Infonews México, 8 de agosto de 2017

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Rumbo a la renegociación del TLCAN, México buscará fuentes alternas de abasto

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sostuvo ayer que nadie tiene garantizado el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que se deben buscar fuentes alternas de abasto de productos, como granos, para no afectar la canasta alimentaria. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

EU apuesta en negociación a que México eleve salarios.

Estados Unidos presionará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, a fin de restar competitividad a este país y proteger empleos estadunidenses, indicó Bloomberg. En una nota publicada ayer, la agencia de información financiera destacó que los trabajadores mexicanos ganan una cuarta parte que los estadunidenses y que contribuir a cerrar esa brecha quitaría incentivos a empresas para transferir su producción de Estados Unidos a México. “El cierre de esa brecha podría convencer a las compañías estadounidenses de quedarse, razón por la cual los negociadores estadunidenses presionarán por mejores salarios y mejores condiciones para los trabajadores mexicanos”, subrayó la nota. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

Inflación en México tocará un punto máximo; retornará a 3.5% para 2018

De acuerdo con analistas, la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5% para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2%. Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas se observa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.01,02)

Disminuye interés de empresas por canales de TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licitará 31 canales de televisión abierta, lo que representa únicamente el 21 por ciento de los 148 canales que pretendía subastar inicialmente, ya que el porcentaje restante de las frecuencias no interesaron a los 14 competidores que entrarán a la contienda. El número de posibles participantes en la subasta ha disminuido a lo largo de las etapas del proceso. Inicialmente se observaron 86 potenciales competidores que manifestaron su interés, pero sólo 24 de ellos presentaron su documentación ante el regulador. Posteriormente, (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P.24)

Ingreso de Fibras se estanca por peso.

El sector de fibras dolarizadas integrado por Fibra Uno, Terrafina, Fibra Monterrey, Fibra Prologis, Fibra Macquarie, Fibra Danhos y Fibra HD reportó un estancamiento en sus ingresos netos operativos -conocido como NOI por sus siglas en inglés, que integra ingresos por renta de inmuebles menos los gastos operativos- durante el segundo trimestre de 2017, respecto al primer cuarto del año anterior. El avance de sólo 0.07 por ciento en el NOI reflejó el desempeño más débil desde al menos el segundo cuarto de 2015 -en una comparación similar- y se ubicó por debajo del (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

Telcel podrá licitar en banda de 2.5 GHz

Telcel puede participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz, aunque sea la empresa con la mayor cantidad de espectro para comunicaciones móviles. Sin embargo, sólo accederá al proceso si éste llega a una segunda de tres fases que se incluyen en el esquema licitatorio, precisó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “Bajo este esquema en la Fase I, Telcel no (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

En el Issste, primer trasplante de corazón realizado por una mujer

En el mundo hay una veintena de mujeres cirujanas de tórax que realizan trasplantes de corazón. Una de ellas, María del Sol García Ortegón, es mexicana, y el 11 de julio realizó su primera intervención sustitutiva de ese órgano. Trabaja en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). La especialista es, además, la primera médico certificada para efectuar una intervención robótica cardiovascular en el país y América Latina. El reconocimiento para estos procedimientos lo tiene también Guillermo Díaz Quiroz, jefe del servicio de cirugía cardiovascular del nosocomio. Sobre su primer trasplante, García Ortegón comentó que la paciente, Enedina (LA JORNADA, SOCIEDAD, P.33)

Suma sector de la construcción seis meses en picada.

La inversión en la industria de la construcción se torna negativa, ya que hasta mayo de este año registra seis meses de caídas consecutivas. De acuerdo con un documento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los recursos en el sector han caído hasta 9.6 por ciento. El organismo empresarial indicó que los aspectos que han inhibido la inversión son la baja en la obra pública, el aumento en los precios de sus insumos y el incremento en (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.29)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Elan Energy testimonio de la apertura eléctrica

TIEMPO DE NEGOCIOS

Paso Exprés: sigue la duda

ACTIVO EMPRESARIAL

Coparmex insiste: es tiempo de Reforma Fiscal

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Alito, predicar con el ejemplo

DESDE EL PISO DE REMATES

Emisoras informarán sobre equidad en sus consejos

NO TIRES TU DINERO

¿Desmentido?

CAPITANES

China Bien… por Ahora

EMPRESA

Sigue embargo de papa de EU

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Sector automotor va por el carril de alta velocidad

BIVA va por 18 emisoras en promedio al año

Déficit energético de México con EU crecería con TLCAN

1% de las firmas medianas en México usan e-commerce

A diferencia de México, Brasil reducirá su tasa

Las ventas iguales de walmart de México crecieron 6.2% en julio.

Mercado libre y Oxxo firman acuerdo para hacer pagos en tiempo real.

Izzi y Axtel, las cableras más destacadas del trimestre.

¡Bam! Netflix compra a la editorial de Cómics Millarworld.

Un manifiesto en contra de las mujeres causa revuelo en Google.

 

Para más información en: Infonews México, 8 de agosto de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: