Infonews México, 16 de octubre de 2017

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

3 factores que ‘tundieron’ al peso en 10 rounds.

La recuperación que tuvo el peso mexicano en los últimos siete meses terminó y ahora se enfrascó en una racha bajista que ya liga 10 sesiones. De acuerdo con analistas, hay tres razones que afectaron la percepción de los inversionistas sobre la moneda en los últimos días: la principal es la creciente posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se acabe; la segunda es la escalada del (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.32)

Corporativos le huyen al 2018.

Los grandes emisores de deuda regresaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sustituyen pasivos, principalmente por la elección presidencial del 2018 en México, incremento en tasas de interés y la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La deuda corporativa de largo plazo colocada en el mercado local, de enero hasta el viernes 13 de octubre, asciende a 178,653 millones de pesos, dicho monto casi dobla a los 96,000 millones recaudados en el mismo periodo del 2016. El área de análisis de Banorte IXE, destacó en un reporte que el dinero que han levantado las empresas mexicanas en el mercado se debe a la liquidez de los inversionistas institucionales, aunado a los atractivos niveles de las tasas de rendimiento y a los emisores nacionales adelantándose a un 2018 cargado de efectos políticos. Nathan Moussan Farca, director de banca de inversión de Actinver, destacó que literalmente las empresas “están pateando los vencimientos de no (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08,09)

“Misión cumplida”, pese a “final opaco”: Carstens.

Con aciertos y pendientes, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dice que le hubiese gustado una mejor foto final a unas semanas de dejar el cargo en el banco central. Para el banquero, su trayectoria de más de 30 años en el servicio público es una “misión cumplida”, y está listo para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales(BIS, por su sigla en inglés). “Sin duda, las mayores (aportaciones) han estado relacionadas con el proceso de traer a México de una situación de grandes inflaciones y mucha inestabilidad financiera a una circunstancia (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.22)

Recortes dejan 17 meses de caídas en obra pública: CMIC.

La obra pública en México —la desarrollada por el gobierno— se encuentra gravemente fragmentada, al sumar 17 meses consecutivos de caídas. De acuerdo con un reporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), desde abril del año pasado hasta agosto de 2017 esos proyectos muestran un descenso en su actividad, afectada principalmente por los recortes presupuestales. Algunos de los más grandes descensos registrados por la obra pública durante 2016 fueron de 17.8 por ciento en julio, 6.8 en agosto, 14.5 en septiembre y en octubre y 12.9 por ciento en noviembre. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.23)

Las 5 firmas con los reportes más prometedores del tercer trimestre.

Este lunes, el conglomerado Alfa y subsidiarias revelan sus resultados del tercer trimestre de 2017, lo que marca el inicio de la temporada de reportes en México. El sondeo de El Financiero con estimados de 10 casas de bolsa -incluidas Credit Suisse, Ve por Más, UBS, Santander, Barclays, Banorte-Ixe, Actinver y GBM- revela que las empresas integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -sin considerar grupos financieros- tendrán aumentos de 8 por ciento en ventas, 4.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 4.5 por ciento en utilidad neta. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

Desdeñan los depas: sube renta de casas.

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, los ciudadanos están temerosos de las alturas y han incrementado la búsqueda de renta de casas en lugar de departamentos. De acuerdo con el portal inmobiliario Metros Cúbicos, en las semanas posteriores al temblor la demanda de renta de casas pasó de 14% de las búsquedas de vivienda a 23%; mientras que la búsqueda de departamentos disminuyó de 86% a 77%. Inés Prieto, gerente de la firma, dijo de (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

Margarita ‘tira’ al Frente al tercer lugar.

La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado. Por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos. Bajo este escenario, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24 por ciento. El independiente (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.56,57)

Lo prometido es deuda.

En el marco de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos dio a conocer dos planteamientos para modificar el Tratado, que tendrían consecuencias desfavorables para México. Por un lado, el jueves de la semana pasada, oficiales de la administración de Trump presentaron la propuesta de la “cláusula de expiración”, que obligaría la revisión del TLCAN cada cinco años. De implementarse, la medida ocasionaría un desplome de la inversión de (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26,27)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Lista Odebrecht para superar escándalo

TIEMPO DE NEGOCIOS

Diez por megapaquete del IMSS

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens y el TLC

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Quieren más impuestos sobre los pobres

DESDE EL PISO DE REMATES

Inaceptables propuestas de EU en solución de controversias

NO TIRES TU DINERO

XV años de Azteca

CAPITANES

Inconforma Contrato

EMPRESA

ICA: Trapitos al sol

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Este es el sector que menos ‘resentiría’ el fin del TLCAN

Pemex ya no aporta y le quita dólares a Banxico

BMW y Mercedes Benz dominan el mercado premium

México requiere una política de crecimiento tras los sismos: CEESP

Imparable, bolsa de Tokio liga décima jornada de ganancias

La marca México gana peso en el mundo

El gigante petrolero Shell apuesta por los autos eléctricos

El empresario Roberto Plasencia Saldaña, de grupo Flexi, fallece

Cada vez más mexicanos viven de jugar videojuegos

Tecnológicas están provocando brecha hacia los más pobres: Nobel de Economía

 

Para más información en: Infonews México, 16 de octubre de 2017

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: