Infonews México, 30 de agosto de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Llega nuevo jugador al mercado bursátil.

Este martes, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretaje se veía contento. En Palacio Nacional estaba sentado en una esquina del presídium. No importó lo apartado que estaba del presidente Enrique Peña Nieto, ni del secretario de Hacienda, José Antonio Meade. El cometa Halley y la lluvia estaban de su lado. En el evento, el secretario de Hacienda explicó la necesidad de promover el mercado de (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08,09)

Busca EU con el nuevo TLC que suban salarios en México.

CIUDAD JUÁREZ, México.- Emma Palacios empezó a trabajar en fábricas en esta ciudad en la frontera con Texas, en 1994, el año en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Desde entonces, dice, ha sido fácil hallar empleo en las fábricas estadounidenses que abrieron aquí. Lo que ha sido más difícil de encontrar es un sueldo decente. Tras 11 años con un proveedor automotriz importante, Palacios percibía el año pasado sólo un dólar la hora más prestaciones. Ella y docenas de compañeras de trabajo hicieron un paro de labores para exigir un aumento de seis centavos de dólar por hora. Terminó por perder su empleo y ahora está en otra fábrica con un sueldo más bajo. “No solucionamos nada”, declaró Palacios, de 37 años, madre de cuatro hijos. México ha cosechado enormes beneficios en desarrollo y empleos industriales a raíz del pacto de 23 años, que funcionarios estadounidenses, canadienses y mexicanos (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

Plan de infraestructura sortea recortes al gasto.

Los proyectos de infraestructura en el sector comunicaciones y transportes han sorteado los recortes presupuestales del sexenio, al tener un avance de 80 por ciento de las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), con inversiones que superan los 1.44 billones de pesos. En un balance por los cinco años de la actual administración, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es “sin duda, la joya de la corona” de las grandes obras del gobierno de Enrique Peña Nieto. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

El abasto de combustibles está garantizado: Onexpo.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de Léon, dijo que el sector gasolinero en México se encuentra tranquilo, pues han tenido ya una reunión con Pemex Transformación Industrial (Tri) y está garantizado un respaldo de gasolinas y diésel hasta la primera semana de septiembre, periodo en el cual se pronostica la normalización de operaciones de las refinerías del Golfo de México. Como parte de las afectaciones derivadas del paso del huracán Harvey, en los últimos días se anunció  el cierre de varias refinerías en Houston, Texas, (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

México exporta más electrónicos que autos.

Aunque el tema más sonado tras la primera ronda del TLCAN fueron los autos, aparatos como computadoras, celulares, televisores y refrigeradores son el principal motor de las exportaciones mexicanas. En 2016, el 35 por ciento de las ventas al exterior del país se generaron en las industrias relacionadas con la manufactura de estos productos, mientras que el 25 por ciento fue en la automotriz, según datos del Banco de México. México exportó 132 mil millones de dólares en electrónicos, material y equipo eléctrico, electrodomésticos y otra maquinaria, (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

Tienen propinas peso en ingreso.

En México, el 8 por ciento de los hogares tienen ingresos que dependen de la cantidad y calidad de su trabajo, es decir, de las comisiones y propinas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH). En 2016, se reportaron 2 millones 787 mil 920 hogares que recibieron ingresos por comisiones y propinas por un promedio de tres mil 327 pesos mensuales, de acuerdo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

Fraude. Compraban boletos de avión baratos… y los pagan caros

Un boleto de avión, viaje redondo a Europa para dos personas por sólo 15 mil pesos o cuatro viajes redondos a Asia por 19 mil, fueron algunas de las ofertas enviadas por WhatsApp que hicieron caer a cientos de personas en un fraude que puede superar los 300 millones de pesos. El esquema incluyó precios muy atractivos, viajes reales, recomendados por gente de confianza como amigos y familiares; la combinación perfecta que los hizo caer. De acuerdo con personas afectadas por la operación y sus abogados, hay gente que perdió de 15 mil hasta 500 mil pesos. Todo salió a luz este mes, cuando la empresa Vía Maroma México SA de CV le empezó a fallar a sus clientes y los boletos de avión dejaron de entregarse. Poco después, varios.. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

Bimbo invierte 2 mil 300 mdp en nuevo centro de distribución en la CdMx.

Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, Grupo Bimbo arrancó la construcción de su centro de distribución metropolitano en la Ciudad de México. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la panificadora mexicana sostuvo que dicho complejo tiene como objetivo incrementar la capacidad logística de la empresa, mejorar la productividad y eficiencia de su distribución.  (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.31)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mondelez se afianza aquí,

TIEMPO DE NEGOCIOS

El CPTM ya tiene favorito

ACTIVO EMPRESARIAL

Sin TLCAN, Guajardo pediría legislar rápido

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ahora sí, Plan B con China

DESDE EL PISO DE REMATES

BIVA: el reto de ampliar el mercado

NO TIRES TU DINERO

A tuitazos

CAPITANES

Ayer por la noche, llegaron Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México ve un aliado comercial en China

América Móvil paga compensación por devolución de redes en Colombia

Los fabricantes de calzado temen impacto en sus exportaciones por el nuevo TLCAN

La mitad de los mexicanos vive con menos de 95 pesos al día.

Brasil alza la mano para abastecer a México

La OMC ve estancamiento de comercio global

Empresas de infraestructura, con fuerza, pero crecen disparejo

Aerolíneas rechazan multas por cobro de primera maleta

Ford y Domino’s probarán entregas en vehículos autónomos

9 de los 35 innovadores más talentosos de AL son mexicanos

 

Para más información en: Infonews México, 30 de agosto de 2017

Anuncios

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s