Campeche, la apuesta por la infraestructura

"Rogelio Varela"
08/08/17

"En Campeche se han ejercido en los últimos dos años más de 17 mil 200 millones de pesos de inversión pública proveniente de recursos federales."

“No hace falta un gobierno perfecto, se necesita uno práctico”, Aristóteles.
Desempolvando lo bueno que puede tener el keynesianismo, el estado que tiene como gobernador a Alejandro Moreno Cárdenas ha elevado la inversión pública en espera de un cambo que ha iniciado para depender menos del petróleo.
Sin afectar las finanzas públicas estatales la apuesta de Campeche ha sido promover una modernización sensible de la infraestructura, desde las carreteras hasta la educación, que permita atraer inversiones privadas.
Pero uno de los activos de Campeche es la seguridad que se respira en sus calles, y que muchos empresarios añoran e incluso exigen. Eso más temprano que tarde se valorará.
Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, Moreno Cárdenas dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, Campeche se ha consolidado como el estado con menor incidencia delictiva. Es la entidad más segura de México.
Quizá por el ello el mandamás de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani ha decido incluir a Campeche entre los estados que recibirán desde este año incentivos para apoyar la atracción de capitales privados.
Pero como le decía, en Campeche se han ejercido en los últimos dos años más de 17 mil 200 millones de pesos de inversión pública proveniente de recursos federales que buscan elevar el peso de los servicios en la economía de la entidad, entre ellos por supuesto, esta el turismo
Moreno Cárdenas ya ha iniciado la renovación total del malecón para atraer inversión comercial e inmobiliaria, está construyendo nuevas carreteras para potencializar destinos turísticos como Edzna, y en la parte de seguridad ya instaló las primeras 221 cámaras de video vigilancia de las mil que tendrá en Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega para combatir a la delincuencia.
El año pasado, de acuerdo al  INEGI, el PIB de Campeche cayó 10 por ciento por el desplome del petróleo, pero seguramente esa cifra pronto se revertirá en la medida que siga mejorando la competitividad de un estado donde su gobernante ha sido práctico y no se ha amedrentado ante la circunstancia económica.
La ruta del dinero
Además de los políticos que se dejaron ver ayer en Campeche, entre ellos doce gobernadores, y los presidenciables Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle, amén del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fíjese que entre los campechanos connotados al informe de Alejandro Moreno Cárdenas estuvo Javier Tejado Dondé, alto ejecutivo de Grupo Televisa… Todo un éxito resultó la jornada nacional Un Nuevo Bosque a favor del medio ambiente que desde hace 15 años encabeza Grupo Salinas. En esta edición que se realizó el fin de semana pasado en diferentes regiones del país se plantaron más de 1 millón 200 mil árboles. Por supuesto, en las labores de reforestación estuvieron Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca y Ninfa Salinas Sada, Directora General de Grupo Dragón, en compañía de autoridades federales.

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: