Fibra educa llega a la BMV.

“Rogelio Varela”

18/06/18

” “El analfabeto del futuro no será quien no pueda leer, sino quien no sepa cómo aprender”, Alvin Toffler.”

Aunque los últimos meses no han sido fáciles para el mercado bursátil, se abren espacios para emisoras con buenas expectativas de crecimiento. La próxima semana saldrá a bolsa Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector educativo que espera captar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige José Oriol Bosch cerca de 7 mil 500 millones de pesos.

La clave de pizarra será EDUCA18 y tiene como intermediarios colocadores a Punto Casa de Bolsa y a Credit Swiss en una oferta pública histórica, ya que se trata de la primera empresa ligada al sector educativo que se listará en Bolsa. Fibra Educa es un fideicomiso de Nacer Global, entidad que maneja la Universidad ICEL y que utilizará recursos públicos de inversionista para adquirir inmuebles para uso educativo.

La propuesta es incorporar inmuebles con una ocupación de 100 por ciento –nivel no observado en ninguna otra Fibra– integrados por 52 activos, con una superficie rentable de 350 mil m2, bajo marcas como Quick Learning, las universidades ICEL y Victoria, además de El Economista.

Grupo Nacer tiene experiencia en el segmento educativo y cuenta con una matrícula superior a 250 mil estudiantes, amén que ha sabido captar la demanda por servicios educativos en el país. EDUCA estima que existen 11 mil escuelas privadas enfocadas a la educación de nivel medio y superior las cuales podrían conformar el mercado objetivo de la Fibra, siendo unos de los pocos competidores enfocados en ese nicho.

Por lo que toca a las Fibras habrá que decir que un esquema delgado de gastos administrativos EDUCA proyecta niveles de rentabilidad arriba de lo que paga ese sector, así como mejores expectativas de distribución de dividendos, de ahí que el mercado vea con buenos ojos la colocación a pesar de la incertidumbre que ha traído la modernización del TLCAN y la cercanía de las elecciones.

LA RUTA DEL DINERO

A dos semanas de la elección presidencial hay optimismo en el cuarto de guerra de José Antonio Meade por lo que consideran un repunte alentador en la campaña del candidato de Todos por México.

A partir del Tercer Debate Presidencial en el que 61 de 66 de las encuestas realizadas en twitter lo dieron como ganador, entre ellas las de El Economista, Milenio, El País y José Cárdenas, otras mediciones como la de GBA Strategies de Gabriela de la Riva y Pop Group ubican a Meade como segundo lugar desplazando a Ricardo Anaya.

Se espera un cierre de campaña muy fuerte con pronunciamientos de Meade que lo posicionarán como el candidato con más tablas para hacer frente a las posturas radicales de Morena… Como balde de agua fría cayó en el equipo de Claudia Sheinbaum que miembros de la Barra de Abogados afirmen que la candidata de Morena jurídicamente es responsable de las 26 muertes del Colegio Rebsamen en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 por omisión y corrupción en un caso que indica se buscará llevar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Anuncios

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s