu celular? ¡Cuidado con la luz azul!

Los iPhones no tienen señal de FM en México

 

Para más información en: Infonews México, 7 de agosto de 2017

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: