Infonews México, 11 de julio de 2018

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Nahle: en siete meses serán rehabilitadas tres refinerías

Rocío Nahle García, quien será la titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer que se destinarán 50 mil millones de pesos a trabajos de rehabilitación de tres refinerías, las cuales podrían estar listas en siete meses a partir del primero de diciembre próximo. Señaló que la eventual construcción de otra sería en Dos Bocas, puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, ubicado en Tabasco. Detalló (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

Pompeo, Mnuchin y Kushner, en la visita a AMLO        

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, tendrá el viernes una visita de cortesía de integrantes de alto nivel del gobierno de Estados Unidos. Además del secretario de Estado, Mike Pompeo, acudirán los de Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente Donald Trump. También acudirán a las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, Kim Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental; William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos; Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto para América Latina y próximo embajador del gobierno de Trump en Honduras; Mike McKinley, uno de los principales asesores de Pompeo, y Carl Risch, asistente del sistema consular. En conferencia de prensa, López Obrador, acompañado por Marcelo Ebrard, futuro canciller, señaló que en esta primera reunión, que se realizará entre las 13 y las 14 horas (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

Las ventas de la Antad subieron 8% en junio; construcción de refinería, desde el 1 de diciembre: Nahle

Con un aumento de 7.9 por ciento a unidades iguales (las que tienen más de un año de operación las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) tuvieron su mejor junio desde 2012. En tanto, a unidades totales (que consideran las aperturas de los últimos 12 meses) sus ventas crecieron 11.2 por ciento durante el sexto mes del año en comparación con junio de 2017. La asociación a la cual pertenecen Liverpool, Walmart y Oxxo, entre otras tiendas, reportó ventas acumuladas entre (MILENIO, NEGOCIOS, P.26)

Propuestas al nuevo gobierno

Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, presentará, con mucha humildad, al nuevo gobierno recomendaciones para una mayor apertura en mercados como agroalimentario, compras de gobierno, energético, financiero, transporte y salud. En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que presentará una lista de cambios en leyes, así como modificaciones en reglamentos locales y estatales en busca de beneficiar los bolsillos de los mexicanos. Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece, reconoce que hay temas en los que se debe trabajar más para tener competencia, como reformar el sistema de (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

BMV busca a empresas que quieran ser grandes.

LO QUE buscamos en la Bolsa no son emisoras grandes, lo que buscamos son emisoras que quieran ser grandes, sostuvo recientemente el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV José Oriol Bosch. Ello, luego de reiterar que el principal reto para hacer crecer al mercado bursátil en México sigue siendo acabar con la falta de cultura financiera y bursátil, así como la creencia de que se necesita ser una compañía grande para acceder al financiamiento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

5 pendientes de telecom que heredará AMLO

Un primer objetivo en materia de telecom que se fijó el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es conectar a cerca de 50 millones de mexicanos que no tienen internet. Se trata de uno de cinco proyectos que se había planteado desarrollar la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero que aún no los comenzó o tienen poco de haber arrancado. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

Manejo de datos abiertos, reto de open banking mexicano

Con la promulgación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, México se pone a la cabeza en muchos temas relacionados con este ecosistema, por ejemplo en el de la banca abierta (open banking); sin embargo, existe una serie de retos que se tienen que superar para aterrizar este concepto en su totalidad y que así haya un beneficio claro para los usuarios de servicios financieros. De acuerdo con Elina Corona, directora de Datos Abiertos e Innovación de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, se ha buscado traer a México las mejores prácticas internacionales relacionadas con la banca abierta, especialmente del Reino Unido, con la .. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.08)

Televisa analiza si separa algunas empresas en EU

Televisa analiza con cuidado la consolidación del sector de telecomunicaciones de Estados Unidos para después decidir si separa o no algunas de sus empresas, como las de televisión de paga, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora. En conferencia con analistas, el ejecutivo explicó que la cuestión es saber si Televisa tiene más valor en partes o como una sola entidad; esto ante las fusiones que están aconteciendo en Estados Unidos, (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Una institución financiera

TIEMPO DE NEGOCIOS

¡El avión… el avión!

ACTIVO EMPRESARIAL

El ajuste y reingeniería de AMLO

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Arranca la transición para NAIM

DESDE EL PISO DE REMATES

TLCAN: difícil terminar antes de diciembre

NO TIRES TU DINERO

Se queda alta La inflación

CAPITANES

Enrique Perezyera …

EMPRESA

Reviven pajaritos

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Adalberto Palma, el hombre que podría presidir la CNBV

Invex fue el banco más sancionado en mayo: CNBV

Precios ligados al transporte, los que más aumentaron en CDMX, Monterrey y Guadalajara

Pfizer se dividirá en tres unidades; entra al negocio hospitaliario

En agosto, se decide futuro del NAIM: Jiménez Espriú

Mexicanos, los que gastan la mayor parte de sus sueldos en gasolina al año

Habrá IMSS para rato… por lo menos los siguientes dos sexenios: Gobierno

Aranceles ‘se comen’ la manzana, la carne de cerdo y los arándanos

Este desarrollo de Santa Fe albergará firmas de prestigio

WhatsApp te avisará cuando recibas mensajes reenviados

 

Para más información en: Infonews México, 11 de julio de 2018

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario